miércoles, 5 de diciembre de 2012

Grasientus Dientedoro

Grasientus Dientedoro 

Grasientus Dientedoro o, como reza su título oficial, Señor de Mercaderes Grasientus Robatribus, Matadragones, Atesorador Supremo, Dientedoro y Extremadamente Obeso, fue uno de los cachorros del infame Gofg, Déspota del Valle de los Titanes. Al igual que sus hermanos de camada, Grasientus creció hasta ser fuerte y obeso pero a diferencia de ellos, mató y se comió a su propio padre. Tras asumir el liderazgo de la tribu y ante la necesidad de probarse a sí mismo, Grasientus empezó a pedir un diezmo a las tribus de los alrededores. Cuando los déspotas de estas tribus se negaron y pidieron la cabeza de Grasientus, no sabían con quién estaban tratando.

Su ambición le hizo maquinar la manera de hacerse con el título de Déspota Soberano. Sabía que, para ganarse el derecho a gobernar sobre los Reinos Ogros, sus hazañas debían ser legendarias, así que se dispuso a conquistar las tribus cercanas sin ayuda de nadie. La primera tribu conquistada por Grasientus  se produjo durante la Cuchipanda Padre de Invierno. Grasientus escaló la montaña en cuyo interior se encontraban las cavernas de dicha tribu y empezó a lanzar enormes rocas, una detrás de otra, desde lo alto del precipicio, al tiempo que gritaba lo más fuerte que podía para provocar una avalancha de nieve y piedras que enterró con vida a todos los miembros de la tribu enemiga. La segunda tribu, la de Tripachón Bocasucia, recibió la visita de Grasientus durante el festín primaveral de Pezuñas y Cuernos. El soberano en ciernes desafió al déspota de la tribu a un combate singular.

Bocasucia, mucho mayor y más grande, saltó inmediatamente al pozo-fauces de lucha, donde empezó a hacer crujir sus nudillos. En respuesta, Grasientus se lanzó con la panza por delante sobre la cabeza de su oponente y le partió el cuello. Algunos ogros se molestaron pues Grasientus había vulnerado todas las tradiciones de los duelos de pozo ogro. Otros en cambio, no le dieron tanta importancia, pues aunque era cierto que se había saltado las tradiciones, lo había hecho con ingenio. Indiferente al debate, Grasientus empezó a devorar a Tripachon Bocasucia y, sin tiempo a limpiarse la barbilla, llamó a su siguiente contrincante. Después de derrotar y comerse a tres Matones seguidos, todos los ogros de la tribu le juraron lealtad. Cuando se empezaron a extender los relatos de sus hazañas, los déspotas aún vivos de las tribus vecinas decidieron que quizá era mejor pagar los diezmos y unirse a Grasientus. Y así fue como se forjó el reino del Soberano.

Para más información: La biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura de Grasientus Dientetoro

La miniatura de Grasientus Dientoro data del año 2005. Viendo la antigüedad que están teniendo los personajes tanto de Warhammer como de Warhammer 40000 es una miniatura relativamente jóven. La miniatura fue anunciada en el número 118 de la edición  española de la revista White Dwarf de Febrero de 2005. Fue diseñada por Alex Hedström y lo cierto es que siempre me pareció una magnífica y original figura.

Grasientus Dientetoro

Greasus Goldtooth

Grasientus Dientetoro

Es un ogro imponente tumbado sobre un montón de Gnoblars que le llevan como si fuera un palanquín. La figura era completamente de metal y su 300 gramos de peso la hacen un poco complicada de manejar para pintar (todavía las hay más pesadas).
La miniatura está llena de detalles (aunque se hace pesado pintar los Gnoblars que lo llevan a cuestas) como los dos Gnoblars que van echando monedas a los pies de la figura.
O el otro Gnoblar que está encima del cofre y que le está abanicando.
Grasientus Dientetoro
Grasientus Dientetoro

La caja contenía 12 componentes  de metal y se suministraba con una peana de monstruo de 50x100mm. Actualmente la miniatura se comercializa en finecast y se puede comprar a través de Venta Directa.

Caja de Grasientus Dientetoro, Greasus Goldtooth
Trasera de la caja de Grasientus Dientetoro
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

Entradas relacionadas

Grasientus Dientetoro. Primera parte.
Grasientus Dientetoro. Segunda parte.
Grasientus Dientetoro. Tercera parte.
Grasientus Dientetoro. Cuarta parte.
Grasientus Dientetoro. Quinta parte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google