miércoles, 26 de diciembre de 2012

Enanos Matademonios de Games Workshop

Enanos Matadores

El primer Matador de la historia del mundo de Warhammer se llamaba Gudrun y era el mejor amigo del Rey Skorri Morgrimson. Ambos habían crecido juntos desde que eran barbilampiños y juntos habían combatido en muchas batallas. El Rey le pidió que protegiese a su único hijo, Furgil, mientras intentaba infiltrarse en los salones inferiores de Karak-Ungor. Gudrun juró por su honor que así lo haría y acompañó a Furgil en su misión. Cuando el grupo cayó en una emboscada preparada por una banda de Goblins Nocturnos acompañados de un enorme Troll, Gudrun luchó valientemente para defender la vida de su Príncipe. Se dice que más de sesenta de aquellos viles pielesverdes yacían inertes a sus pies cuando un repentino golpe dejó a Gudrun inconsciente mientras el Troll se llevaba a Furgil.
 
Cuando despertó se encontró solo: los Goblins le habían dejado allí dándole por muerto, aunque le habían robado el martillo y las botas. Gudrun siguió la pista del Troll hasta que encontró su guarida. Nada más descubrir el cuerpo mutilado del príncipe enano, Gudrun se vio preso de una furia incontenible; así que cogió el hacha rúnica del príncipe y decapitó al infame Troll de un solo golpe. El sentimiento de culpa que Gudrun tenía por no haber protegido adecuadamente a aquel que estaba bajo su custodia era tan grande que, inmediatamente, supo que jamás podría regresar a Karaz-a-Karak y mirar a su rey a la cara. Antes de que el Troll acabase con su vida, el Príncipe Furgil llevaba una larga barba de un intenso color rojo que era la envidia de todos los Enanos. Tan grande fue su dolor, que Gudrun se tiñó el pelo de color naranja como muestra de respeto al príncipe. Como la muerte era lo único que podía poner fin a su sufrimiento, pasó el resto de su vida persiguiendo y aniquilando a cuantos Trolls se cruzaban en su camino. Todavía hoy, los Enanos que no pueden cumplir un juramento se tiñen el pelo de color naranja brillante y empuñan un hacha en señal de respeto hacia Gudrun y Furgil. 
 
Para más información: La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Enanos Matademonios

Continuando con los enanos matadores hoy le ha llegado el turno al último modelo de enano matador: El enano Matademonios. Al igual que los anteriores enanos matadores de Games Workshop, éstos salieron a la venta el el número 14 de la edición española de la revista White Dwarf de Enero-Febrero de 1996.

Esta miniatura también está diseñada por Aly Morrison. En total se realizaron 2 modelos distintos. Se distribuían en blister con 1 miniatura de metal dentro del mismo. El tamaño de esta figura era mayor que sus antecesores matadores.

Solo he encontrado un modelo de enano matademonios y éste si que lo tengo pintado con los pelos de color naranja. Este modelo me gusta mucho más que el otro.

Enano Matademonios

Con este modelo termino, de momento, los artículos dedicados a los enanos matadores de 1996. Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas

MM16: Enanos Matatrolls de Marauder
Enanos Matatrolls de Games Workshop
Enanos Matagigantes de Games Workshop
Enanos Matadragones de Games Workshop

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Google