viernes, 28 de septiembre de 2012

Heroquest por 10.000$

Victor Honrado ha puesto un link en este blog sobre un artículo en ebay "un pelín" subido de precio. Se trata de un conjunto completode del juego Heroquest

Heroquest

Se trata de la colección completa Heroquest y de todas sus expansiones. Su propietario lo vende a precio cerrado por 10.000$, unos 7.775€. Ya sabemos que no es lo que valga sino lo que estarías dispuesto a pagar por él... pero la pregunta de siempre ¿realmente lo vale?.

Podéis seguir la venta en este enlace: ebay

Cazadores de demonios: Asesino Vindicare

El Templo de Asesinos Vindicare

El Templo de Asesinos Vindicare se especializa en los asesinatos por venganza y castigo en el universo de Warhammer 40000. Los Asesinos Vindicare llevan a cabo asesinatos fríos y sin sentimientos que eliminan al objetivo con una facilidad atemorizante. Su objetivo es llevar una muerte infame y deshonrosa a los enemigos del Imperio a través de la bala de un francotirador, habiendo elevado las habilidades de los tiradores de élite a la categoría de arte.

Para completarlo, los Templos Vindicare ponen un especial énfasis en las técnicas de evasión además del entrenamiento extremo en armas.

Los Asesinos del Templo Vindicare

Los Asesinos protegen a la humanidad a base de eliminar a aquellos que han caído en la traición, la codicia, la posesión demoníaca o cualquier otro mal demasiado terrible para ser mencionado. Los Asesinos de Templo Vindicare trabajan en silencio y sin recibir gratitud. Son la sangrienta mano ejecutora y los salvadores de los secretos del Imperio.

Los Asesinos del Templo Vindicare han elevado sus habilidades hasta una letal forma de arte. Con una única bala, disparada en el momento justo y sobre el blanco adecuado. Los comandantes enemigos siempre están los primeros de su lista y ni siquiera los poderosos campos de energía detienen una bala de la mortífera pintola Exitus. Son tan letales que el Asesino Vindicare puede elegir un único enemigo de entre una horda de cientos de ellos y disparar con una precisión infalible y desconcertante.

Para conocer más sobre los Asesinos del Templo Vindicare pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura del Asesino Vindicare


El Asesino Vindicare apareció en el número 33 de la edición española de la revista White Dwarf de enero de 1.998. Fue un mes de novedades muy bueno, salieron a la venta todos los asesinos, el falcon Eldar, Necrones, el codex de los asesinos y además regalaban con la revista un portal de la disformidad Eldar de cartón bastante bonito.

Fueron diseñados por Jes Goodwin y desde su origen hubo dos modelos: uno que es el que tengo con pistola éxitus y otro en pose de francotirador sólo con el rifle éxitus. Ambas figuras se comercializaron en blister y constaban de dos piezas.

Originalmente se llamaron Agentes Imperiales-Asesinos imperiales vindicare y poco a poco se fueron quedando con sólo el Asesino Vindicare, perdiendo la condición de agentes imperiales.

Intenté pintarla con los mismos colores que tenía mi asesino anterior aunque me quedaron un poco más claros pero el resultado me convenció para no seguir retocándola.


Asesino Vindicare con pistola Exitus



Actualmente se puede comprar a Games Workshop la miniatura del Asesino Vindicare pero en resina ya que forma parte de la game Finecast. 


jueves, 27 de septiembre de 2012

Mortis Metalikus, el Bruto Infernal de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Mortis Metalikus

Mortis Metalikus es el nombre de un Bruto Infernal de los Masacre Carmesí. Anteriormente conocido como Sevarion Kranon, era el hermano de nacimiento del Señor del Capítulo de los Sables Carmesíes, Sevastus Kranon.

Sevarion Kranon rechazó tomar parte en las masacres en las que participaban sus hermanos, en las que se sumían en un ansia de sangre que rivalizaba con la de los seguidores de Khorne.

Como castigo por su negativa durante la batalla de Umidia, Sevastus Kranon encarceló a su hermano dentro del frío sarcófago de un Bruto Infernal que se convertiría en Mortis Metalikus, donde no podía escapar a las voces que sonaban en su cabeza, lo que volvió loco a Sevarion.

Actualmente se encuentra poseído por el Caos, consumido por una ira asesina y corrompido más allá de todo reconocimiento por la Disformidad, motivo por el cual es uno de los efectivos mas poderosos de los Masacre Carmesí.

La figura de Mortis Metalikus

La miniatura de Mortis Metalikus es la estrella de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura. Me impresionó desde la primera vez que la ví. Es una figura que me monta muy bien y prácticamente sin pegamento (aunque yo si que le he puesto pegamento por si acaso). Me gustaron los colores que aparecieron en la White Dwarf con la que el equipo de 'Eavy Metal había pintado la figura y he intentado reproducirlos (con algunos toques personales).

Ha sido diseñado por Oliver Norman. Desde luego esta grotesca figura es lo que queda de un antiguo Dreadnought. O por lo menos eso es lo que parece haber debajo de toda ese blindaje destrozado, carne mutada, cables retorcidos, cuernos y ojos (ocho) de mirada fija. Muchos de los cables de alimentación están medio cubiertos de carne y el enorme cañón de fusión tiene una grotesca apariencia muscular bajo la carcasa del arma. Llama la atención lo que queda de la cabeza albina de Sevarion Kranon gritando rodeado de varias hileras de dientes infernales afilados.

La figura se comercializó con la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura el 1 de septiembre de este año siendo anunciada en el número 209 de la revista White Dwarf (la última White Dwarf de la vieja era por llamarla de alguna forma).

Mortis Metalikus

La pintura de la figura ha sido realizada con rojos de Games Workshop y de Vallejo y las sombras con mezclas de tintas. Los dorados son de Vallejo (personalmente me gustan más que la antigua gama, no he probado los dorados de la nueva gama).

