sábado, 10 de noviembre de 2012

Señor Fénix Asurmen

Señor Fénix Asurmen

Los Eldar tiene la creencia de que Asurmen fue el primero de los Señores Fénix. Fue el fundador del Templo de Asur, que ha crecido hasta convertirse en la más extendida de todas las sendas - los Vengadores Implacables.

De todos los Señores Fénix, Asurmen es el más antiguo de todos. Su nombre significa "Mano de Asuryan", pero también es conocido como "La Mano del Rey Fénix".

En la época inmediatamente anterior a la Caída, Asurmen condujo a su gente al exilio, abandonando su mundo a los horrores de la Disformidad. Fundó el primero de los templos de los Guerreros Especialistas, el llamado Templo de Asur, sobre un mundo inhóspito que su gente colonizó. Los primeros Guerreros Especialistas surgieron del Templo de Asur, y recorrieron por primera vez la Senda del Guerrero. Estos Eldar aprendieron de su maestro, y asumieron la función de los Exarcas antes de dispersarse por toda la galaxia.

Los primeros Exarcas, denominados los Asurya o hijos de Asur, fundaron los templos de los Guerreros que se conocen en la actualidad. Fue entonces cuando quedaron formalizados los diferentes tipos de Guerreros Especialistas, siguiendo el modelo de las diferentes tipos de las habilidades guerreras de los Asurya. 
 
El planeta de Asur fue destruido durante la Caída y la primera personificación de Asurmen murió en combate contra las legiones del Caos de Slaanesh. Pero no fue el fin de Asurmen. Siempre existirán héroes atraídos hacia su tumba, héroes que se pondrán su armadura y empuñarán sus armas una vez más. Asurmen, al igual que los Asurya, fundó templos. Fundó más templos y en más Mundos Astronave que cualquier otro Exarca. Sus Templos estaban dedicados a su propia técnica de combate polivalente y los Guerreros de la Senda que aprendieron en estos templos se convirtieron en los Vengadores Implacables. Pronto volvió a desaparecer, pero las narraciones de sus hazañas perduraron. Se dice que le vieron enfrentándose al Gran Enemigo, Slaanesh, en las profundidades del Ojo del Terror. También ha sido visto en el borde de la galaxia, y las narraciones sobre su valor circulan constantemente entre los Mundos Astronave.

La miniatura de Asurmen

La miniatura de Asurmen de los Eldar es una de mis Eldar preferidos y sin embargo no la encuentro. Tengo la sensación que esta miniatura "voló" en algún momento. No es que sea dífícil de conseguir pero ha sido hace unos días cuando la he echado en falta. Ahora la tendría que comprar a Games Workshop en resina y no me apetece, asi que la buscaré en ebay por si la localizo en metal (y no creo que tarde mucho).

La foto de la minitura me la ha proporcionado Olethros y además pintada. La miniatura representa a una de las encarnaciones de Asurmen.

Señor Fénix Asurmen

La miniatura  de Asurmen cuenta con un arma Shuriken conectada a cada uno de sus antebrazos. En su mano derecha empuña una Espada de Energía, la Espada de Asur, que le permite usarla con las dos menos al estar estas libre.

Señor Fénix Asurmen

La miniatura de Asurmen, al igual que la del resto de señores Fénix, se comercializó en el año 1993 (el próximo año cumplirá 20 años la figura). Y al igual que el resto de los Señores Fenix fue diseñado por el primigenio diseñador de las miniaturas de la raza Eldar, Jes Goodwin. Originalmente su referencia fue 010400401.

Señor Fénix Asurmen

Su referencia actual es 99800104025.

Señor Fénix Asurmen

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.
 

Otras miniaturas relacionadas

Jain Zar, Tormenta de silencio
Fuegan, la Lanza Ardiente
 






2 comentarios :

  1. esos geniales señores fenix dando guerra a su edad, pocas minis tan entrañables pueden quedar actualmente en la gama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso como es un constante reencarnación puede vivir eternamente xD.

      Yo estoy encantado con estas minis pero nos les vendría mal una actualización.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google