viernes, 21 de diciembre de 2012

El primer Bibliotecario de plástico

Los Bibliotecarios de los Marines Espaciales

Un Bibliotecario es a la vez un psíquico y un comandante de los Marines Espaciales. Cumple varios papeles especializados dentro del Capítulo al que pertenece: fuera del campo de batalla, es responsable de las comunicaciones psíquicas interestelares mientras que en combate, utilizan sus poderosos poderes psíquicos. Los Bibliotecarios suelen encontrarse entre los que más saben sobre la historia y las tradiciones de su Capítulo. 

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura del Bibliotecario

La figura que muestro hoy es la primera miniatura de plástico de un Bibliotecario que Games Workshop ha comercializado. Formó parte de la expansión que en diciembre de 1991 comenzó a comercializar de Advanced Space Crusade titulada Terminators & Tyranids Boxed Set.


Terminators and Tyranid Boxed Set

La caja contenía 37 miniaturas de plástico y entre ellas 2 Bibliotecarios con armadura de exterminador que fueron los primeros Bibliotecarios con Armadura de Exterminador que Games Workshop comercializó. Sólo tengo un Bibliotecario y es porque lo compré suelto ya que estaban tirados de precio comparados con sus homólogas de metal. Esta figura tenía que formar parte de mi ejército de Grifos Aullantes, de los que me gustaría hablar más ampliamente en otro momento, y así la pinté.



Bibliotecario con armadura de exterminador de los Grifos Aullantes


Obviamente la figura no está pintada con el azul característico que actualmente tienen los Bibliotecarios sino con con amarillo y rojo de los Grifos Aullantes. Cuando lo pinté un bibliotecario todavía no se había hecho ese estándar de pintura.

Su tamaño era similar al de los exterminadores de aquella época  pero muy interior al de los actuales Bibliotecarios.

En la misma matriz también venían dos Genestealer Híbridos que creo que tengo guardados en alguna caja más que nada porque me suena haberlos visto recientemente.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



4 comentarios :

  1. Buenas Loorg!

    Solo queria comentarte que creo que la fecha original de estos bibliotecarios es 1990, concretamente creo que salieron con la segunda expansión del Space Hulk, "Genestealer" (ref.: http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Genestealer_%28Game%29).

    Desconocía la caja del Advanced Space Crusade que comentas, pero si tengo el Space Hulk original, las expansiones y los bibliotecarios y me sonaba...

    Nada mas, sigue asi que da gusto leer tus entradas ^_^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente tienes razón. En la caja venían los 5 bibliotecarios junto con 10 genestealer. Además lo he verificado en el número 122 de la White Dwarf de febrero de 1990.

      Muchas gracias por corrección.

      Yo no llegué a tener el Space Hulk, aunque pasó por mis manos cuando entre varios haciamos pedidos.

      Eliminar
  2. Saludos Loorg! Yo también tengo esta miniatura de bibliotecario aunque no sabía exactamente de dónde procedía. Es sencilla pero me gusta mucho, ¡y ahora lidera una escuadra de exterminadores!.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog, haces un gran trabajo.

    http://elkanijorebelde.wordpress.com/2012/04/14/bibliotecario-y-escuadra-de-exterminadores/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el tuyo. Me encanta en azul y además te ha quedado muy bien. Yo también quise usarlo como sargento o capitán de la escuadra pero se quedó sólo en eso.

      Me alegro de que te guste el blog.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google