viernes, 30 de marzo de 2012

Catálogo 2003

En el año 2003 salío otro catálogo de miniaturas en la misma línea que los anteriores. No he encontrado ninguna referencia en las revistas de la fecha de publicación pero supongo que sería a principios de año. No hubo grandes diferencias respecto al de 2002.
Portada del Catálogo 2003

Contraportada del Catálogo 2003

Unas pocas páginas más (en total 168, 8 más que el catálogo anterior), completamente en castellano y en color (aunque tiene algunas ilustraciones e historias en blanco y negro).
Página interior del Catálogo 2003 con la historia de la Coronación de Archaon

Sigue con el minimalismo de las portadas, en este caso homenaje al caos . 

Contenía el catálogo vigente de miniaturas divididas entre las siguientes secciones: 
  1. Warhammer 40000
  2. Warhammer 
  3. El Señor de los Anillos 
Página interior del Catálogo 2003

Desaparecieron del catálogo toda referencia a Warmaster, Mordheim, Battlefleet Gothic y Bloodbowl.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Imperial Guard

Con estas figuras creo que comenzó la costumbre de Games Workshop de incluir cuerpo de metal con una matriz estandar de plástico. Esto permitía que con unas pocas figuras de metal podías disponer de múltiples poses distintas de las miniaturas.

Estas figuras, diseñadas por Mark Copplestones, las vimos en el número 109 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de enero de 1.989. Originalmente eran 8 figuras pero rápidamente su número de multiplicó. Las figuras venían acompañadas de dos matrices, una de ellas de brazos y otra de armas, las mismas matrices que se emplearon en la caja RTB08.

Su número de referencia fue 401010 según el catálogo de 1.989 pasando a 072033/1 en el Blue Catalogue de 1.981.

lunes, 26 de marzo de 2012

Equipamiento para dungeons

En los orígenes de mi coleccionismo, Games Workshop no sólo fabricaba minis para juegos de guerra, también hacía productos para juegos de rol. En aquella época había una gran popularidad por ese tipo de juegos y los fabricantes satisfacían la demanda de los usuarios.

Entre los objetos dedicados a los juegos de rol tengo este "diorama de cofre". La fecha de venta de estas piezas no la tengo clara. La única referencia que tengo de su existencia es de un catálogo francés (Agmat Catalogog 1985) de mediados de los ochenta en donde se pueden ver otros ejemplos de este tipo de cofres.

Solamente tengo uno en mi colección y fue porque Games Workshop me lo regaló en el primer pedido que les hice. Si, no es broma, además de las figuras que pedí me llegó este cofre.


jueves, 22 de marzo de 2012

Dieter Helsnicht

Dieter Helsnicht fue un hechicero de enorme reputación que vivíó en la ciudad de Middenheim en la era de los Tres Emperadores. A lo largo de sus estudios, Dieter descubrió la existencia del gran Rey Nigromante Kadon, y decidió viajar hasta las tierras que había gobernado en los reinos fronterizos para aprender más de esta enigmática y maligna figura. Dieter empezó a oír rumores sobre el regreso de Nagash después de haber sido derrotado por Sigmar. Dieter, arrastrado por una curiosidad irresistible, siguió viajando hacia la fortaleza de Nagashizarr. Lo que le sucedió en ese lugar maldito nadie lo sabe, pero al regresar a Middenheim era un hombre cambiado; su cabello se había vuelto prematuramente gris y su piel tenía una palidez malsana. ¡Había nacido el Señor de la Muerte!.

Hace más de un año, en diciembre de 2.010, hablaba de una vieja Mantícora que hacía furor en los campos de batalla. La mantícora tenía como jinete al niugromante Dieter Helsnicht. Como indicaba en aquel artículo A Dieter lo tenía embalado en la caja... pues no. Dieter estaba desterrado en una bolsa de plástico sin caja muy probablemente porque cuando se inundó el trastero se estropeó su caja.

