jueves, 22 de noviembre de 2012

Codex no oficiales para Warhammer 40000: Exoditas

Los Exoditas

Durante la Caída, la degeneración de los Eldar no fue completa, ya que muchos de ellos resistieron las tentaciones del Caos. Algunos, los más previsores, comenzaron a criticar abiertamente a sus compañeros de raza y advertirlos sobre los peligros de los cultos del Caos. Esta gente fue ignorada o tratada como idiotas o fanáticos estrechos de mente. Pronto el colapso generalizado de la civilización convenció incluso a los más escépticos de que no habría salvación ni fin a tal reinado de muerte y depravación. Algunos decidieron abandonar los mundos Eldar, y asentarse en nuevos planetas lejos de la insidiosa corrupción. Eran los únicos libres de la marca del Caos, y en aquellos días eran verdaderamente pocos. Estos Eldar se conocen hoy en día como Exoditas. De toda la raza Eldar fueron los únicos suficientemente previsores. Entre una raza indulgente por naturaleza y hedonística fueron rechazados como fanáticos egocéntricos obsesionados con la miseria y la negación de los impulsos naturales. Hubo algunos cuyas terribles premoniciones fueron quizás simplemente el fruto de una mente enferma, un mero miedo agrandado hasta proporciones gigantescas. Otros eran supervivientes natos que eligieron el exilio antes que la degradación y destrucción definitiva.

Para las información: Wikihammer 40K.


Codex Warhammer 40000: Exoditas

Pues realizada esta pequeña presentación voy a hablaros del codex (no oficial) de los Exoditas. Alguna vez hemos visto algún diorama o figura suelta de un Eldar montado sobre un Gélido. Estos son los famosos Caballeros Dragón de los Exoditas. En alguna White Dwarf vimos hace años, realizado por Mike McVey un diorama de un exodita contra un capellán motorista que además podemos verlo en un artículo publicado en el Descanso del Escriba que precisamente habla de los Exoditas y alguno de sus codex. Como dice Luis es una de estas razas perdidas y yo añadiría que olvidada que nos hubiera gustado jugar. Pues Tempus Fugitives ha realizado un codex no oficial para Warhammer 40000 titulado Codex Exodites que precisamente trata esta raza perdida y olvidada.

Codex Exoditas

Es un codex pequeño, de 11 páginas, escrito por Stuart Mackaness que sólo trata las unidades y un poquitín de trasfondo.

Podéis descargarlo de la siguiente dirección: Codex Exodites.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google