viernes, 29 de junio de 2012

Pintado de Logan Grimnar. Quinta parte.

Hoy sigo con el tutorial de la figura de Warhammer 40000 de los Lobos Espaciales que representa a Logan Grimnar. La última entrada que realicé fue sobre la pintura de los dorados. Pues hoy voy a seguir con la pintura de los desconchones de batalla, el remarcado de los bordes y la pintura de los huesos. 

Para las pinturas de los desconchones de la armadura de exterminador he utilizado solamente dos colores. Por un lado Shadow Grey de Games Workshop y por otro Gris Lobo de Vallejo. Yo lo he aplicado en pequeñas líneas, como si fueran producidos por una garra, Shadow Grey y después les he dado en la parte inferior una fína línea de Gris Lobo. Algunos aplican también pequeñas manchas de óxido a estos desconchones pero como era la primera vez que aplicaba esta técnicas no he querido arriesgarme. No he puesto muchos, más bien pequeñas "heridas" para hacerle un poco distinto.

Foto de Logan Grimnar con los desconchones

Durante este proceso la figura se me cayó (una vez más) y se golpeó el hombro izquierdo saltándose un poco la pintura. Al ver el golpe (no demasiado dañado) decidí también quitar algo de dorado y pintar las calaveras en color hueso. Ghazzkull, en su comentario, tiene razón cuando decía que demasiado dorado cansa y efectivamente me di cuenta en ese paso.
Otra foto de Logan Grimnar con los desconchones
Los desconchones sobre todo en las piernas y botas, alguno suelto en los brazos y en las hombreras.
Foto de lado de Logan Grimnar con los desconchones

Foto de Logan Grimnar de frente con los desconchones
Una vez hecho, paso a los colmillos, garras y diversos cráneos que está repartidos por la armadura y que los tenía pintados de dorado. Para pintarlos he usado Snakebite Leather como colo de base. También he pintado las articulaciones con negro. Más adelante les daré un poco de Shadow Grey para sacarle las luces.
Foto de Logan Grimnar con la capa base de los colmillos y craneos en snakebite leather por delante

Foto de Logan Grimnar con la capa base de los colmillos y craneos en snakebite leather por detras
 Sobre el color original le de dado un lavado de Scorched Brown mezclado con Scorched Brown.
Foto de Logan Grimnar con la capa base de los colmillos y craneos con el labado de scorched brown snakebite leather por delante

Otra foto de Logan Grimnar con la capa base de los colmillos y craneos con el labado de scorched brown snakebite leather por delante

Foto de Logan Grimnar con la capa base de los colmillos y craneos con el labado de scorched brown snakebite leather por detrás









jueves, 28 de junio de 2012

Mapas gratis

Ayer ponía una serie de recursos gratis para hacer escenografía. Pues hoy pongo otra serie de recursos para las campañas. En este caso con unos magnificos mapas sobre el mundo de Warhammer. Hay mapas de todas las regiones, de algunas ciudades, etc en total unos 180 mapas. Unos de los mapas más impresionantes de un mapa gigante del viejo mundo de un tamaño de 29.952 pixels de ancho por 22.528 pixels de alto. Incluye, con gran detalle, todas las provincias del Imperio, Bretonia, Estalia, Tilea, Norsca, Albion, Arabia and mucho más.

Pero no sólo hay mapas para Warhammer, también hay para Dark Heresy, Mordhein, Warhammer Roleplay Game y para Warhammer 40000. Bueno, realmente para estos últimos son fichas y otros recursos porque lo que se dice mapas no he visto ninguno.

Desde luego el trabajo que hay detrás merece una buena mención.

Para más información: http://www.gitzmansgallery.com/Warhammer_Maps/index.html


Fuente: http://battlereporter.blogspot.fr/2012/06/free-warhammer-maps.html

miércoles, 27 de junio de 2012

Escenografía gratis

Foto de una tabernaTorres, ruinas, puentes, edificios, aldeas, muros de un castillo son un ejemplo de lo que puedes encontrar. Ayer encontré por casualidad, ojeando las entradas de http://battlereporter.blogspot.fr/2012/06/free-cut-out-scenery-for-warhammer.html un montón de alternativas de escenografía en papel para los tableros de juego.