La peana ha sido realizada con planchas de corcho y arena. Las hierbas son de Games Workshop sacada de la caja de Prado de Mordhein y por cierto, son muy buenas. Se que hay otras de otras marcas pero no las tengo disponibles en Valladolid.

He pintado dos Brutos Infernales iguales (con algún pequeño detalle distinto). Una formará parte de mi colección y la otra la pondré a la venta.

Mortis Metalikus

Mortis Metalikus

Mortis Metalikus

Mortis Metalikus

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

El logotipo de la White Dwarf a lo largo de los años

Ayer Victor Honrado hacía el siguiente comentario en la entrada que hice sobre Mi opinión sobre la White Dwarf de Octubre:

"Ni siquiera la estructura y aspecto de la portada es nuevo. Yo también tengo todos los números de la WD, y también de la WD inglesa (desde finales de los 70) y esta "nueva revista" lo único que ha hecho, es volver a poner el aspecto que tenía la portada a principios de los 80. Cuando la revista no era de GW y hablaba de juegos de rol, de mesa, miniaturas de muchas marcas etc. etc."

Efectivamente el aspecto de la portada vuelve más o menos a los origenes. Originalmente el logotivo de la White Dwarf era este.

Logotipo de la White Dwarf original

El nuevo formato es este

Logotipo de la White Dwarf actual

Hay cierto parecido entre ambos formatos aunque obviamente la letra de logo ahora es mucho más moderna.

Pero volvamos a los orignes. El logotipo de la White Dwarf se mantuvo intacto, salvo los cambios de color necesarios opara que destacara sobre el fondo, hasta el número 39 en el que logo cambia, incorporando la silueta de un enano:

Logotipo de la White Dwarf a partir del número 39

A partir del número 100 el logo cambia ligeramente aportado reflejos y la sileta del enano blanco se combierte en un enano pintado. Mas o menos este es el mismo formato con el que comenzó la White Dwarf española.

Logotipo de la White Dwarf a partir del número 100

De ahí pasamos al número 17 en el que el formato sufre otro ligero cambio. Esta vez es su retrato en una pose más belicosa.

Logotipo de la White Dwarf a partir del número 17 de la edición española

Al final el enano desaparece definitivamente de la portada de la revista pero se mantienen el mismo formato de letras hasta el número 209 de septiembre de 2012.

Anterior logotipo de la revista White Dwarf

Durante todo este tiepo ha habido muchos cambios en si el papel de las cubiertas era satinado o mate, si las letras han estado superpuestas, con papel más grueso o más delgado, etc.

Pero si, volvemos a los orígenes.

martes, 25 de septiembre de 2012

Mi opinión sobre la White Dwarf de octubre

Como ya indiqué ayer, el sábado por la mañana fui a recoger la revista White Dwarf a la que estoy suscrito desde hace muchos años y de la que tengo todos los números. He esperado con ilusión este número por lo que se supone que iba a ser.

Lo primero que salta a la vista es que está introducida en una funda de plástico lo cual hace pensar que la revista trae algo más. Efectivamente es así, la revista además trae un poster doble (esos que se han puesto de moda en Games Workshop). Por un lado es una escena de batalla y por otro lado está Ángron, el Ángel Rojo. Personalmente me gusta más la escena de batalla.

Revista White Dwarf 210 de octubre 2012

Lo segundo que llama la atención es el precio, a partir de este número sube a 8€, lógico, como me ha dicho alguno, ¡Es que ahora trae muchas más páginas!. Bueno, ya hablaré de este tema.

Lo tercero, ha sufrido un lavado de cara. Le hubiera venido bien una ducha entera, no sólo un labado de cara. El formato de la portado ya lo hemos visto alguna vez, imágenes y letras sobreimpresas y satinadas, cambio en el formato del nombre de la revista y...¿y? ... también han cambiado el formato del contenido. Imágenes un poco más profesionales, letra más grande (los de vista cansada lo van a a agradecer), desde luego es un formato más moderno, destacan muchímos los rojos que hay por toda la revista (fondos de fotografías por doquier) mayor cantidad de páginas y alguna cosa más que seguro que se me escapa.

La nueva revista se ha impreso en Polonia, algo más cerca que aquellas que se imprimen en China. Creo que no es la primera vez que Games Workshop recurre a las imprentas polacas para sus libros.

"La White Dwarf renacerá; más grande, más interesante y mejor que nunca" decía Games Workshop. Era algo dificil de creer cuando gran parte del equipo eran viejas glorias de la anterior etapa de la revista y aunque hay mejoras mucho es más de lo mismo.

Y empiezo a ojear la revista. Hasta la página 49 todo son novedades. Novedades de Games Workshop, de ForgeWorld, de Black Library y de Fantasy Flight Games. Grandes y grandísmas y detalladas fotos, texto más o menos como antes pero con la letra más grande. Antes veíamos en la descripción de la figura el precio, su diseñador, su código de producto y la fecha prevista de venta. Pues ahora primero leeremos la descripción de la figura y tendremos que llegar a la página 48 y 49 para ver esta información, salvo el precio. Han desaparecido de la revista cualquier referencia al precio (como ya paso en el número anterior). No se si extender tanto este catálogo era necesario.

Pasadas estas primeras páginas llegamos al ejército de Skavens de Ben Johnson. Un gran ejército con figuras impresionantes y que llama la atención.

Y llegamos a uno de esos artículos de relleno, que últimamente no me llenan, escrito con Jervis Johnson. Jervis, seguro que estás atravesando una mala época porque, cuando tu memoria no te falla, sueles hacer cosas muy buenas. ¡Recuperate!. Tu foto con esa tierna y afable mirada no me llama.

Y llegamos a la estrella de la revista (página 60). Un informe de batalla como los de antes. 15 páginas dedicadas a porqué elijo mis unidades, cual va a ser mi estrategia, porqué he perdido y ¡novedad! opiniones de otras personas sobre el éxito y fracaso de los dos contrincantes. Contra todo pronóstico los Marines Espaciales del Caos, que son la novedad, pierden el combate. Me han recordado que esto no es la primera vez que sucede, es la segunda en 210 números de revista.

