domingo, 4 de noviembre de 2012

Cómo pintar Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros. Segunda parte.

Ayer tuve un día bastante completo. Es de esos días en los que pude hacer de todo y todavía me sobraron horas xD. Eso fue porque como el viernes mis hijos no tuvieron colegio y pudimos aprovechar por la tarde para hacer las compras que habitualmente hacemos los sábados por la mañana. El próximo fin de semana ya será diferente, empieza la liga de baloncesto de mis hijos y nos tocará recorrernos tooooodos los canchas de baloncesto.
 
Pues ayer seguí con la pintura de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura. Me sigue llamando la atención pintar miniaturas que pesan tan poco y no es una crítica, pero estoy más acostumbrado a pintar figuras de metal y algunas son extremandamente pesadas.
 
Lo siguiente que he hecho en el Marine Espaciales es marcar con negro de Model Air Color todas las hendiduras de la miniatura pero usando el pincel. Al estar tan diluido ha sido perfecto para aplicar. También he aplicado tinta Nuln Oil de Citadel Shade a las partes metálicas de bolter y Seraphin Sepia de Citadel Shade al águila del pecho, a todos los rojos y a los pergaminos. 

Primeras sombras son tintas en el Marine de los Ángeles Oscuros

El siguiente paso ha sido sacar luces a los rojos. Puesto que los había dado tintas y los había oscurecido he vuelto a aplicarles luces con Mechrite Red de Games Workshop a pincel, he subido después las luces con de Games Workshop y por último unos pequeños toques con Rojo Cadmio Claro de Vallejo Model Color. En las lentes del casco solo he aplicado una pequeña línea con de Games Workshop sobre el Mechrite Red de Games Workshop original.

Luces en los rojos en el Marine de los Ángeles Oscuros


Ahora le ha tocado el turno a las águilas y pergaminos. Puesto que el color hueso también ha oscurecido el color hueso original, lo he repasado primero con Blanco Hueso de Vallejo Game Color y después le he dado unas luces con el anterior color mezclado con Blanco de Vallejo Model Color. En la hombrera izquierda he hecho lo mismo.

Luces en los colores hueso en el Marine de los Ángeles Oscuros

Y el último paso he perfilado las aristas de la miniatura. Este trabajo si que es pesado porque hay que procurar no salierse, que no queden goterones, etc. El perfilado lo he hecho con una mezcla de Verde Uniforme Americano de Vallejo Model Color con Blanco Hueso de Vallejo Game Color, es decir, la misma mezcla que usé para la última iluminación con aerógrafo pero añadiendo, esta vez, más Blanco Hueso.

Perfilado del Marine de los Ángeles Oscuros

Este proceso lleva su tiempo. A la vez que estoy pintando este Marine estoy pintando el resto de la escuadra y este último paso es muy lento, pero me gusta como me están quedando. Hoy por la mañana supongo que me dará tiempo a terminar de perfilar los tres marines espaciales que me faltan, trabajaré los metalizados (no creo que mucho más porque me gusta el color acerado que ha quedado después de la tinta) y trabajar pequeños detalles de la figura y las peanas.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

Otros artículos relacionados

Cómo pintar Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros. Primera parte.

2 comentarios :

  1. Me encanta como con unos supuestamente sencillos pasos va saliendo ese tono. Te voy a copiar los tonos y colores y me has recordado lo de perfilar con el negro de model air. Lo pense y por alguna razon se me habia olvidado de nuevo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillos pasos, como todo es práctica. De todas formas casi todos hemos empezado así... http://misolvidadosvideos.blogspot.com.es/2011/04/como-pintar-exterminadores.html

      El perfilado en negro con Model Air lo he hecho porque es un color que ya está bastante diluido. He preferido usarlo en vez de tinta porque la tinta me deja manchones si sólo lo aplico a esas endiduras y no me apetecía repasarlo de nuevo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google