Dieter es una de las muchas figuras planas y estáticas de principios de los 90 diseñadas por Gary Morley y Aly Morrison que tengo en la colección y al igual que el resto sin pintar. No creo que lo llevara nunca al campo de batalla, ni siquiera pegado con plastilina. Para que llavar Dieter si ya tenía a Nagash.
Para má información sobre su historia os recomiendo el relato la Biblioteca del Gran Nigromante.


miércoles, 21 de marzo de 2012

C18: Undead Samurai

La figuras de hoy no son fáciles de encontrar ni han sido actualizadas por Games Workshop. Aunque hubo un tiempo en el que Games Workshop sacó figuras de horientales está línea no fue continuada. Entre ellas figuras estos Zombis Samurais para Warhammer

Las figuras fueron diseñadas por Aly Morrison y datan de 1.985. Yo las conocí a través del Citadel Journal Autumn de 1985 pero según he visto debieron aparecer en uno de los Mail Order Flyers de ese año. En total salieron a la venta 10 modelos distintos, bajo la referencia C18 Undead Samurai, de los cuales sólo tengo 3 (los que venían en un blister).

Los modelos que tengo corresponden a Lyi, Ig y Chi (de izquierda a derecha).

C18 Undead Samurai

C18 Undead Samurai

Se pueden ver los modelos pintados en la página de Collecting Citadel Miniatures.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

martes, 20 de marzo de 2012

RT101 - Imperial Space Marines

En el número 100 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de abril de 1.988 salieron más refuerzos para los Marines Espaciales pero esta vez de la mano de Mark Copplestone y de Aly Morrison en la referencia RT101-Imperial Space Marine. Esta nuevo entrada estaba formada por 20 nuevos marines y entre ellos sólo tengo el número 18 y el número 4 del que ya he hablado. Esta figura apareció con la referencia 410216 en el catálogo de 1.988.

Al igual queel resto de los marines que tengo, está pintado como un Ángel Sangriento.


viernes, 16 de marzo de 2012

Fimir: nuevo codex no oficial. Tercera parte.



Por último, despues de comentar estos dos codex actuales no quería olvidar un antíguo codex que salió en el número de la revista Warpstone. Prácticamente toda la revista está dedicada a esta raza. Aunque los dos actuales codex son para la octava edición, el de la revista Warpstone es para la sexta.



Aquí os dejor los enlaces a los artículos de la revista:ç


jueves, 15 de marzo de 2012

Fimir: nuevo codex no oficial. Segunda parte.

Continuo hoy con esa creación única de Games Workshop en el mundo de Warhammer que son los Fimir.

No sólo salió uno codex hace ya tiempo que es el que presenté ayer sino que la semana pasada encontré otro realizado por Mathias "M4cR1II3n" Eliasson (el mismo autor que el de los Halflings, Indúes y otros). Como todos los codex anteriores su descarga (75 MB) es gratuíta. Muchas de sus ilustraciones son antiguas ilustraciones en B/N de Paul Bonner que aparecieron en viejos reglamentos o en las White Dwarf.


Este libro de 110 páginas está dividido en cuatro secciones:

  • From the Mists they Come.- es la parte de transfondo del libro.
  • The Sons of Men and Angels.- detalles de su raza.
  • Ruinous Inheritence.- orígenes y mitos
  • The Bestiary.- el bestirio propiamente dicho.

El libro incluye 9 personajes y héroes, 14 unidades (un personaje más y una unidad menos que el anterior codex dedicado a esta raza) y por supuesto objetos mágicos (36).

Se puede descargar el codex completo de la siguiente URL: http://battlereporter.freeforums.org/fimir-warhammer-fantasy-battle-army-book-pdf-t3511.html

miércoles, 14 de marzo de 2012

Fimir: nuevo codex no oficial. Primera parte.

Un codex (de los no oficiales) que se me había pasado es el dedicado a la raza de los Fimir.

Escrito por Dennis Erdmann y Jan Hartmann (JanvanHal) incluye reglas para manejar 15 unidades y 8 personajes y más de 40 objetos mágicos Está adaptado a las reglas de la octava edición.

La historia de los Fimir no pasó del bestiario de la tercera edición. La penúltima vez que vimos a esta raza fue en las páginas del Red Catalogue de 1.991 y hace poco, aprovechando el tirón de la expansión La Tormenta de Magia y la reaparición de esta raza, Forgeworld ha sacado tres modelos en resina.