Después de esto viene un mini informe de batalla llamado "Los rivales", que es comentar los aspectos que harían fuertes a un ejército concreto apoyado con la lista que eligen. No está mal.

Un artículo muy light sobre el origen de la Herejía de Horus en Games Workshop, los mágníficos libros de Black Library y las no menos impresionantes miniaturas de Forge World. De paso, para ponernos los dientes largos a aquellos que no podemos ir al Games Day británico para comprar la figura de Angrom, un artículo del reto que supuso a Simon Egan el esculpirlo.

A continuación 4 páginas de relleno de John Blanche hablado de sí mismo (y cuando no) y mostrando unas magníficas bandas inquisitoriales. John, has hecho un gran trabajo a lo largo de tu vida pero este artículo no dice ni aporta nada.

Salón de la fama y desfile de gala.... miniaturas muy bonitas, magníficamente pintadas pero que en el último caso no se que tienen en común y se supone que serían sobre un mismo tema. Ah, esperad, es que sólo me he puesto a ver las fotos, si leo el texto dice que el tema común es la colección de los aficionados del Studio (¿no se escribe Estudio?, debe ser como 'Eavy Metal xD) de Diseño.

Un artículo que prometía mucho es el de transformaciones de Kit Bash sobre el bombardero orko. Son buenas ideas pero son 4 páginas de enormes fotos. También prometía mucho el artículo de la refinería Urdek. No nos confundamos, son muy buenas transformaciones y creaciones las que aparecen en los dos artículos. Traen, si miras bien las fotos y el poco texto que las acompaña, muy buenas ideas pero por contra, de las ideas que se sacan de la revista y de sus conversiones se deduce que necesitas un montón de dinero y material de Games Workshop para realizar obras maestras. La época del plasticard, de los botes, tapones y sobre todo del ingenio ha quedado atrás.

A brochazo límpio nos traen 6 páginas de técnicas básicas para mejorar la pintura de nuestras miniaturas que siempre son bienvenidas. El formato es el mismo que hemos visto en Cómo Pintar Miniaturas Citadel.

Otro artículo de relleno de Jeremy Vetock y la idea de como tiene que ser un campo de batalla y un par más de páginas de propaganda de Games Workshop. Ya queda menos. Perdón me he equivocado, 15 páginas más con el listado de tiendas de Games Workshop por el mundo, el habitual de tu centro de hobby, en este paso de Palma.

Y por último un recordatorio de...¿lo que hemos leido en la revista?. ¿Esto no tenía que haber estado al principio? ¿por qué al final? ¿Es que voy a saltar al fnal de la revista para buscar el índice?, pero si el índice ocupaba dos páginas al principio, ¿que es esto?. En conclusión, más páginas de relleno.

Unas páginas más de Phil Kelly, Jes Goodwin, Christian Dunn y Gav Thorpe sobre sus novedades y alguna cosa mas.

Otro tema que se me olvidadaba es el de la suscripción de la revista White Dwarf. Han cambiado el sistema de la suscripción. Ahora no te suscribes por un año sino por 12 números. Tu eliges que 12 números quieres tener, los 12 números podrían ser todos iguales, o decirdir uno si, uno no o elegirlos según su contenido. Para ello, hay unos packs de suscripción que incluyen 12 "cromos" como el de la foto.

Cada vez que quieras un número entregas uno de estos cromos y te dan la revista. ¿Y si pierdes estos cromos.....?
Creo que todavía le queda bastante camino por delante para convertirla en un referente.













lunes, 24 de septiembre de 2012

White Dwarf 210 de Octubre

Portada de la revista White Dwarf 210 de Octubre
El sábado por la mañana fui a recoger la renovada White Dwarf. No pude esperar a llegar a casa para abrirla y ver cuanto de renovada estaba y además ver las novedades. Sobre el primer punto ya hablaré, sobre las novedades las trataré hoy.

El monográfico de este més es la comercialización del nuevo Codex de los Marines Espaciales de Warhammer 40000 y de sus miniaturas. Miniaturas que en elgunos casos son nuevas y en otros es el pase a Finecast de miniaturas de que tienen la friolera de 20 años. Entre las novedades me llama la atención el Dragón Infernal por su concepción así como el Diablo de la Forja. Me hubiera gustado leer algo más de trasfondo en la revista sobre los dos bichos anteriormente mencionados pero parece que tendré que esperar a comprar el Codex... o a que alguien me lo deje para leer. Parece ser que tras los diseños está Jes Goodwin. El parecido entre los nuevos diseños y antiguas miniaturas como la de Technomarine y el de Ahriman no podría ser puera coincidencia.

