viernes, 16 de noviembre de 2012

Servoarmadura Mark III "Ferrum"

La Gran Cruzada

La Gran Cruzada es el nombre dado al periodo de conquistas que aconteció en el M30 que durá unos 200 años y que estableció la extensión y tamaño del Imperio. Durante la Gran Cruzada enormes ejércitos  de Marines Espaciales se dispersaron desde Terra. Su tarea fue buscar y liberara mundos humanos a través de la galaxia, unificando a toda la humanidad en un poderoso y único Imperio. La Gran Cruzada perduró durante doscientos años y vio algunas de los combates más sanguinarios conocidos en esa época. Los mundos que se redescubrieron por los ejércitos del Emperador habían cortado comunicación con Terra durante milenios. Algunos habían degenerado en la barbarie, otros se habían desarrollado en fructíferos Mundos Colmena pero la mayoría cayeron bajo la dominación de alienígenas o se había sido corrompidos por el Caos. Todos estos mundos fueron gradualmente reconquistados y traídos de vuelta al Imperio.

Los Marines Espaciales que tomaron parte en la Gran Cruzada se organizaban en descomunales ejércitos llamados Legiones. El tamaño de una Legión a otra variaba mucho y podía ser aumentado para proporcionar cuantas tropas fueran necesarias. Las técnicas de aceleración de la germinación de las semillas genéticas fueron desarrolladas para que pudieran transformar a un humano en un Marine Espacial en cosa de un año. Con el tiempo, decenas de miles de tropas fueron necesitaas para que los Marines Espaciales pudieran presionar sobre el amplio frente de batalla.

Veinte Legiones de Marines Espaciales tomaron parte en la Gran Cruzada. Estas veinte son conocidas como la Primera Fundación porque fueron los primeros Marines Espaciales que se crearon. Cada Legión estaba liderada por su propio Primarca, el ser casi divino cuya estructura genética formó la base de la semilla genética de su Legión.

Servoarmadura Mark III "Ferrum"

La servoarmadura Mark III apareció en el transcurso de las guerras intergalácticas entre las fuerzas del Emperador y los mundos cercanos al centro de la galaxia, entre los cuales había varios mundos natales de los Squats a los que no les alegraba ser el objetivo de una reconquista galáctica. La servoarmadura Mark III no fue creada para reemplazar a la Mark II, sino que proporcionaba un tipo de armadura pesada adecuada para la lucha a bordo de naves espaciales y en sistemas de túneles (precursora de las servoarmaduras de exterminador). La gran cantidad de bajas sufridas durante las primeras batallas había demostrado la necesidad de este tipo de armadura que comenzó a fabricarse en Marte. La servoarmadura Mark III incrementaba considerablemente la protección frontal, mientras que las placas blindadas posteriores eran más ligeras para compensar el peso. Este tipo de armadura se convirtió en la ideal en aquellos lugares donde el fuego de cobertura era mínimo y el combate era una cuestión de asaltos frontales (pecios espaciales, interior de fortalezas y bunkers, etc).

Básicamente, la armadura era una Servoarmadura Mark II extensamente modificada con la adición de placas de blindaje añadidas al torso y a las extremidades y un nuevo casco densamente blindado. Las placas faciales en forma de cuña de este casco pretendían desviar los disparos hacia la izquierda o la derecha y fue lo que inspiró el diseño de los futuros cascos de los Modelos IV y VI. Al igual que la servoarmadura Mark II está también incluía soporte vital.

A pesar de ser una buena solución para una necesidad específica, la servoarmadura Mark III entorpece demasiado los movimientos del usuario y es demasiado incómoda como para utilizarla diariamente sin embargo a veces es utilizada como uniforme para los guardias ceremoniales. La servoarmadura Mark III es denominada a veces Armadura de Hierro, o Armorum Ferrum, en reconocimiento a su gran resistencia.

Para conocer más sobre las servoarmaduras de los Marines Espaciales pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura de la Servoarmadura Mark III "Ferrum"

La historia de las Servoarmaduras de los Marines Espaciales se describió por primera vez en el número 129 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Septiembre de 1990 y en el número 3 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo-Abril de 1994. Fue un artículo muy extenso de Rick Priestly con bocetos de las armaduras realizados por John Blanche. Como he dicho era un artículo muy extenso en el que se describían los modelos de las armaduras, sus variantes y los colores de los capítulos.

Estos modelos de armadura fueron realizados por Jes Goodwin. Originalmente las figuras eran de una aleación que incluía plomo pero la que tengo la compré años después de 1997 en la que desapareció el plomo de las aleaciones de metal de las figuras por considerarse tóxico.

Aunque la descripción de las variantes de las armaduras fue de septiembre de 1990 todavía tuvimos que esperar unos meses a que comenzaran a comercializarse y no fue hasta el número 133 de la revista White Dwarf de enero 1991 cuando vimos los primeros modelos la gama Space Marine Armour Variants. Estos primeros modelos eran miniaturas de una sóla pieza en metal así como este. Como no podía ser de otra forma, los tengo pintado con los colores de los Ángeles Sangrientos.

Frontal de la Servoarmadura Mark III "Ferrum" de los Ángeles Sangrientos

Dorso de la Servoarmadura Mark III "Ferrum" de los Ángeles Sangrientos

Originalmente estos modelos venían con el set de armas (bolter) de los años noventa que es el de la foto de más abajo, sin embargo, a partir del momento en que Games Workshop cambió el modelo de Bolter por el que actualmente tenemos en sus figuras de Warhammer 40000 desapareció el anterior e incluyeron el nuevo que es el que tengo en mis modelos. El conjunto de los 5 modelos de armadura que se venden actualmente vienen con el nuevo modelo de Bolter (que es el que compré yo pero en metal).


Todavía se puede conseguir a través de la venta directa de Games Workshop en un pack con 5 marines pero en resina en la gama Finecast.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google