Una alternativa que creo que es algo más barata son los Bog Raiders de Bloodmoonminis cuyo parecido con los Fimir es más que aceptable.

martes, 13 de marzo de 2012

Undead Ghouls

Entre las figuras que tengo de los primigenios diseños de Gary Morley me han aparecido estos tres blister de necrófagos sin abrir.
Estas figuras debieron aparecer alrededor de 1.993 aunque en españa llegaron alrededor de Septiembre-Octubre de 1.994. Originalmente en el Black Catalogue sólo aparecieron 9 modelos ampliándose a 12 en el catálogo de 1.994.


De los 12 modelos creo que sólo me falta el Ghoul 5, el Ghoul 6, el Ghoul 7, el Ghoul 8 y el Ghoul 11.







lunes, 12 de marzo de 2012

Capitán Romero

He encontrado otra figura de la referencia RT101 - Imperial Space Marines que el otro día no puse. Se corresponde con el Capitán Romero. Esta figura perdió lo galones de capitán en el catálogo de 1.991 al convertirse en un mero Chain Sword and Bolter de referencia 070119/29. Estas figuras fueron diseñadas por los hermanos Perry y fueron anunciadas en el número 99 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de marzo de 1.988.

La tengo pintada con los colores de los Ángeles Sangrientos.
Me preguntaron la semana pasada como pintaba mis Ángeles Sangrientos. A esa pregunta diré que depende de la época en la que fueron pintados. Mis primeros Ángeles fueron pintados de rojo y las pocas luces con pincel seco de rojo y naranja o amarillo. Los siguientes que pinté, y estas figuras pertenecen a esa época), estaban pintados de Rojo Sangre (primero blanco y después con aerógrafo el rojo sangre) y tinta negra (creo recordar). Los actuales tienen un poco más de trabajo y sería necesario un artículo completo. Si me animo lo prepararé. De todas formas en mi otro blog puse unos vídeos realizados por SpuseMaroon sobre la pintura de los Ángeles Sangrientos que podrían parecerce más a mi técnica actual.

viernes, 9 de marzo de 2012

Catálogo 2002

En febrero de 2002 salío otro catálogo de miniaturas en la misma línea que el catálogo de 2.001.

Portada del Catálogo 2002

No hubo grandes diferencias respecto al de 2001. Unas pocas páginas más (en total 160), completamente en castellano y en color y la gran diferencia es que ya no incluía lista de precios de los productos. Fue anunciado en el número 82 de la revista White Dwarf de febrero de 2002 y costaba unas 750 pesetas de la época.

Una característica de los catálogos de esta época es el minimalismo de sus portadas. Una imagen no muy grande, el logo de Games Workshop (tanto por delante como por detrás) y el nombre del catálogo (sólo por delante).
Contraportada del Catálogo 2002


Contenía el catálogo vigente de miniaturas divididas entre las siguientes secciones:
  • Warhammer 40000
  • Warhammer
  • El Señor de los Anillos
  • Warmaster
  • Mordheim
  • Battlefleet Gothic
  • Bloodbowl

Página Interior del Catálogo 2002

jueves, 8 de marzo de 2012

RT03 - Space Dwarves

Continuando un poco más con las figuras originales de Rogue Trader tengo este otro Squat. La figura se llamaba Owen Garand y se vió por primera ver en el número 94 de la edición inglesa de la revista White Dwarf. Creo que las figuras fueron diseñadas por los hermanos Perry. En esta fecha aparecieron nada más y nada menos que 20 squats en diversas poses bajo la referencia RT03 - Space Dwarves.

En 1.989 la figura pasó a ser la referencia 420123 y en 1.991 en el blue catalogue se convirtió en Bolter de referencia 071010/34.

Para más información sobre su transfondo, historia y otras miniaturas os recomiendo leer el artículo que viene en la última revista de El Quinto Destino.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Halflings: nuevo codex no oficial

Después de llevar tiempo desconectado me enteré ayer que el día 24 de febrero habían publicado un codex no oficialen este caso referente a los Halflings.

Escrito por Mathias Eliasson y cubierta de benwotten incluye reglas para manejar 18 unidades y 13 personajes. No es que haya muchas figuras actualmente de halflings pero con un poco de paciencia y en algunos casos maña se puede realizar un buen ejército.


Este pdf  de 80 páginas está dividido en cuatro secciones:
  • The Hungry Horde
  • The Land of the Moot
  • History of the Moot and
  • Bestiary
Para más información y descargas:

http://battlereporter.freeforums.org/halfling-warhammer-fantasy-battle-army-book-pdf-t3507.html


Caballos esqueléticos

Hace poco más de un año hice una entrada hablando de la caja Skeleton Horde que supuso la aparición de la caballería en plástico para los no muertos allá por 1.989. Pues en el mismo sitio donde encontré la matríz de los orcos de plástico encontré dos caballos montados sin pintar. 