Novedades

Y paso a describir las novedades:
  • [W40K] Warhammer 40,000: Marines Espaciales del Caos.- El Codex: Marines Espaciales del Caos es el primer Codex de Warhammer 40000 en tapa dura. Este tomo contiene 104 páginas a todo color y tiene una cubierta con una ilustración "muy dinámica" (esto no se lo que significa). Incluye la descripción y reglas para las fuerzas de combate de los Marines Espaciales del Caos, así como un desplegable de referencia y diversas illustraciones que espero que no se hayan visto anteriormente. Dispondrá de una galería con toda la gama de miniaturas que muestra los esquemas de color y la iconografía de las Legiones Traidoras y sus aliados Renegados.Ha sido escrito por Phil Kelly y saldrá a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 39€.
  • [W40K] Cartas psíquicas de Warhammer 40000: Marines Espaciales del Caos.- 12 cartas Psíquicas para los Marines Espaciales del Caos que se pueden utilizar junto a las Disciplinas Psíquicas del Reglamento de Warhammer 40000. Saldrán a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 6,30€ y en stock limitado hasta fin de existencias.
  • [W40K] Dragón Infernal de los Marines Espaciales del Caos.- Esta caja de plástico multicomponente contiene 49 piezas de plástico multic, un pie de volador y una peana grande oval, con los que montar un Dragón Infernal de los Marines Espaciales del Caos. Esculpido por el equipo de diseño de Citadel (hacía mucho que no leía esta frase) saldrá a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 59€.
  • [W40K] Diablo de la Forja de los Marines Espaciales del Caos/Diablo Despedazador.- Esta caja contiene 67 componentes de plástico y una peana ovalada grande con los que montar un Diablo de la Forja de los Marines Espaciales del Caos o un Diablo Despedazador. Esculpido por el equipo de diseño de Citadel saldrá a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 52€.
  • [W40K] Rapaxes de los Marines Espaciales del Caos/Espolones de la Disformidad.- Esta caja contiene 116 componentes de plástico, 5 peanas de redondas de 25 mm y una Hoja de Calcomanías de los Marines Espaciales del Caos con los que montar 5 Rapaxes de los Marines Espaciales del Caos o 5 Espolones de la Disformidad de los Marines Espaciales del Caos. Esculpido por el equipo de diseño de Citadel saldrán a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 27€.
  • [W40K] Paladín del Caos de los Marines Espaciales del Caos.- Este estuche de plástico contiene 8 componentes de plástico y una peana redonda de 25 mm detallada con los que se puede montar un Paladín del Caos de los Marines Espaciales del Caos. Esculpido por Daves Thomas saldrá a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 16€.
  • [W40K] Herrero de la Disformidad de los Marines Espaciales del Caos.- Esta caja contiene dieciocho componentes de resina y una peana redonda de 25 mm, con los que montar un Herrero de la Disformidad de los Marines Espaciales del Caos. Tiene un gran parecido con el Technomarines diseñado hace años por Jes Goodwin. Esculpido por Edgar Ramos saldrá a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 23€.
  • [W40K] Apóstol Oscuro de los Marines Espaciales del Caos.- Este estuche contiene siete componentes de resina y una peana redonda de 25 mm, con los que montar un Apóstol Oscuro de los Marines Espaciales del Caos. Esculpido por Edgar Ramos saldrá a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 16€.
  • [W40K] Mutiladores Marines Espaciales del Caos.- Esta caja contiene veinticuatro componentes de resina y cinco peanas redondas de 40 mm, con los que montar tres Mutiladores de Marines Espaciales del Caos. Esculpidos por Mark Harrison y Mike Forest saldrá a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 42€.
  • [W40K] Hechicero de los Marines Espaciales del Caos.- Este estuche contiene cinco componentes de resina y una peana redonda de 25 mm, con los que montar un Hechicero de los Marines Espaciales del Caos. Tiene un gran parecido con Ahriman. Esculpido por Daves Thomas saldrá a la venta el 6 de octubre a un precio previsto de 16€.



sábado, 22 de septiembre de 2012

White Dwarf renovada



Hoy es el día. Por fin la nueva revista White Dwarf y gran apuesta para Games Workshop sale a la venta. En poco más de una hora iré a la tienda a por mi revista, suponiendo que no hay problemas con mi suscripción, porque desde hace 5 meses o así no aparezco en los listados de suscriptores. Pero mientras no me cambien al manager se que no habrá problemas.

He recibido de Games Workshop la Newsletter avisando del gran evento de hoy, así que he aprovechado a pasarme por la web de Games Workshop para ver que contenido van a traer las 160 páginas que prometen y esto es lo que he visto:
 
  • Novedades de miniaturas: renovación de los Marines Espaciales del Caos con nuevas  miniaturas y un nuevo Codex.
  • Ejército del Mes: La enorme colección de Skavens de Ben Johnson mostrada al detalle.  Habrá que verlo.
  • Columnas editoriales: Jervis Johnson, Jeremy Vetock y John Blanche (en Blanchitsu) nos darán su visión del Hobby. Supongo que será más de lo mismo.
  • Informe de batalla: Marines Espaciales del Caos vs Cicatrices Blancas.
  • Los rivales: Dos viejos oponentes de Warhammer se ponen manos a la obra y nos habla sobre reglas.
  • La Herejía de Horus: Hablarán de uno de los eventos centrales de Warhammer 40000 y de las novedades de ForgeWorld las cueles están muy bien y me estoy pensando en cómo conseguir un Angron.
  • Salón de la Fama: Las mejores miniaturas Citadel.
  • Desfile de gala: Unidades pintadas de forma brillante y reunidas por un tema común.
  • Kit Bash: El arte de conversionar Bombaderos Orkos. Me parece una buena sección, ya era hora.
  • Campo de batalla: Dave Andrews nos habla sobre el campo de batalla de la Refinería Urdek.
  • A brochazo limpio: Guías de pintura y técnicas útiles.
Ya os contaré pero o mucho han cambiado o las secciones me suenan casi todas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Novedades de ForgeWorld: Angron el Ángel Rojo, Primarca de los Devoradores de Mundos

Angron (también conocido como el Ángel Rojo) es el Primarca de los Devoradores de Mundos. Se dejó seducir por el caos durante la Herejía de Horus, convirtiéndose más tarde en un poderoso Príncipe Demonio de Khorne.

Durante la dispersión, Angron fue arrojado a un mundo humano civilizado lejos de Terra. Cayó en las heladas montañas de ese planeta siendo encontrado por un esclavista. Alrededor del herido Primarca se encontraban los cadáveres de numerosos Eldars.

Después de haber sido esclavizado, Angron fue llevado a Desh'ea, la capital del planeta. Allí fue forzado a luchar en las arenas de tecno-gladiadores, donde demostró ser invencible y uno de los favoritos del público. Muchas veces trató de liderar a sus compañeros gladiadores en una revuelta, pero siempre falló. Sin embargo, una vez tuvo éxito, y tras abrirse paso masacrando a través de la multitud llevó su improvisado ejército hasta las montañas del planeta, donde vivió varios años. luchando contra los esclavistas. Después de varios años y a punto de ser derrotado la flota del Emperador de la Humanidad arribó a la órbita sobre el planeta. El Emperador se teleportó al punto de despliegue de Angron con algunos fiables Adeptus Custodes.

