viernes, 28 de diciembre de 2012

Servoarmadura Mark V "Herejía"

La Herejía de Horus

Horus fue el más grande de los Primarcas y en el que mayor confianza depositó el Emperador. Fue puesto a cargo de toda la frontera oriental de la galaxia durante la Gran Cruzada. El éxito de Horus fue tan espectacular que obtuvo el rango de Señor de la Guerra, permaneciendo en liza con el Emperador en la zona reconquistada. Como muestra de reconocimiento, el Emperador renombró a los Lobos Lunares con el nombre de los Hijos de Horus.

De alguna forma la semilla genética de Horus mutó. Tanto el Primarca como la Legión fueron tocados por la oscuridad, una corrupción del espíritu y del cuerpo que se incrementaba de forma aparente. Los Dioses del Caos, seres oscuros malvados de la Disformidad , habían traido su maldad hacia Horus y sus ejércitos. 

Para más información sobre la Herejía de Horus pasaros por Wikihammer 40K.

Servoarmadura Mark V "Herejía"

La distribución de armaduras Mark IV a las Legiones de Marines Espaciales se había completado solo en parte cuando estalló la Herejía de Horus. De hecho, muchas de las Legiones que habían sido recientemente reequipadas se rebelaron contra el Imperio, mientras que otras Legiones leales se vieron obligadas a continuar con los modelos más antiguos y obsoletos. Los armeros de los Marines Espaciales (Tecnomarines y Artificieros) apenas habían podido acostumbrarse a las nuevas armaduras y muchos aún eran incapaces de llevar a cabo adecuadamente su mantenimiento o de duplicarlas por sí mismos, como se pretendió en un principio. 

No se había previsto suministrar grandes cantidades de repuestos de la reciente implantada servoarmadura Mark IV por lo que muchas armaduras de este modelo quedaron rápidamente inservibles a causa de pequeños daños sufridos en combate. Pronto se hizo evidente que los nuevos materiales más especializados empleados en la construcción de la Mark IV no estaban disponibles en todas partes, así que el problema de continuar el mantenimiento de las armaduras fue aumentando a medida que los Marines Espaciales se movían de zona en zona de combate. Las tropas imperiales pronto se vieron obligadas a retroceder por falta de repuestos. La producción de la Mark IV se detuvo y se diseñó un nuevo tipo de armadura prácticamente de la noche a la mañana: la Servoarmadura Mark V o Armadura de Herejía

La Servoarmadura Mark V hacia uso de tantos componentes anteriores a la Mark IV como le fue posible. Una vez que las reservas de los nuevos materiales utilizados en la Mark IV quedaron agotadas, se hizo necesario utilizar de nuevo los antiguos componentes de otras servoarmaduras. Los cables más ligeros del casco, los brazos y las piernas de la Mark IV fueron reemplazados por cables más antiguos y pesados hechos de otros materiales más facilmente de producir y suministrar. Ese fue el motivo de que los cables quedaran expuestos, pues eran demasiado voluminosos como para poder instalarse dentro del nuevo diseño de coraza pectoral. La disposición de los cables y de la coraza pectoral se reveló como el punto más débil de la nueva armadura, situación que provocó continuos intentos improvisados de mejorar el blindaje de la zona pectoral.

La característica más distintiva de la Servoarmadura Mark V fue el uso de placas de blindaje densamente claveteadas. Esto era un intento de reproducir la resistencia de las placas de blindaje de la armadura Mark IV empleando materiales inferiores debido a la ausencia de otros mas adecuados. Se instaló una placa exterior de blindaje adicional alrededor de la armadura utilizando anclajes moleculares. El peso extra era considerable, especialmente si se había añadido otra placa de blindaje pectoral, lo cual provocaba un incremento de la necesidad de energía. Como resultado de ello, el usuario tenía que incrementar la salida de energía y sufrir un aumento intolerable de la temperatura en el interior de la armadura o dejarla a niveles normales y aceptar un rendimiento inferior de la armadura.

El tipo de casco que incorporaba la armadura era un diseño prestado del programa de desarrollo de las Armaduras de Exterminador, un prototipo de casco que incluía el mismo tipo de componentes autosensitivos que incorporan los de las Armaduras de Exterminador contemporáneas. Puesto que se trataba de un diseño de emergencia, era bastante frecuente que las armaduras Mark V tuvieran gran cantidad de componentes diferentes.

Después de la Herejía, la mayoría de las servoarmaduras Mark V fueron desmanteladas para contar con componentes de repuesto. Pocos Capítulos conservan ejemplares de este modelo en la actualidad, pues, probablemente, prefieren olvidar los oscuros días de la Herejía.

Para más información sobre la Herejía de Horus pasaros por Wikihammer 40K.

Servoarmadura Mark V "Herejía"

La historia de las Servoarmaduras de los Marines Espaciales se describió por primera vez en el número 129 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Septiembre de 1990 y en el número 3 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo-Abril de 1994. Fue un artículo muy extenso de Rick Priestly con bocetos de las armaduras realizados por John Blanche. Como he dicho era un artículo muy extenso en el que se describían los modelos de las armaduras, sus variantes y los colores de los capítulos.

El modelo de Servoarmadura Mark V fueron realizados por Jes Goodwin. Originalmente las figuras eran de una aleación que incluía plomo pero la que tengo la compré años después de 1997 en la que desapareció el plomo de las aleaciones de metal de las figuras por considerarse tóxico.

Aunque la descripción de las variantes de las armaduras fue de septiembre de 1990 todavía tuvimos que esperar unos meses a que comenzaran a comercializarse y no fue hasta el número 133 de la revista White Dwarf de enero 1991 cuando vimos los primeros modelos la gama Space Marine Armour Variants. Estos primeros modelos eran miniaturas de una sóla pieza en metal así como este. Como no podía ser de otra forma, los tengo pintado con los colores de los Ángeles Sangrientos.

Frontal de la Servoarmadura Mark V "Herejía" de los Ángeles Sangrientos

Dorsal de la Servoarmadura Mark V "Herejía" de los Ángeles Sangrientos

Los brazos y hombreras de esta miniatura son de plástico, al igual que el generador dorsal.

Originalmente estos modelos venían con el set de armas (bolter) de los años noventa, sin embargo, a partir del momento en que Games Workshop cambió el modelo de Bolter por el que actualmente tenemos en sus figuras de Warhammer 40000 desapareció el anterior e incluyeron el nuevo que es el que tengo en mis modelos.

Bolter de los años noventa


El conjunto de los 5 modelos de armadura que se venden actualmente vienen con el nuevo modelo de Bolter (que es el que compré yo pero en metal).

Todavía se puede conseguir a través de la venta directa de Games Workshop en un pack con 5 marines pero en resina en la gama Finecast.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google