Son fáciles de descargar y aunque son gratuitas obviamente el coste que van a tener va a ser la tinta de la impresora y el papel grueso o cartulina que emplees para imprimirlos. Aunque siempre está la alternativa de imprimirlos en papel normal y pegarlos después sobre el cartón de las cajas de cereales o cajas de cartón de leche.
Foto de un mausoleo

Me ha parecido entender que están pensados para la escala de 28mm aunque siempre los puedes escalar en la impresión para adaptarlos a otras escalas.

La página en cuestión es esta:

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd%2Ffpm%2Farchive

martes, 26 de junio de 2012

Pintado de Logan Grimnar. Cuarta parte.

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir. Hay que empezar a preparar las cosas para las vacaciones, ultimar el campamento del mayor, llevar al peque a un cumpleaños, etc, etc, etc. Por tanto, voy a describir brevemente el proceso de pintura de la piel de lobo que lleva Logan Grimnar. 

La pintura de la piel de lobo tiene dos partes diferenciadas: 
  1. Por un lado la parte de pelo del lobo. 
  2. Por el otro lado la pintura del cuero. 
Voy a comenzar por la pintura del pelo de la capa. El proceso es el mismo que emplearé para pintar las partes de la piel del lobo que Logan lleva sobre la cabeza y colgando. Además, en la pierna derecha lleva también colgando la cola de un lobo. 

Las pinturas que voy a utilizar con Dark Grey, Neutral Grey y Gris Pálido de Vallejo. La primera capa la voy a dar con Dark Grey.

Capa de Logam Grimnar con Dark Grey de Vallejo
Para remarcar más el relieve del pelaje le doy ahora Neutral Grey, evitando tapar toda la capa anterior. En la foto se ve claramente que no lo conseguí, así que vuelta a empezar.

Capa de Logam Grimnar con Neutral Grey de Vallejo
Una vez repetido el proceso uso el gris pálido con un pincel muy poco cargado para pintar bordes y partes más prominentes. En la foto la capa está sin acabar pero se ve claramente en que partes he dado el gris pálido.
Capa de Logam Grimnar con Gris Palido de Vallejo
Por último he mezclado el gris pálido con un poco de blanco para dar pequeñas pinceladas en algunos puntos donde la luz se reflejaría más.
Capa de Logam Grimnar con Gris Palido y Blanco de Vallejo
Ahora paso a describir el proceso de pintado del cuero. Desgraciadamente el número de fotos que he sacado es más bien escaso así que prometo en un futuro tratar el tema de la pintura del cuero porque me parece muy interesante.

Para la pintura empleo primero como color base empleo Snakebite Leather de Games Workshop. Lo doy bastante diluido para evitar que me tape detalles. Al final tengo que emplear entre 4 y 5 capas para que quede bien cubierto. Después de dos capas este es el resultado:
Cuerdo de la capa de Logan Grimnar con Snakebite Leather
Una vez seca la pintura empiezo a darle por los bordes y pliegues una mezcla del Snakebite Leather con Blanco Hueso de Vallejo. En algunas parte le doy Blanco Hueso puso, pero como pequeños puntos. Una vez seco le doy un lavado con Snakebite Leather y en las zonas de sobra aplico Scorched Brown de Games Workshop. El resultado es este:
Cuerdo de la capa de Logan Grimnar con Snakebite Leather y Blanco Hueso

lunes, 25 de junio de 2012

White Dwarf 207 de Julio

Portada de la revista White Dwarf 207
Con una semana de antelación la nueva White Dwarf ya está en mis manos... y en la del todo el mundo que la haya comprado. El motivo es el próximo lanzamiento de la nueva edición de Warhammer 40.000 que sucederá el próximo 30 de junio, es decir, el último sábado de este mes de Junio. Da la impresión que GW quiere que tengamos nuestra copia antes de irnos de vacaciones.

La revista del mes pasado en algunos sitios ha sido un éxito de ventas debido a que traía las reglas de las nuevas aeronaves (agotada en alguna tienda). La de este mes no se si lo será tanto.