El Emperador prometió a Angron una Legión hecha a su imagen, poder ilimitado y el tiempo de varias vidas para perfeccionar el arte de la conquista. Pero para su sorpresa, Angron se negó. Prefirió quedarse a morir con sus compañeros luchando contra sus opresores. A su pesar, el Emperador volvió a su nave insignia. Pero el Emperador teleportó a Angron a la flota contra su voluntad, y tan solo pudo ver angustiado como aquellos que consideraba sus hermanos y compañeros eran rápidamente aniquilados.

Finalmente, Angron fue llevado contra su voluntad a formar parte de la XII Legión, los Perros de la Guerra. Después de mucho renegar, el Capitán Khârn de la 8ª Compañía de Asalto logró entablar una conversación con Angron, hablando sobre los rituales de los gladiadores de Angron y las tradiciones de los Perros de la Guerra. Convencido ya de su valía, Angron tomó control total sobre su Legión, a la cual renombró los Devoradores de Mundos, diciendo que formarían nuevas tradiciones juntos.

Fue el propio Emperador quién criticó a Angron por los cambios que hizo a sus reclutas. Como todos los gladiadores de su mundo natal, Angron recibió neuro-implantes especiales, que aumentaron increíblemente su agresividad pero que, como efecto secundario, también le ocasionaban incontrolables ataques de furia fuera de la batalla. Angron ordenó a sus Tecnomarines duplicar esta tecnología y a todos los reclutas que se sometiesen al proceso que los convertiría en guerreros agresivos y sin miedo. A pesar de las ventajas evidentes, el Emperador se disgustó, y ordenó que se detuviera. Angron no le hizo caso y continuó con la indeseable práctica en secreto.

Esto llevó a los Devoradores de Mundos a ser criticados por su sed de sangre y su barbaridad por sus compañeros legionarios. Eran conocidos por sus rituales de sangre cuando no se encontraban en combate, y por competir unos contra otros por ver quién era capaz de tomar más cabezas enemigas en batalla.

El Emperador envió a Horus para que volviese a someter a Angron; un error fatal, ya que Horus ya se encontraba corrupto por las fuerzas del Caos. Horus, un gran manipulador, le dijo a Angron exactamente lo que quería oír: que el Emperador era un hombre débil carente de honor y que habría un lugar para él en un nueva orden, junto con la promesa de venganza contra los hermanos Primarcas que habían criticado su Legión. Angron no necesitó mayor convencimiento, y lanzó su Legión al lado de Horus cuando la Herejía de Horus estalló.

Para saber más pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura de Angron

Pues después de esta introducción sobre quien fue Angron resulta que ForgeWord acaba de anunciar la comercialización de la figura de edición limitada de Angron.
Angron el Ángel Rojo, Primarca de los Devoradores de Mundos

La miniatura estará disponible en cantidad limitada en el Games Day británico. Sólo se podrá comprar una figura por persona. Es una figura en resina diseñada por Simon Ega. La figura representa al primarca arremetiendo en el campo de batalla contra los marines son sus pderosas hachas: Gorefather and Gorechild.
La figura se comercializará en una preciosa caja negra con dos peanas distintas, quizás como dice Luis en el Descanso del Escriba, una para jugar y otra de exhibición.
Edición limitada de Angron el Ángel Rojo, Primarca de los Devoradores de Mundos


Las reglas de este personaje aparecerán en el libro de próxima comercialización The Horus Heresy Book I: Betrayal.

Puedes ver como me ha quedado la miniatura de Angron en este enlace.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


Novedades de la renovada próxima White Dwarf

Mañana sale a la venta la nueva, renovada y esperada White Dwarf por parte de Games Workshop. Como ya anunció hace unos días "El 22 de septiembre de 2012, la White Dwarf renacerá; más grande, más interesante y mejor que nunca". Muchos tenemos puestas esperanzas en que algo mejore.
 

Equipo de la redacción de la White Dwarf

Hace unos días se nos presentaba el nuevo equipo de redacción. que izquierda a derecha son



 
Dan Harden - RedactorErik Niemz - Fotógrafo
Matthew Hutson - Diseñador principal
Beth Beynon-Hughes - Editor digital
Andrew Kenrick - Subeditor
Kris Shield - Diseñador
Glenn More - Editor de fotografía
Jes Bickham - Editor
Adam Troke - Redactor adjunto


Pero ¿Quién es quién?

Dan Harden  

Dan Harden  Dan Harden entra como redator de la revista White Dwarf. A Dan lo conocemos porque ha estado redactando el "Hoy destacamos" desde hace dos años y ahora se incorpora como redactor a la revista.

Erik Niemz

Erik NiemzEl fotografo del equipo ha sido el último en incorporarse al equipo de la White Dwarf. Colecciona Skavens en Warhammer y los Orkos en Warhammer 40000.

Matthew Hutson

Matthew HutsonMatthew Hutson va a ser el diseñador principal. Matt ha trabajado en muchos ejércitos a lo largo de los años, pero su actual proyecto consiste en pintar Marines Espaciales. Actualmente dispone de una compañía de batalla completa de los Ángeles Sangrientos, media compañía de Ultramarines, una colección bastante sustanciosa de Puños Imperiales, y un montón de Templarios Negros.

Beth Beynon-Hughes


Beth Beynon-HughesBeth va a ser la Editora digital y parece que la única mujer del equipo. Beth era animadora e ilustradora y antes de entrar en el equipo de White Dwarf ya había publicado algunos de sus trabajos en los libros de Forge World. Es la que menos tiempo lleva dedicándose al Hobby y su ejército es el de los Hombres Lagarto de Warhammer.









