miércoles, 19 de diciembre de 2012

Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus"

Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus"

Al final de la Gran Cruzada que duró 200 años hubo un periodo de consolidación política. Los Marines Espaciales fueron dispersados por toda la galaxia actuando como guarniciones para hacer su nueva función. A pesar de las obsolescencia y desgaste de las antiguas armaduras, los Capítulos de Marines Espaciales prefirieron continuar con la producción y el mantenimiento locales de las mismas mientras que las factorías marcianas del Adeptus Mechanicus decidieron iniciar la producción de una nueva variante: la nueva Servoarmadura Mark IV o Armadura Imperial Maximus.

El principal aporte de la Servoarmadura Mark IV fue el abandono de las placas de blindaje independientes en favor de emplear secciones envolventes blindadas unidas entre sí por juntas flexibles, similares a las desarrolladas originalmente para la armadura Mark III. El resultado fue una armadura un poco menos ágil para su portador pero mucho más fácil de fabricar y mantener en parte gracias a  la tecnología descubierta en los mundos recientemente conquistados. El blindaje mejorado de los cables de energía permitió que los del pecho y del brazo fueran recolocados con seguridad en el exterior de la armadura que unido al uso de nuevos materiales también permitió que el tamaño y número de mismos se redujera.

El casco, aunque inpirado en el de la Servoarmadura Mark III,  era de un diseño completamente nuevo. En los primeros modelos de armadura el casco estaba fijado a la misma y la cabeza del marine podía girar libremente en su interior. En la Mark IV y en versiones posteriores, el casco no estaba fijado, sino que se movía junto con la cabeza del marine. Esta mejora reflejaba la mayor experiencia de los diseñadores en lo relativo al equipo neuroconector y el uso de nuevos materiales que afluían a los talleres marcianos a medida que la Cruzada progresaba. La armadura Mark IV fue diseñada para ser el modelo definitivo de armadura de los Marines Espaciales, capaz de ofrecer la mejor protección en gran cantidad de condiciones. Las factorías marcianas se volcaron en su producción y muchos ejércitos de Marines Espaciales fueron reequipados en parte o por completo con la nueva armadura.

Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus"

La historia de las Servoarmaduras de los Marines Espaciales se describió por primera vez en el número 129 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Septiembre de 1990 y en el número 3 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo-Abril de 1994. Fue un artículo muy extenso de Rick Priestly con bocetos de las armaduras realizados por John Blanche. Como he dicho era un artículo muy extenso en el que se describían los modelos de las armaduras, sus variantes y los colores de los capítulos.

Estos modelos de armadura fueron realizados por Jes Goodwin. Originalmente las figuras eran de una aleación que incluía plomo pero la que tengo la compré años después de 1997 en la que desapareció el plomo de las aleaciones de metal de las figuras por considerarse tóxico.

Aunque la descripción de las variantes de las armaduras fue de septiembre de 1990 todavía tuvimos que esperar unos meses a que comenzaran a comercializarse y no fue hasta el número 133 de la revista White Dwarf de enero 1991 cuando vimos los primeros modelos la gama Space Marine Armour Variants. Estos primeros modelos eran miniaturas de una sóla pieza en metal así como este. Como no podía ser de otra forma, los tengo pintado con los colores de los Ángeles Sangrientos.

Frontal de la Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus" de los Ángeles Sangrientos

Trasera de la Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus" de los Ángeles Sangrientos

Originalmente estos modelos venían con el set de armas (bolter) de los años noventa, sin embargo, a partir del momento en que Games Workshop cambió el modelo de Bolter por el que actualmente tenemos en sus figuras de Warhammer 40000 desapareció el anterior e incluyeron el nuevo que es el que tengo en mis modelos. El conjunto de los 5 modelos de armadura que se venden actualmente vienen con el nuevo modelo de Bolter (que es el que compré yo pero en metal).

Todavía se puede conseguir a través de la venta directa de Games Workshop en un pack con 5 marines pero en resina en la gama Finecast.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google