martes, 13 de noviembre de 2012

LE4 - Space Marine Captain

Las figuras de edición limitada siempre han sido mi debilidad desde el día que las conocí. La primera que dos primeras que tuve he hablado de ellas con anterioridad y fueron dos marines espaciales. A partir de ese momento me dediqué a adquirir todas aquellas miniaturas que me pude permitir e incluso durante una época dos de cada.

La figura de hoy la compré a través de ebay hace bastante tiempo y todavía la conservo en blister. La minitura creo que fue la primera edición limitada de un Games Day concretamente del año 1991. La figura está referenciada como LE4 - Space Marine Captain. Fue realizada por Jes Goodwin y nos muestra a un capitán de los Marines Espaciales de Warhammer 40000 con un bolter en la mano derecha, una larga espada enfundada y un puño de energía en su mano izquierda. A la espalda llevaba el típico generados de los marines y la capa que caracterizó a todos los capitanes y comandantes de los marines espaciales de principios de los años noventa.

Blister de LE4 - Space Marine Captain


El cartón del blister también estaba decorado de forma especial indicando que era una Edición Limitada (Limited Edition cómo suelen decir los angloparlantes). En la parte trasera del blister venía el siguiente párrafo:

"Occasionaly, after long, and tortuous hours sculpting miniatures in darkness rooms, Citadel designers will come up with an unusual idea for an off-beat or unique model, and it's these figures, destined to become rare collector's items, which have their place in the Limited Edition range."


Que viene a decir más o menos: "Ocasionalmente, después de largas y tortuosas horas esculpiendo miniaturas en oscuras salas, los diseñadores de Citadel, vienen con una idea inusual para un modelo  original y único, y son estas figuras las destinadas a convertirse en objetos raros de colección , que tienen su lugar en la gama de Edición limitada."

Mi figura no está pintada pero en la foto que me ha mandado Adrian "Deredeo" Saura si que lo está por lo que aquí os la muestro para que se vea la belleza de la figura. Está pintada con los colores de los Caballeros de Sangre, un capítulo sucesor de los Ángeles Sangrientos.

LE4 - Space Marine Captain

Es una figura bastante buscada.

Gracias Adrian.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.


4 comentarios :

  1. Tengo la mini jejeje!

    Es una pasada, claro que comparada con las de ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no desentona con las de ahora, quizás no tan esbelto y una apariencia un poco achaparrada. La capa si que puede desentonar un poco pero no está nada mal.

      Eliminar
  2. Esta genial. Precisamente el otro dia la vi en el reglamento de 2ª edicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enganché más tarde al reglamento de Warhammer 40000 que no a sus figuras. Me suena que no tengo el reglamento de la segunda.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google