Andrew Kenrick

Andrew KenrickVa a ser el subdirector de la revista. Ha formado parte del equipo de la White Dwarf durente los últimos cinco años y lleva dos décadas coleccionando todo tipo de miniaturas Citadel. Desde Salamandras y Desgarradores para Warhammer 40000, a Guerreros del Caos y Reyes Funerarios para Warhammer. Ahora mismo está organizando un ejército de Guardia de la Muerte y otro de Skavens







Kris Shield

Kris Shiel va ser diseñador en la revista. Coleccionista de Marines Espaciales del Caos en Warhammer 40000 y de Guerreros del Caos en Warhammer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Glenn More


Glenn MoreEditor de fotografía colecciona principalmente miniaturas de Warhammer 40000 entre ellos Caballeros Grises, Portadores de la PalabraUltramarines.

Jes Bickham

Jes Bickham Jes Bickham va a ser el nuevo editor de la White Dwarf sustituyendo a Andrew Kerick que pasa a ser subdirector. Nos es nuevo en la compañia, se dió a conocer por la serie de fascículos titulados Batallas en la Tierra Media que salieron a la venta allá por 2005, aunque también ha estado escribiendo y editando revistas durante los últimos 15 años en el ramo de los videojuegos. Tiene en su haber ejércitos muy numerosos de Tiránidos, Necrones, Legión Negra y Reinos Ogros.

 Adam Troke

Adam Troke será el redactor adjunto, un aficionado veterano a este hobby de Games Workshop y un apasionado fan de Warhammer, Warhammer 40000 y El Señor de los Anillos (es decir, apasionado fan de las tres gamas de miniaturas que comercializa Games Workshop en la actualidad). Es un coleccionista compulsivo y un pintor entusiasta. Colecciona miniaturas Citadel desde que tenía diez años por lo que tiene una buena colección de ellas. Desde que entró en Games Workshop, ha estado en el Departamento de Desarrollo de Juegos, ha escrito artículos para la White Dwarf y alguno para la página web de Games Workshop. Su última participación conocida ha sido el libro de Cómo Pintar Miniaturas Citadel de la ya he hablado en este blog.
 
 

Y que va a traer de nueva la revista

Según radio macuto, la renovada revista White Dwarf va a traer 160 páginas lo que supondrá unas 40 páginas más que las actuales a un precio de 1€ más que la de Septiembre. Es decir que pasa de los 7€ actuales a los 8€.
 
Al igual que otras revistas va a tener su homónima en formato digital, para todos aquellos que tengan un iphone o un ipad. Lo que no se es si comercializará en todos los idiomas así o no.
 
Un nuevo formato de revista no se que es lo que supondrá. Dicen que ya no se va a parecer más al catálogo de Ikea sino que va a estar más próxima a la revista Quo... esto último no tengo claro lo que significa, porque personalmente no me gusta Quo.
 
Otra forma de hacer artículos, nuevos informes de batalla, fotos espectaculares, más independencia ?????? ...ya veremos.
 
Saldrá a la venta mañana sábado 22 que no es el último sábado de mes como viene siendo habitual. Supongo que será por el Games Day británico que se celebra el día 23.
 
A partir de este número ya no habrá números atrasados, o lo compras ese mes o te quedas sin ella.
 
El primer número renovado nos anunciará todas las novedades de los Marines Espaciales del Caos que se pondrán a la venta el 6 de octubre.
 
Se me olvidaba, parece ser que el sistema de suscripciones cambia aunque prefiero verlo antes de comentar nada.
 
 
Para más información:
White Dwarf Digital y Talisman Prologue

jueves, 20 de septiembre de 2012

Grombrindal, el Enano Blanco. Edición de 1987.

Grombrindal, el Enano Blanco

Este legendario Enano es conocido en khazalid, la lengua de los Enanos, como Grombrindal, que se significa "el antepasado de barba blanca". A lo largo de los siglos ha recibido varios nombres, pero este es por el que se le conoce más, por todo el viejo mundo es conocido como el Enano Blanco (White Dwarf, como la revista). Nadie sabe dónde encontrar al Enano Blanco. Aparece cuando y donde su pueblo se ve en graves dificultades. Aunque se narran muchos encuentros en situaciones de paz, su leyenda se forja en las batallas en las que, de forma misteriosa, aparece, ayudando a los suyos a conseguir una victoría que sin él no hubiera sido posible. Algunos aseguran haberlo visto en los campamentos la víspera, siempre a solas, con porte altivo, envuelto con su capa, merodeando entre las tiendas. Los muros de los Karaks conocen de su presencia en noches donde esperan el asalto del enemigo. Sus largos paseos son augurio de la pronta batalla. Otras muchas veces se limita a aparecer, de improviso, en mitad de la lucha.
También el enemigo sabe de él. En cierta ocasión, los goblins rodearon a Umthi el Maldito con sus camaradas. Su número, muy superior, y la sorpresa con la cual irrumpieron hacian, sin duda, que la batalla estuviera perdida para Umthi. Pero los goblins se retiraron sin batallar. El "Enano Blanco", como lo llaman, apareció justo al comienzo de la lucha, provocando la huída inmediata de los goblins, presa del miedo que su sóla presencia les provocaba. Y tan misteriosamente como aparece, se desvanece de nuevo. En el episodio narrado, cuando Umthi se abrió paso hasta él en la batalla y miró alrededor, ya no estaba. Nadie vió por donde vino y nadie percibió como se marchó.

En los Reinos Enanos existen multitud de altares en honor a Grombrindal, muchos de ellos ubicados en los lugares donde ha realizado algunas de sus proezas bélicas o apariciones. Son lugares de culto para las nuevas generaciones de enanos. Inspira contínuas leyendas que se transmiten de generación en generación. Es el representante del orgullo de la Raza de los Enanos.

Pero, ¿quién es realmente este "Enano Blanco"?¿qué hay detrás de la leyenda y lo que cuentan las sagas? Grombrindal podría no ser otro que Snorri Barbablanca, rey enano de Karaz-a-Karak, el único enano respetado por el Rey Fénix de Ulthuan, que de alguna forma ha conseguido ir más allá de un existencia mortal. Este rey enano vivió antes de la Gran Traición, selló pactos con Malekith y el Gran Rey Fénix Bel-Shanaar antes de la guerra civil de los elfos y la traición de Malekith, y se le considera el fundador de la fortaleza enana de Karaz-a-Karak, a la que invitó a sus aliados elfos. Un personaje digno de convertirse en leyenda. Quién mejor que él para ser Grombrindal.