Os dejo aquí las fotos para que se puedan apreciar como eran.

martes, 6 de marzo de 2012

Imperial Space Marines

De entre los primeros marines tengo dos más diseñados por los Hermanos Perry. Fueron anunciados en el número 99 de la edción inglesa de la revista White Dwarf de marzo de 1.988. En el anuncio venían un total de 18 figuras, entre ellos un herido. Su referencia fue RT01 Imperial Space Marine. Se suministraban en blisters de figuras a un precio de 2,50 libras.

Los dos que tengo son:

Brother Kitt que en 1.988 pasó a ser 4101/04 y en el Blue Catalogue a Power Axe 3 de referencia 070119/34.


Brother Reeves que en 1.988 pasó a ser 4101/13 y en el Blue Catalogue a Bolter 14 de referencia 070106/8.

lunes, 5 de marzo de 2012

Caballeros no muertos

Probablemente este sea el mejor caballero no muerto realizado por Gary Morley. De los 8 que diseñó en 1.993 esta figura fue la que aparecía en las guías de pintura de Mike McVey de la época.

Vimos esta figura en España en el número 6 de la edición española de la revista White Dwarf de Septiembre-Octubre de 1.994. La figura estuvo catalogada como wight 3 con referencia 74517/2.

Wight 3 Caballero no muerto


La tengo sin pintar porque siempre quise que se pareciera a la que Mike pintó en su guía.

viernes, 2 de marzo de 2012

Drastik Plastic Orc, segunda parte.

Hace un año y pico hacía una entrada hablando de los primeros orcos de un plástico bautizado por Games Workshop como Drastik Plastic. Pues buscando hace unos días en una de esas cajas que nunca se abren después de una mudanza me encontré con el tercer orco que me faltaba y que está todavía en la matriz original y completa.

Como se puede ver en la foto la matriz contenía 1 cuerpo, 3 cabezas distintas y dos brazos derechos e izquierdos con distintas armas.
Matriz completa de los Drastik Plastic Orc

 También encontré otra matriz del portaestandarte que monté en su día.

Matriz incompleta de los Drastik Plastic Orc

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Mighty Ugezod's Death Command

Hace ya un año en otra entrada en las que comentaba mis inicios en Warhammer con Games Workshop indicaba que la primera caja que compré fue en 1.986 y fue la de Mighty Ugezod's Death Command. La caja era impresionante. Las figuras fueron diseñadas por Nick Lund y la verdad es que pocos orcos he visto como los suyos.

Dentro de la caja (caja ilustrada específicamente para estas figuras y que no conservo) venían 8 figuras de metal que paso a describir.

El primero es un inmaso Giant Black Orc que está cubriendo su cabeza con el escudo. La verdad es que la figura está llena de movimiento. El escudo lo pinté con un diseño que encontré en el comic sobre Kaleb Dark en el The Third Citadel Compendium .
 

La segunda figura es un Goblin Hero que tengo sin pintar con una enorme maza sobre su cabeza.

La tercera figura es mi preferida. Es un Orc Shaman. Perfectamente podría pasar por un mago con la ropa roida.
La cuarta figura es Orc 'Pot Bellly'. Un musculoso orco, un poco estático y cuyo escudo en la mano derecha lo decoré con una de las calcas que venían en el Arcane Armorials.



Esta otra que tampoco tengo pintado es un Hobgoblin Berzeker. Fue mi primer y último contacto con esta raza hasta que volvieron a aparecer con los Enanos del Caos.
Hobgoblin Warrior es la siguiente figura que también tengo sin pintar o más bien a medio pintar. Ese naranja brillante con el que quise pintar la piel es de los esmaltes de Humbrol. Quería en su momento que quedase bien diferenciada la raza de los hobgoblins de la de los orcos.
Esta figura es Mighty Ugezod, un gran orco negro también lleno de movimiento (no tanto como el primero). El emblema del escudo creo que salta a la vista de donde proviene.



Y por último un goblin mutante con cuernos sin pintar.
 






Related Posts with Thumbnails
Google