miércoles, 28 de noviembre de 2012

Warhammer Asedio

Warhammer Asedio ha sido el último suplemento para incorporar fortalezas al mundo de Warhammer. Salió para las reglas de 5ª edición de Warhammer. A diferencia de la edición anterior llamada Warhammer Siege que sólo estuvo en inglés, éste sólo incoporaba reglas para Warhammer.

Warhammer Siege salío en 1988 para la tercera edición de Warhammer pero también incluía reglas para los asedios en Warhammer 40000 (Primera edición de Rogue Trader). Por mis manos pasó este libro del que tuve fotocopias (creo que eran fotocopias de fotocopias de fotocopias del original, no se quién fue el propietario del original) hasta no hace muchos años.

El 1998 se comecializó la segunda edición de este libro, realizado exclusivamente para la quinta edición de Warhammer. Fue anunciado en el número 39 de la revista White Dwarf de Julio de 1998. A diferencia de su antecesor este libro era en tapa blanda. La magnífica portada del libro estubo ilustrada por Geoff Taylor y a mi parecer es la mejor portada que ha tenido un suplemento, codex o libro de ejército de los que recuerdo.

Warhammer Asedio


Constaba de 88 páginas con el típico formato de los antiguos libros de ejército, una mezcla de página de blanco y negro con una sección interior en  color. Este libro fue escrito por Tuomas Pirinen y Nigel Stillman.

En su interior podíamos encontrar las reglas necesarias para un asedio, criaturas voladoras, magia y equipo de asedio.

Sección de reglas de Warhammer Asedio

Además contaba con una sección de Taller de modelismo donde te enseñana a hacer un castillo de cartón (realizado con las cajas de embalaje de Games Workshop, pero podía valer cualquier cartón, no dejaba de ser un poco de propaganda adicional). Era de agradecer que no se necesitase comprar las fortalezas que se habían puesto a la venta.

Cómo construir un castillo, Warhammer Asedio

Fortalezas de Warhammer Asedio

Por último en el libro había una sección con 7 escenarios, asedios y fortalezas del mundo conocido.

Escenarios de Warhammer Asedio

Con esta edición comenzaron a salir a la venta un montón de accesorios para los asedios así como una nueva fortaleza de la que ya hablaré.

Para saber más sobre la primera edición de Warhammer Siege pasaros por El Descanso del Escriba.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.


8 comentarios :

  1. Gracias por citarme^^
    Este era un suplemento que me gustaba mucho y jugue muchas partidas a el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Luis, es un placer leer tus artículos.

      Eliminar
  2. Un gran suplemento, con unas reglas sencillas y muy buenas, y plagado de curiosos relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reglas no eran complejas y los relatos no eran numerosos y más bien cortitos, a lo mejor los releo porque no me acuerdo muy bien de ellos. Pero tenía el aliciente de los castillos que por otra parte siempre me han gustado.

      Eliminar
  3. La sección de modelismo es genial. :-)
    Me sirvió de inspiración / aliciente para hacer mi propia fortaleza... otro de los mega-proyectos que tengo abandonados en un armario :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la empecé para los Hombres Lagarto, en esa época fueron mi debilidad y no te se decir si existe todavía. Desde luego no tenía 4 lados, era más bien un frontal con una enorme puerta de acceso.

      Acabé comprando la de plástico...

      Eliminar
  4. A mi también es uno de los suplementos que más me gustaban de Warhammer. Las partidas de asedio, eran de las más reñidas y entretenidas que he jugado nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inicié en estos juegos queriendo representar la batalla delante de los muros de Minas Tirith. Con el libro de Warhammer Siege puede hacer algo y con este ya no representé esa batalla.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google