Aunque no se sabe de forma concluyente si es o no Snorri Barbablanca, lo que si se conoce con seguridad son los encuentros con él. Son totalmente actuales y reales los relatos de gentes que lo han visto, ya que se cuentan por decenas, quizás cientos. Al parecer, recorre los caminos de las Montañas del Viejo Mundo, como si de un prospector se tratara, cubierto siempre por su capa y como enano acepta de buen grado unas pintas de cerveza. Aquellos que han hablado con él dicen que siempre se despide del que le ha invitado con una profecía sobre su futuro. 

Para más información, os sugiero que os paseís por la Biblioteca del Viejo Mundo



La miniatura del Enano Blanco

La miniatura de Grombrindal, the White Dwarf fue una figura de edición limitada que salió para conmemorar los 10 años de la edición de la revista White Dwarf. Coincidió este hecho con el número 90 de la edición inglesa de la revista White Dwarf en Junio de 1987. en dicha revista venían todos los ingredientes necesarios para poder usar esta figura en Warhammer.

Grombrindal, el Enano Blanco (White Dwarf)


La figura fue diseñada por Alan y Michael Perry y como buena "edición limitada" se puso a la venta durante sólo un mes, aunque en 1991 en el Red Catalogue todavía se podía comprar (y en años posteriores) con el nombre de Axe 11 de referencia 074308/30. Un cachondeo de edición limitada.

Página del Red Catalogue donde aparece el White Dwarf

La figura de Grombrindal costaba 60 peniques de la época que al cambio serían unos 60 céntimos de ahora. Un precio bastante razonable para una miniatura de metal.

A lo largo de la historia de Games Workshop ha habido varias versiones de la figura de Grombrindral de las que iré hablando poco a poco. La miniatura de la que hablo en esta ocasión representaba a la figura de la cubierta de la revista realizada por John Sibbick.

Portada del número 90 de la revista White Dwarf realizada por John Sibbick



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Novedades de Brother Vinni: esclavas


Brother Vinni, la empresa rusa que fabrica miniaturas de gran calidad, acaba de anunciar 4 nuevas minis dentro de su rango de "Slaves".
 



Para más información sobre precios y condiciones pasaros por su web.

Grasientus Dientetoro. Primera parte.


Grasientus Diente ToroCon esta entrada comienzo una serie de artículos sobre la pintura de la figura Grasientus Dientetoro de los Reinos Ogros para Warhammer. Esta miniatura formó parte del ejército de Ogros que presenté en el Armies on Parade 2012 en la fase previa de clasificación en la que las distintas tiendas elegían a su Campeón y por la que obtuve trofeo.

He de decir que es una figura que me encantó en cuanto la ví hace años y que no tardé en comprar, aunque ha permanecido cogiendo polvo todos estos años. También tengo que decir que hay ciertas partes de la pintura de la figura que son interminables y un verdadero tostonazo y que en algún momento hacen tediosa la pintura de la misma.

Todo lo que es cuerpo de la figura de Grasientus lo he montado y pegado fuertemente. Es una figura muy pesada (la de metal que es la qu tenía) y algo complicada de manejar por lo que la pegué temporalmente sobre la base de una peana de caballería que tenía. Esto me permitiría mover la figura más comodamente sin tocar sus relieves.
Pues comencé la pintura de la miniatura con una imprimación negra. Al igual que hice con la figura de Logan Grimnar los Lobos Espaciales de Warhammer 40000, una vez completamente imprimada le di un poco de spray blanco desde la posición de donde le vendría la luz cenital, es decir, como si la fuente de luz estuviera colgada encima de la figura. Supuestamente esto me permitiría sacar mejor los detalles y saber donde tenía que hacer más énfasis en la iluminación de los colores. He de decir que o no he sabido hacerlo adecuadamente o esta técnica no me funciona. Para lo único que me ha valido en para enguarrar más la figura. Pero os aconsejo probarla y que cada uno opine y cuente su experiencia.

Imprimación negra y blanca sobre la figura de Grasientus Dientetoro

Imprimación negra y blanca sobre la figura de Grasientus Dientetoro

Imprimación negra y blanca sobre la figura de Grasientus Dientetoro

Pues finalizada la imprimación comencé con la pintura de piel de Grasientus Dientetoro. Para pintar la piel he usado las siguientes pinturas:

  • Tallarn Flesh de Games Workshop como color base para toda la piel
  • Tanned Flesh de Games Workshop para realizar las sombras
  • Elf Flesh de Games Workshop y Blanco hueso de Vallejo Game Color para las iluminaciones.
Pinturas empleadas en la piel de Grasientus Dientetoro

Con estas pinturas al final he ido generando una serie de tonos como se puede ver en la siguiente paleta con la que he ido prograsivamente pintando la piel de Grasientus Dientetoro.

Tonalidades aplicadas a la piel de Grasientus Dientetoro

El resultado, después de capas y capas dilluidas ha sido este:

Pintura de la piel de de Grasientus Dientetoro

Pintura de la piel de de Grasientus Dientetoro

Una vez terminada la piel del cuerpo pasé a pintar las manos, comenzando por la mano izquierda y siguiendo con los mismo tonos que he empleado para la piel.

Pintura de la piel de de Grasientus Dientetoro

Pintura de la piel de de Grasientus Dientetoro




martes, 18 de septiembre de 2012

Novedades para el próximo mes de Games Workshop

Pues parece que los rumores que llevamos tiempo leyendo se vuelven realidad. Ahriwoman (gracias) me ha mandado un enlace en facebook para que viera las novedades sobre los Marines Espaciales del Caos y la White Dwarf , todas ellas para Warhammer 40000 como se podía esperar. Asi que me he puesto a buscar y he encontrado más información sobre ellas.
 
