viernes, 23 de noviembre de 2012

Los Bailarines Guerreros. Primera parte

Los Bailarines Guerreros

Los Elfos Silvanos describen a los bailarines guerreros como almas salvajes e impredecibles, y no sin razón, puesto que todos ellos adoran y a Loec, el dios embaucador, cuya filosofia es un misterios para todos menos para sus adeptos. A veces conocidos como los "señores del festival" debido a su activo papel en las grandes fiestas, los sirvientes de Loec tocan instrumentos musicales y se convierten en maestros de ceremonias en las que llevan a cabo intrincadas danzas rituales con las que representan la historia de Athel Loren. Esta es una forma de relatar el pasado tanto o más apreciada por los Elfos Silvanos que las baladas o los relatos. Los movimientos de los miembros de la tribu de Loec fluyen uno tras otro elegante y naturalmente, por lo que al lado de un bailarín guerrero hastos los demás Elfos parencen moverse despacio y sin gracias. Los bailarines guerreros desprecian las armaduras y cubren sus cuerpos con tatuajes enrevesados al tiempo que tiñen sus cabellereras de colores brillantes con la intención de parecerse a las figuras mitologicas de feroces guerreros. Incluso su forma de combatir, mediante danzas, recuerda a la de los antiguos. 

En batalla los bailarines son letales guerreros que corren hasta el enemigo y saltan por encima de él para atacarle por la espalda mientras este aún lanza sus ataques anonadado. Se dice que incluso pueden evitar flechas. Su habilidad y gracilidad es tan sublimen que danzan en circulo en torno a sus enemigos asestándoles golpes fatales y evitando los de ellos con bellas piruetas. Cada danza no solo obedece a una disciplina de combate, sino que también se trata de la reafirmacion de su fe y en las victorias del pasado. 

Para más información: La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Bailarines Guerreros

Los primeros bailarines de los Elfos Silvanos vinieron de la mano de Jes Goodwin en el número 96 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de diciembre de 1987. Fueron miniauras muy diferentes al resto de elfos silvanos de la época. Éstos estaban llenos de agilidad y la forma de sus espadas hacía de firma de Jes Goodwin.

Personalmente me gustaban mucho más los arqueros de aquella época (ya hablaré de ellos) pero estos estuvieron muy bien en su momento aunque he de reconocer que con miniaturas que han "envejecido" con el paso del tiempo.

De los primeros 21 bailarines guerreros tengo estos tres sin transformar y a medio pintar. Todos ellos tenían nombre propio pero se me ha olvidado apuntarlos para este artículo. Jes Goodwin equipo a estos bailarines guerreros tanto con armas de una mano y escudo como con armas de dos manos. Entre las figuras con armas de una mano y escudo tengo estos dos. En el catálogo de 1988 se catalogaron como 040212 y 040210 respectivamente pasando en el Red Catalogue de 1991 a Sword 3 de referencia 074237/20 y a Sword 2 de referencia 074237/21.

Dos Bailarines Guerreros de Jes Goodwin con arma de mano

 Este otro con arma de dos manos en el catálogo de 1988 se catalogó como 040213 pasando en el Red Catalogue de 1991 a Double Handed Sword 2 de referencia 074237/2

Bailarín guerrero de Jes Goodwin con arma de dos mano

En aquella época pinté alguno más de los que aquí muestro pero se los regalé a unos buenos amigos que juagaban conmigo a Dragones y Mazmorras por entonces. No dejaban de ser sus personajes principales.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.


8 comentarios :

  1. En este caso, creo que puedo ayudarte. Yo tengo los 27 modelos que había, y muchos de ellos los tengo repetidos varias veces. Si quieres, y estás interesado en ellos, dímelo y veo los que tengo que te puedan servir. Muchos de ellos están en no muy buen estado, pero vamos, seguro que les puedes hacer un apaño.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que han mejorado bastante con el tiempo, aunque los actuales también podría veniles bien una renovación.

    La idea de Bailarines Guerreros con escudo o Arma a dos Manos me parece muy rara. No encaja que un tio tan ágil necesite escudo, y un arma tan grande debdería intorpecerle.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que habrás leído mi comentario, y simplemente no estarás interesado. Pero para que sirva a modo de aclaración, por si ha sonado a otra cosa, no me refería a vendértelos, si no a dártelos sin más. NO pretendía hacer negocio con esto, por si es lo que ha parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Victor, se me ha pasado este comentario. Yo preferiría cambiarlos en todo caso.

      Tampoco me importaría comprarlos pero dada la época del año, ando un poco justo de dinero. en esete caso preferiría dejarlo para más adelante.

      Eliminar
  4. No no, si ya te digo que mi intención no es hacer negocio. Los tengo por ahí muertos de risa. En cuanto los localice, te digo los que tengo disponibles a ver si no los tienes y te los mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor, pero ya hablaremos del precio, aunque no quieras hacer negocio.

      Eliminar
  5. Ok, como quieras, pero entonces mejor cambiamos por algo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google