martes, 6 de noviembre de 2012

ME-34 Hobbits of The Shire

Peregrin Tuk , "Pippin"

Peregrin Tuk, más conocido como Pippin, es uno de los personajes principales de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Era un hobbit de la Comarca, hijo del thain Paladin II. Tenía el pelo castaño y muy rizado, y era más alto y delgado que la media de los hobbits. Pippin, al igual que Sam, fue uno de los personajes más valorados por la crítica de la obra de Tolkien; a menudo se lo toma como «el más curioso e irreflexivo» de los cuatro hobbits de la Compañía, es decir, muy infantil y poco inteligente, cuando en realidad era el más joven, pero no un inmaduro, y mucho menos un tonto. Contaba con gran sentido del humor, superaba muchas dificultades y su indomable sentido común lo hacía adaptarse, rápidamente, a cualquier contexto y sacarle el jugo al enorme cúmulo de nuevas experiencias que le tocó vivir. Querido y apreciado por todos, solía darle muchos dolores de cabeza al mago Gandalf. Dueño de una fina ironía era capaz de arrancar una sonrisa a cualquiera, como así también, aflojar un poco la tensión en una situación embarazosa; resolvía los problemas que le tocaban en suerte con destreza, habilidad e inteligencia; y era, como todo hobbit, un amante de la buena mesa, y si era variada y seguida, mejor.

Bilbo Bolsón

Bilbo Bolsón es el protagonista de la novela El Hobbit creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien. Hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk, fue descrito como un hobbit normal y con buen sentido común, hasta que en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, Gandalf y trece enanos le visitaron. A partir de ese momento su vida cambió.

Meriadoc Brandigamo, "Merry"

Meriadoc Brandigamo, también llamado Merry, hijo de Esmeralda Tuk y Saradoc Brandigamo, Señor de Los Gamos, Merry era pariente de Bilbo Bolsón por el lado de los Tuk. Era alto y con el pelo rizado y claro. Poseía un fuerte carácter y su valentía y fidelidad hacia sus amigos, que le empujaron a seguir a Frodo Bolsón por toda la Tierra Media en la misión de destruir el Anillo. Merry fue un hobbit culto y escribió tratados sobre algunas ciencias apreciadas en la Comarca: el Herbario de la Comarca, Cronología y Palabras y Nombres Antiguos de la Comarca.

Samsagaz "Sam" Gamyi

Samsagaz "Sam" Gamyi, llamado originalmente en inglés Samwise Gamgee, es uno de los personajes principales de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Hijo de Hamfast Gamyi y Campanilla Buenchico. Jardinero de Bilbo y posteriormente de Frodo Bolsón. Tolkien consideró a Sam como al típico hobbit, al igual que Bilbo. Muchos lo consideran como el "alter ego" del autor, dado que ambos eran bastante contrarios al progreso, amaban las comodidades, la pipa y la jardinería. Sin embargo, el origen más probable de Sam es el de los tradicionales asistentes de los oficiales británicos, personas generalmente extraídas de las capas sociales más humildes, que profesaban admiración y devoción por sus superiores.

Frodo Bolsón

Frodo Bolsón, originalmente en inglés, Frodo Baggins, llamado también "Portador del Anillo", fue el encargado de llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino para destruirlo. Frodo es más alto y más rubio que la mayoría de los hobbits. Se lo describe como tímido pero decidido, y muy inteligente. Aborrece la violencia, y es especialmente característico de él su compasión y sensibilidad, demostradas por ejemplo con el trato que dispensó siempre a Gollum. Su personalidad quedó afectada poco a poco por el hecho de portar el Anillo Único, sobre todo en Mordor, donde esto unido al hambre y a la fatiga extremas que sufrió cambiaron su constitución física haciéndole adelgazar mucho y también volviéndole depresivo y dependiente del anillo. "Frodo", proviene, como otros muchos nombres de El Señor de los Anillos, de un idioma diferente del inglés. "Frodo", en nórdico antiguo, significa «Sabio».

Las miniaturas de Pippin, Bilbo, Merry, Sam y Frodo


El blister de referencia ME-34 Hobbits of The Shire estaba compuesto por cinco figuras de metal: Pippin, Bilbo, Merry, Samwise y Frodo. Las miniaturas la localicé por primera vez en el The Second Citadel Journal  de otoño de 1985 aunque no recuerdo sino aparecieron antes en algún Mail Order Flyer. El blister contenía las miniaturas de los cinco hobbits más conocidos de la Comarca.

De estas cinco figuras tengo dos: la miniatura de Bilbo que la tengo sin pintar,


y la miniatura de Pippin que aunque lleva el uniforme supuestamente negro de los Guardias de la Ciudadela decidí pintarlo con el "Arbol Blanco" de verde (aquí no vale eso de ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago? y de amarillo y rojo. ¿Sería un precursos de mis Howling Griffons xD? De esta miniatura tuve bastantes que he ido regalando o cambiando a los largo de estos años.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

2 comentarios :

  1. No sabía que alguien hacía minis del Señor de los Anillos por aquellas fechas a parte de los señores de Mithril.

    ¡Todo un hallazgo sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era una gama tan extensa como la que hay ahora pero cubría gran parte de los personajes principales y algunos otros.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google