martes, 18 de diciembre de 2012

AD86 Minotauro

El Minotauro

El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo mitológico con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y era hijo de Pasífae (hija de Helio y de una ninfa) y el Toro de Creta (toro capturado por Heracles que expulsaba fuego por sus narices). Fue encerrado en un laberinto expresamente diseñado por el artesano Dédalo para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

La Miniatura del Minotauro

La raza de los minotauros es una raza que hasta la fecha sólo ha quedado Warhammer. En los inicios de Rogue Trader hubo un pequeñísimo intento por parte de Games Workshop de pasarlos al universo de Warhammer 40000 y sacó dos miniaturas en 1987 pero creo que por su bajo éxito dejaron de producirlas muy pronto y desde entonces han desaparecido de Warhammer 40000, no volviéndose a ver. No tengo ninguno de los dos minotauros que salieron en Warhammer 40000 (no me gustaron nada).
Probablemente esta fue la primera miniatura de un minotauro que Games Workshop comercializó. Apareció en el Third Citadel Conpemdium de 1985 dentro de la gama de Advanced Dungeons & Dragons. La miniatura es espectacular en tamaño y creo que no hay minotauro mayor de esa época (salvo los actuales de plástico). La miniatura es completamente de metal maciza dividida en dos parte. Por un lado la cabeza y por otro el resto.


AD86 Minotauro

Esta figura, como otras muchas, cuando Games Workshop perdió la licencia de TSR para producirlas la cambió de referencia. En el Red Catalogue de 1991 se convirtió en Minotaur Body 1 con cabeza Manotaur Head 1 de referencia 074626/13 y 074626/14 respectivamente. Desde que terminó la licencia de TSR hasta que se recuperó en 1991 esta figura no fue fácil de encontrar.

El autor de esta miniatura fue Nick Bibby.

Si queréis echarle un ojo al trabajo que hizo Daedalus hace unos años pasaros por los siguientes enlaces:

Minotauro - Mini Old School
Minotauro - Mini Old School part2
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas

Collector Series
C25 Minotaurs

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google