Al respecto de las novedades, la revista traé sólo Warhammer 40.000. Toda la revista está decicada a Warhammer 40.000, escenario, los ejércitos de fulanito y menganito, pintura de algunos tropas y la revisión del nuevo reglamento. Y estas van a ser la novedades de este mes.
  • [W40K] Reglamento de Warhammer 40.000.- Este Reglamento de tapa dura con 452 páginas a todo color incluye gran cantidad de trasfondo y todas las reglas necesarias para luchar combates dinámicos sobre el tablero de juego. El Reglamento incluye reglas específicas y emocionantes de combate cuerpo a cuerpo, voladores, devastación psíquica y escenografía interactiva. También abarca la historia del 41º Milenio ilustrada de forma excepcional y con una guía detallada de razas y armas del lejano futuro. Además encontrarás una sección completa de hobby para ayudarte a elegir, coleccionar y montar tu propio ejército de miniaturas Citadel de Warhammer 40,000. Se pondrá a la venta el 30 de Junio a un precio previsto de 60€.
  • [W40K] Warhammer 40.000: Reglamento Edición de Coleccionista.- Sus 440 páginas están impresas sobre papel pergamino de 150 gramos y contiene dos desplegables de 8 páginas. Cada Edición de Coleccionista está numerada individualmente entre el 0001 y el 4000, y los bordes de sus hojas son dorados. La cubierta muestra una laminación especial y una textura barnizada en los arcos, y el tomo queda sellado magnéticamente dentro de una caja. La propia caja está hecha de cuero y cuando la abres puedes ver cuatro ilustraciones fantásticas de héroes de los Marines Espaciales. Manual disponible únicamente en inglés. Se pondrá a la venta a través de venta directa el 30 de Junio a un precio previsto de 105€ hasta finalización de existencias. 
  • [W40K] Warhammer 40.000: Edición del Jugador.- Esta edición incluye una Mochila de Oficial, una bolsa de cuero donde se guarda el Reglamento y que se cierra con un broche. Lleva una correa gruesa reforzada con lona y en la parte frontal hay iconografía intercambiable del Águila y la estrella del Caos. Viene acompañada por 12 Dados Munitorum: una edición especial de dados de color rojo que se presentan en una mochila de potencia de rifle láser y que es exclusiva de la Edición del Jugador. Se pondrá a la venta a través de venta directa el 30 de Junio a un precio previsto de 99€ hasta finalización de existencias.
  • [W40K] Plantillas Munitorum.- Cada set contiene una plantilla de área grande de 5 UM, una plantilla de área de 3 UM y una plantilla de lanzallamas de 8 UM de longitud para que las utilices en tus partidas de Warhammer 40,000. Están fabricadas en plástico duro e incluyen detalles de iconografía de Warhammer 40,000 como servocráneos. Las partes interiores están surcadas por arcos de electricidad que representan la energía psíquica. Se pondrán a la venta el 30 de Junio a un precio previsto de 15,50€. 
  • [W40K] Cinta métrica Munitorum.- Ed Cottrell ha reproducido el diseño icónico de un servocráneo para hacer el soporte de una cinta métrica. Cada 13 UM aparece un águila imperial. Se pondrán a la venta el 30 de Junio a un precio previsto de 13,00€.
  • [W40K] Objetivos del campo de batalla.- paquete de 12 datos de 14mm de ancho. Los dados tienen una ilustración única de Warhammer 40.000. Se suministran junto a una mochila de potencia de rifler láser y seis soportes de plástico. Se pondrán a la venta el 30 de Junio a un precio previsto de 13,00€.
  • [W40K] Dados Munitorum.- paquete de 12 datos de 14mm ilustrados para representar el lugar o importancia de los objetivos de Mision. Se suministran junto a una mochila de potencia de rifler láser y seis soportes de plástico. Se pondrán a la venta el 30 de Junio a un precio previsto de 13,00€.
  • [W40K] Marcadores de vehículo.- paquete de 12 datos de 14mm de ancho ilustrados para determinar el daño que sufre un vehículo y usarlos como recordatorio visual para cualquier efecto en los vehículos.Se suministran junto a una mochila de potencia de rifler láser y seis soportes de plástico.  Se pondrán a la venta el 30 de Junio a un precio previsto de 13,00€.
  • [W40K] Cartas de Poderes psíquicos.- El conjunto de cartas psíquicas se pueden usar junto a las Disciplinas psíquicas y son un gran accesorio para tus batallas. Este mazo contiene 35 cartas de gran formato que vienen guardadas en una caja de plástico con la imagen del Águila. Hay 7 cartas para cada Disciplina psíquica, y cada una de ellas tienen una ilustración distintiva. También se incluye un folleto de instrucciones que especifica qué poderes se pueden utilizar con los principales Psíquicos del universo de Warhammer 40,000. Se pondrán a la venta el 30 de Junio a un precio previsto de 10,50€. 
  • [W40K] Alambre de espino.- contiene dos rollos de alambre en espiral de unos 15cm de largo para hacer escenografía. Se pondrá a la venta el 7 de Julio a un precio previsto de 8€.
  • [W40K] Anrakyr el viajero.- pieza en resina finecast representando a Anrakyr el viajero diseñada por Edgar Ramos. Se podrá a la venta el 21 de julio a un precio previsto de 15,50€.
  • [W40K] Orikan el adivinador.- pieza en resina finecast representando a Orikan el adivinador diseñada por Darren Latham. Se podrá a la venta el 21 de julio a un precio previsto de 15,50€.

