jueves, 29 de noviembre de 2012

El primer Dreadnought del Caos

Dreadnought de los Marines del Caos


Los Dreadnought del Caos son burlas de los Dreadnoughts de los Marines Espaciales que fueron antaño. Combinan la capacidad de disparo de un tanque pequeño con la mente de un maníaco homicida. Cada Dreadnought alberga a una criatura viviente dentro de su torso de metal: un Marine Espacial del Caos al borde de la locura por el ciclo infinito de la guerra.

En general, los Dreadnought son pilotados por un guerrero que ha sufrido daños extremos en el campo de batalla. El guerrero es obligado a introducido en un sarcófago amniótico en el corazón del bípode, y se conecta a los controles mediante implantes en el sistema nervioso y una Unidad de Enlace Mental. Sin embargo, mientras que los miembros Leales del Adeptus Astartes consideran un honor servir a su Capítulo por toda la eternidad como Dreadnoughts, los Marines Espaciales del Caos consideran ese destino como poco más que la muerte en vida: un castigo burlesco de los Dioses Oscuros. Abjuran de pasar una existencia miserable aprisionados en un útero húmedo, donde no podrán gozar de la vista de la batalla con sus propios ojos, ni sentir el retroceso de un Bólter en sus manos. Para ellos sería mejor morir y encontrar la liberación final en el torbellino de la Disformidad, antes que pasar toda la eternidad encerrados en un cascarón de adamantium. 

Como resultado, la mayoría de los Dreadnought del Caos están completamente locos, incluso antes de que la Disformidad una su carne con el metal de su prisión. Una creciente enajenación alimentada por la desesperación y la furia les devora durante los largos milenios. Entre batallas, los sarcófagos que contienen a los pilotos se desconectan y se separan de su caparazón blindado que yace inerte en la oscuridad. Cuando no está luchando, el Dreadnought del Caos está encadenado como una bestia por miedo a que algún residuo del alma del piloto pueda llevarlo a un desenfreno violento. Conforme la flota de los Marines Espaciales del Caos se acerca a su presa, sus armas pesadas se preparan y se cargan, sus flagelos de energía y sus puños se embadurnan de sangre y su sarcófago es instalado. La locura del Marine Espacial del Caos arde aún con más fuerza cuando se alza de su letargo. Cuando las tropas aterrizan, se da rienda suelta al Dreadnought, que desata su ira sobre todo lo que encuentra en su camino. 

La miniatura del primer Dreadnought de los Marines del Caos

No se exactamente su fecha de comercialización pero debió de ser en otoño de 1989 ya que la primera referencia que tengo de él fue en el Autumn 1989 Trade Catalog con referencia 070184/4.

La miniatura de la fotografía no pertenece a mi colección, pertenece a la colección de Adrian "Deredeo" Saura que me ha mandado la foto y que gustósamente pongo en el blog.

Primer Dreadnought del Caos de Alan Perry

El primer Dreadnought del Caos fue diseñado por Alan Perry y lo único que tenía en común con su versión leal de los Marines Espaciales era en el despiece.

Despiece del Dreadnought del Caos

Desde luego la miniatura estaba mucho más elaborado que el Dreadnought de los Marines Espaciales. Para ver más características pasaros por el artículo Marines Espaciales del Caos a través de la historia en Laserburn



Su parecido con el actual Bruto Infernal es mucho mayor que con su descendiente directo de la segunda edición, obra de Dave Andrews, y que acaba de ser sustituído y sino pasaros por el artículo sobre el Fin de trayecto para el Dread del Caos en El Descanso del Escriba que además tienes enlaces a otros artículos relacionados.

Bruto Infernal, actual Dreadnought de los Marines Espaciales del Caos




Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo. 

Entradas relacionadas:

Dreadnought

Mortis Metalikus, el Bruto Infernal de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

 



5 comentarios :

  1. Ains, cómo han mejorado los Dreads! ^^
    Un par de cosas:

    En primer lugar, los nuevos modelos de Dreadnought Conteptor se supone que son una actualización de los antiguos. Pero la verdad es que los del Caos no se parecen mucho al de ahí arriba...

    En segundo lugar, el dread me ha recordado mucho a la antigua Armadura de Exterminador Cobra, por la especie de coraza que llevan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de los parecidos a la nuevos pues...algo hay...

      Tienen un aire a la armadura cobra, quizás en la chepa.

      Eliminar
  2. Anda! Me acabo de fijar que Deredeo ha montado la parte baja del torso al revés! XD

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad, si :), pero me gustaba más asi, es más "caotico", ya me entendeis. Además, ya lo vi en el reglamento de Warhammer 40,000 de la segunda edición de esa manera y me gustó.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google