Buscando, he encontrado tres buenas entradas en El Descanso del Escriba.
 
 
 



Las cajas de Games Workshop. Primera parte.

Hace tiempo escribí una serie de artículos sobre las bolsas de Games Workshop a lo largo de historia por España (por cierto ahora tengo dos más de las que cuando tenga tiempo ya hablaré). Asi que si he hablado de las bolsas porqué no hablar de sus cajas. Más aún, porqué no hablar de sus cajas de embalaje. 

Cuando yo empecé a coleccionar las miniaturas de Games Workshop, en España todavía no habían aparecido sin embargo a través de la venta por correo podía conseguirlas. Games Workshop, al igual que otras muchas empresas y tiendas, funcionaba muy bien por correo pero había algo que la diferenciaba. Sus gastos de envío y embalado eran los más caros de todas (comenzó en un 33% y llegó hasta el 40%). Esto no podía ser gratuito (¿o sí?), alguna razón debía de haber. Además de que tenía gente específica para preparar los pedidos, sus cajas de embalaje se diferenciaban mucho de otras de la misma época. Eran unas cajas fuertes, robustas a prueba de... algunos empleados de correos y dentro las cajas venían acolchadas con láminas de goma espuma. Pero además las cajas venían serigrafiadas con el logo de la empresa. Se gastaban un dineral en marketing que supongo les saldrían bien. Las cajas les costarían un buen dinero, además del sueldo de los manipuladores. Así que si les pedías, pongamos por ejemplo, 100€ en material, ellos te cobraban 133€, 33€ es gastos de envío. Cada uno que juzgue si era demasiado o no (a mi si que me lo parecía a pesar de la justificación que he podido hacer).

Pero volvamos a las cajas. Como he dicho , las cajas eran resistentes, hasta tal punto que perduran hasta hoy almacenando las miniaturas que tengo sin pintar. A lo largo de estos años estas cajas me han servido para ir clasificando las miniaturas y tenerlas ordenadas. Esto último es un objetivo que se mantiene y como todo objetivo es algo a lo que se tiende y que espero que algún día conseguiré.

Las características que cumplen en generl las cajas es que son blancas, son muy robustas y están serigrafiadas.

Cajas Telescópicas

Caja Telescópica 14x18x5 cm

Esta es la caja más pequeña que tengo y no cumple alguna de las características que he descrito, en concreto la de serigrafiadas y que no es blanca. Recuerdo que me vino dentro de otro caja más grande con figuras de plástico pero no cuando. Es una caja muy fuerte y todavía la uso para transportar figuras de un un sitio a otro ya pintadas porque la goma espuma de dentro está encajada pefectamente.

Caja Telescópica de Games Workshop 14x18x5cm

 

Caja Telescópica de 20x26x4,5 cm

Este es el siguiente tamaño de caja. Es una caja de poca altura que usaba Games Workshop para enviar las miniaturas de metal o de plástico clasificadas en el interior de bolsitas. La caja, además, venía acolchada con dos plantas de goma espuma para evitar que las miniaturas de su interior sufrieran daños.

Como claramente se ve la caja es blanca con el logo de Citadel Miniatures en el frontal, la marca de Citadel Miniatures en dos de los lados de la caja además de la marca de Games Workshop en los otros dos y en el frontal.

Frontal de la caja Telescópica de Games Workshop de 20x26x4,5 cm

En el dorso de la caja y bien grande el logo de Citadel Miniatures y algunas advertencias como que el interior no es un juguete y que contiene plomo por lo que se desaconseja a menores de 14 años (todo un detalle).

Dorso de la caja Telescópica de Games Workshop de 20x26x4,5 cm

Caja Telescópica de 21x25x10 cm

Esta caja es similar a la anterior pero más alta. Te solían enviar esta caja cuando pedías alguna caja en vez de miniaturas sueltas o además de miniaturas sueltas. 

Las serigrafías son iguales que las descritas en la caja anterior. En esta foto se vislumbran las bolsas de miniaturas de su interior. Esta caja contiene miniaturas de no muertos antíguas.

Frontal de la caja Telescópica de Games Workshop de 21x25x10 cm

Dorso de la caja Telescópica de Games Workshop de 21x25x10 cm

 

Caja Telescópica de 19,5x23x17 cm

Esta es similar a la anterior pero más moderna. Era la época cuando enviaban desde el almacén de Barcelona los pedidos.

Frontal de la caja Telescópica de Games Workshop 19,5x23x17 cm

Dorso de la caja Telescópica de Games Workshop 19,5x23x17 cm

 En este modelo de caja ha desaparecido cualquier advertencia o referencia repecto del contenido.

Caja Telescópica de 24x35x7 cm

Para mi esta es la caja más útil de todas. La empleaban cuando había gran volumen de miniaturas ya fueran sueltas o con alguna caja. Su diseño es idéntico a la de "Caja Telescópica de 20x26x4,5 cm". Actualmente la uso para guardar antiguas figuras de ejércitos grandes.

Frontal de la caja Telescópica de Games Workshop 24x35x7 cm

Dorso de la caja Telescópica de Games Workshop 24x35x7 cm

Caja Telescópica de 31x47x9 cm

Y por fín llegamos a las cajas más grandes. Estas cajas llegaban cuando les hacías un pedido muy voluminoso o cuando les pedías algún juego. En general estas cajas me llegaban cuando nos juntábamos varios para pedir juntos.

Frontal de la caja Telescópica de Games Workshop 31x47x9 cm

Dorso de la caja Telescópica de Games Workshop 31x47x9 cm


Caja Telescópica de 31x47x9 cm

Esta caja es posterior a la anterior y al igual que la caja 19,5x23x17 cm me vino de un pedido de Barcelona.

Frontal de la caja Telescópica de Games Workshop 31x47x9 cm

Dorso de la caja Telescópica de Games Workshop 31x47x9 cm

Mañana más.


Entradas relacionadas:

Las cajas de Games Workshop. Segunda parte.
Related Posts with Thumbnails
Google