Por cierto, la "Selección definitiva de Warhammer 40.000" de la que hable el sábado y que valía 230€ ya no está a la venta.

domingo, 24 de junio de 2012

Prepedidos en Wayland Games

Acabo de leer en Wayland Games lo siguiente:

Warhammer 40,000 6th Edition Pre-Orders

The time is upon us. 40k 6th Edition is now available to pre-order at our usual incredible 20% off RRP and further if your pre-order contains only items listed in the 6th edition pre-order category and you select courier shipping we'll ship your order the same day we receive the stock from our suppliers.

Pues eso, 20% de descuento en los productos de la 6ª edición de Warhammer 40000.

sábado, 23 de junio de 2012

Prepedido de la 6ª edición de Warhammer 40.000

Llegó el día 23 y por fín me acaban de llegar noticias de que GW ya tiene en prepedido el nuevo material de Warhammer 40.000.
Manual de la 6ª edición de Warhammer 40.000

Estas son las novedades

  • [W40K] Warhammer 40.000: Reglamento Edición de Coleccionista.- Sus 440 páginas están impresas sobre papel pergamino de 150 gramos y contiene dos desplegables de 8 páginas. Cada Edición de Coleccionista está numerada individualmente entre el 0001 y el 4000, y los bordes de sus hojas son dorados. La cubierta muestra una laminación especial y una textura barnizada en los arcos, y el tomo queda sellado magnéticamente dentro de una caja. La propia caja está hecha de cuero y cuando la abres puedes ver cuatro ilustraciones fantásticas de héroes de los Marines Espaciales. Manual disponible únicamente en inglés a un precio de 105€. Sólo disposible por tiempo limitado.
  • [W40K] Warhammer 40.000: Edición del Jugador.- Esta edición incluye una Mochila de Oficial, una bolsa de cuero donde se guarda el Reglamento y que se cierra con un broche. Lleva una correa gruesa reforzada con lona y en la parte frontal hay iconografía intercambiable del Águila y la estrella del Caos. Viene acompañada por 12 Dados Munitorum: una edición especial de dados de color rojo que se presentan en una mochila de potencia de rifle láser y que es exclusiva de la Edición del Jugador. Su precio será de 99€. Sólo disposible por tiempo limitado.
  • [W40K] Warhammer 40.000: Plantillas Munitorum.- Cada set contiene una plantilla de área grande de 5 UM, una plantilla de área de 3 UM y una plantilla de lanzallamas de 8 UM de longitud para que las utilices en tus partidas de Warhammer 40,000. Están fabricadas en plástico duro e incluyen detalles de iconografía de Warhammer 40,000 como servocráneos. Las partes interiores están surcadas por arcos de electricidad que representan la energía psíquica. Su precio será de 15,50€.
  • [W40K] Warhammer 40.000: Poderes psíquicos.- El conjunto de cartas psíquicas se pueden usar junto a las Disciplinas psíquicas y son un gran accesorio para tus batallas. Este mazo contiene 35 cartas de gran formato que vienen guardadas en una caja de plástico con la imagen del Águila. Hay 7 cartas para cada Disciplina psíquica, y cada una de ellas tienen una ilustración distintiva. También se incluye un folleto de instrucciones que especifica qué poderes se pueden utilizar con los principales Psíquicos del universo de Warhammer 40,000. Su precio será de 10,50€.
  • [W40K] Selección definitiva de Warhammer 40.000.- Todo lo anterior reunido en un solo pack a un precio de 230€. Sólo disposible por tiempo limitado a través de venta directa.
  • [W40K] Reglamento de Warhammer 40.000.- Este Reglamento de tapa dura con 452 páginas a todo color incluye gran cantidad de trasfondo y todas las reglas necesarias para luchar combates dinámicos sobre el tablero de juego. El Reglamento incluye reglas específicas y emocionantes de combate cuerpo a cuerpo, voladores, devastación psíquica y escenografía interactiva. También abarca la historia del 41º Milenio ilustrada de forma excepcional y con una guía detallada de razas y armas del lejano futuro. Además encontrarás una sección completa de hobby para ayudarte a elegir, coleccionar y montar tu propio ejército de miniaturas Citadel de Warhammer 40,000. Su precio será de 60€.

