jueves, 13 de diciembre de 2012

ME-75 Knight of Dol Amroth

Dol Amroth

Dol Amroth, que significa "Colina de Amroth" en la lengua sindarin, es un lugar ficticio de El Señor de los Anillos del escritor J. R. R. Tolkien. Era el nombre de la capital de Belfalas, una de las regiones y feudos de Gondor. Estaba situada en la orilla de la Bahía de Belfalas, cerca de la desembocadura del Anduin. 

Según la tradición, allí huyeron muchos Elfos Silvanos de Lothlórien (el pueblo de Amroth) a mediados de la Tercera Edad, tras el despertar del Balrog de Moria y allí se habrían mezclado con los Hombres del lugar. De hecho, tal parece que, en la época de la Guerra del Anillo, habrían efectivamente hombres con sangre élfica viviendo en Dol Amroth; entre ellos su gobernante, el Príncipe Imrahil, uno de los capitanes del Oeste durante la Guerra. 

Su estandarte era un cisne blanco en un fondo azul.

Las miniaturas de los Caballeros de Dol Amroth

Las miniaturas de los Caballeros de Dol Amroth fueron otras de esas miniaturas de la gama de El Señor de los Anillos que Games Workshop produjo bajo licencias de 1985 a 1986. Las miniaturas eran completamente de metal y se suministraban en blister con la miniatura a pie y la miniatura montada a caballo. La miniatura se catalogó como ME-75  Knight of Dol Amroth.

En la colección tengo ambas miniaturas pero sólamente tengo pintada la miniatura a pie. Respecto al tema de los colores me tomé la libertad de pintarlo de negro como si de la Guardia de la Ciudadela se tratara.

Caballero de Dol Amroth a pie

El caballo, como fue costumbre en un principio en casi todas las miniaturas de esta gama se sujetaba sobre una peana de metal. Esta regla se rompió con Sombragris, el caballo de Aragorn y algunos otros que vinieron después.

Caballero de Dol Amroth a caballo



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

Otras miniaturas relacionadas con la gama de El Señor de los Anillos.

BME2 - Nazgul on Winged Beast
ME-11 Gandalf the Wizard
ME-56 Saruman
Gandalf, miniatura no catalogada
ME-56 Sauron, Saruman and Nazgul
ME-85 Treebeard - Mighty Ent
ME-63 Lord of the Nazgul
ME-21 Boromir of Gondor
ME-83 Tom Bombadil
ME-35 Beorn – Werebear
ME-82 'The Hobbit' Personalities
ME-2 Fellowship Heroes (Legolas, Boromir & Gimli)
ME-81 Aragorn the King
ME-64 Black Rider - Ringwraith
ME72 Dead Men of Dunharrow
ME-55 Mouth of Sauron (Boca de Sauron)
ME-24 Gondor Citadel Knight, Guardias de la Ciudadela
ME-34 Hobbits of The Shire

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google