viernes, 2 de noviembre de 2012

Los robots imperiales y la Legio Cybernética. Tercera parte.

Las miniaturas de los Robots Imperiales de la Legio Cybernética

En las dos entradas anteriores de hoy he estado hablado de un tema bastante desconocido para los jugadores en general como era la existencia de robots en Warhammer 40000. Como pasó con otras razas en Warhammer ésta también desapareció del juego en Warhammer 40000. Realmente no era una raza , ya que formaba parte de las fuerzas de Marines Espaciales y de la Guardia Imperial. Llevaba mucho tiempo queriendo hablar de estas miniaturas pero no tengo ninguna y en ebay no es fácil encontrarlas y menos a un precio asequible (por poco que sea no estoy dispuesto a pagar lo que piden).

Los robots imperiales aparecieron en el número 104 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de 1988. En total fueron 5 modelos representando a cada una de las clases de robot que describieron en la misma revista. Las reglas de uso de los robots venían también en la revista. No se quien fue su diseñador, ya que la única referencia que tengo es que fue el Equipo de Diseño de Citadel (supongo que sería porque su diseñador ya no trabajaba para Games Workshop).

Miniaturas de los 5 Robots Imperiales de la Legio Cybernética

El motivo por el que al final me he decidido a hablar de ellos es porque recientemente, Adrian Saura, me ha pasado unas fotos de uno de los robot imperiales, en concreto un Castellan.

Castellan

Originalmente todos estos Robot estaban catalogados como RT108 - Imperial Robots pasando a ser simplemente Robots en el Blue Catalogue de 1991. Originalmente estas máquinas eran de metal y se suministraban en blister tal y como mostré hace unos días hablando de los Blister de Warhammer 40000. Cada blister contenía 5 piezas, además de la peana, para montar un robot: el cuerpo, los dos brazos, el soporte del arma de la espalda y el arma de la espalda.

Blister de los robots de Warhammer 40000

Con los colores con los que Adrian pintó al Castellan le da un cierto parecido a las armaduras Crisis de los actuales Tau, aunque el bolter pesado acoplado a la espalda nos recuerda al arma del Predator de la película Depredador.

Estaría bien ques algún día Games Workshop retome el tema de los Robot y nos obsequie con un ejército del Adeptus Mechanicus y no sólo con caros Titanes.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

Gracias Adrian.

Otras entradas relacionadas

Los robots imperiales y la Legio Cybernética. Primera parte.
Los robots imperiales y la Legio Cybernética. Segunda parte.


2 comentarios :

  1. Gracias a tí, a tu blog y a toda la información, que gustosamente nos proporcionas.Un saludo muy grande y espero ver más entradas excelentes, como de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que las siguientes puedan estar en la misma línea.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google