En un rato iré a la tienda a por el nuevo número de la revista White Dwarf que también ha salido. Ya hablaré de ella.

viernes, 22 de junio de 2012

Pintado de Logan Grimnar. Tercera parte.

Hoy hago otra nueva entrega sobre la pintura de Logan Grimnar que además parece que está teniendo buena acogida. Aunque quedan todavía detalles por pulir voy a seguir con la pintura de los dorados de la figura. En este momento es cuando cambié la visión que tenía sobre la pintura de la figura. Aquí decidí que esta figura sería una de las que presentase al XVI Concurso de pintura de la tiendas de Games Workshop. Así que a partir de este momento había que cuidar más los detalles de la figura.

Como he dicho voy a empezar con la pintura de dorados. Puesto que al final iba para concurso voy a prescindir de las tintas que acaban dándole un aspecto demasiado brillante a las figuras. Los colores que voy a emplear para esta tarea son Scorched Brown, Snakebite Leather y Shining Gold.
Scorched Brown, Snakebite Leather y Shining Gold
Lo normal sería comentar por un color intermedio, darle luces y después sombras (según mi criterio, se que hay otros) pero puesto que son unos detalles muy pequeños voy a dar primero el color de las sombras y después le voy a subir progresivamente las luces. El primero color va a ser una mezcla de los tres: Scorched Brown, Snakebite Leather y Shining Gold. No os puedo decir las proporciones porque esto ha ido a ojo. La idea de los dos marrones es oscurecer el dorado (no lo voy a oscurecer con negro).

Logan Grimnar con la primera capa de dorados por delante
Si os fijáis en su rodilla izquierda la figura tiene un pegote gris. Es debido a una fatídica caida que tuvo la figura y que se desconchó la figura. Puesto que no tenía a mano los colores originales le puse el primer gris que encontré encima de la mesa. Ya lo arreglaré más tarde.

Por detrás se me ha ido la pintura un poco en su pierna izquierda (no es que me preocupe ya que con la capa se verá poco pero efectivamente hay que arreglarlo) y en la pierna derecha hay zonas donde no he ha llegado la pintura (que también habrá que arreglar). De todas formas insisto en que no hay que dedicar mucho tiempo a aquellas partes que no se van a ver en la figura.
Logan Grimnar con la primera capa de dorados por detras
Lo mismo pasa con el hacha. Pero como este si que se se va a ver habrá que repasar los bordes del dorado. que han quedado mal.
Detalle del hacha de Logan Grimnar con la primera capa de dorados
El siguiente paso es mezclar Snakebite Leather y Shining Gold y comenzar a illuminar las planos más prominentes
Primera iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar defrente

Primera iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar por detrás Primera iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar en el hacha
En la siguiente iluminación empleo Shining Gold puro en las parte más prominentes de la figura. No hay que tapar toda la iluminación anterior porque tiene que haber una transición suave de las misma.
Segunda iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar defrente Segunda iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar defrente, otra foto
Segunda iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar del hacha
Segunda iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar por detras
Y ya puestos vamos a exagerar un poco más la iluminación añadiendo un poco de Mithril Silver al Shining Gold, pero muy poco.
Cuarta iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar defrente
El resultado final de los dorados es el que muestro en siguiente figuras. Creo que quedó bastante bien.
Acabado final de los dorados de Logan Gimnar desde arriba
Acabado final de los dorados de Logan Gimnar por detrás
Acabado final de los dorados de Logan Gimnar en el hacha
Disfruté pintando los dorados (al igual que disfuté pintando el resto de la figura).

jueves, 21 de junio de 2012

Pintado de Logan Grimnar. Segunda parte.

Pues continuo con la pintura de Logan Grimnar. Después de la entrada anterior en la que describía la pintura de la cara pasé primero a pintar la barba y el pelo con scorched Brown de Games Workshop. El siguiente paso fue la armadura. Ésta está pintada con aerógrafo para hacerlo más rápido. Lo primero que hice fue enmascarar la cara de la figura con cinta de carrocero y después pintarla con Gris Frío de Vallejo. Una vez seco y para darle iluminación cenital usé Gris Lobo de Vallejo. Sobre las hombreras apliqué un poco de Blanco Cráneo de Games Workshop al Gris Logo de Vallejo para acentuar la iluminación.


Seca la pintura de la armadura, procedo a sacarle algunas luces a la barba. La primera luz de la barba la he sacado con Vermin Brown de Games Workshop-.
 La segunda luz la he sacado con Snakebite Leather de Games Workshop
Y por último he dado unos pequeños toques de Bubonic Brown de Games Workshop a puntos muy concretos del pelo, de las cejas y de la barba.

miércoles, 20 de junio de 2012

Guerrero del Caos

Esta es una de esas piezas que me pasó desapercibida cuando salió a la venta pero que cuando la vi pintada me dije... me tengo que hacer con una. La figura es el 1.989 diseñada por Jes Goodwin. No tengo claro cuando realmente salió a la venta. Aparece en el Red Catalogue de 1.991 bajo el nombre de Halberd con referencia 073201/109.
Pero como he dicho la figura no me pareció nada del otro mundo hasta que la vi pintada por Mik McVey en el Citadel Miniatures Painting Guide de 1.989. Mike usó la figura ya pintada para mostrar el proceso de ponerle arena en la peana y pintarla. Me hubiera gustado más verle pintar la figura más que la peana.


martes, 19 de junio de 2012

Oferta de Wayland

Me acaba de llegar la siguiente información de Wayland Games :


Facebook!
Fancy a bit more opportunity for a deal? If you like us on Facebook (opens new window), from time to time we do Facebook only promotions every Monday we're giving away a free £20 store voucher, loads of lucky likers so far have been shopping on us, you could be next! You've got to be in it, to win it!

Pintado de Logan Grimnar. Primera parte.

Voy a explicar en los próximos días cómo pinté a Logan Grimnar que presenté recientemente en el XVI Concurso de pintura de la tiendas de Games Workshop. Sobre la pintura de esta figura también salieron una serie de preguntas sobre el diseño, pintura y elaboración de la peana que voy a intentar aclarar con más detalle.

Cómo ya indiqué hace unos días la figura de Logan Grimnar no me pareció nada del otro mundo. Fue a raiz de verla pintada en Coolminiornot por Jagr en el 2.007 cuando  cambié de parecer y quise tener una. La figura de la que hablo es esta (foto propiedad de Coolminiornot):
Además Jagr hizo un tutorial muy bueno del proceso de pintura paso a paso de la misma publicado tambien en Coolminiornot en esta url y que posteriormente apareció en CMON Ultimate Miniature Painting. Más o menos he seguido el proceso aunque me he tomado bastantes libertades.

También diré que originalmente no tenía ninguna intención de pintar la figura con una calidad de "concurso" sino más bien darla un buen acabado y otra más pintada a la vitrina. Pero en un momento dado del proceso de pintura cambié de parecer y el resultado no fue nada malo.

Pues empecé con una imprimación negra. Siguiendo los consejos de un amigo una vez completamente imprimada le di un poco de spray blanco desde la posición de donde le vendría la luz cenital, es decir, como si la fuente de luz estuviera colgada encima de la figura. Esto me permitiría sacar mejor los detalles y saber donde tenía que hacer más énfasis en la iluminación de los colores. Hay varias técnicas para hacer esto pero me pareció curiosa y quise probarla.

Pues hecho esto pasamos a pintar la cara de la miniatura. La capa base la day con Tallarn Flesh de Games Workshop.
La arrugas las pinto con Tanned Flesh, también de Games Workshop.

Y ahora viene la parte de las luces. Las luces las he sacado con una mezcla de Tallarn Flesh y de Elf Flesh, ambos de Games Workshop, y por último Elf Flesh. Lo suyo es fundir las transiciones con tonos intermedios... ya lo haré... como he dicho no pretendía presentarla a ningún concurso.
Y por último los ojos. Los ojos están pintado primero con Azul Ultramarine  de Games Workshop y después les he dado dos puntos blancos en los laterales. Desde que me enseñaron esta forma de pintar ojos, éstos me quedan bastante mejor que la otra de pintar de blanco y un trazo negro.





Related Posts with Thumbnails
Google