miércoles, 14 de noviembre de 2012

Amazonas. Segunda parte

Las amazonas son una de esas razas perdidas y olvidadas aunque en algún momento alguien se acordó de ellas. En esta entrada me voy a referir a las amazonas que se pusieron a la venta en el año 2000 y que se pueden considerar como la segunda edición de las mismas. Fueron unas figuras que pasaron relativamente desapercibidas en el continente Europeo y que sin embargo no fueron distribuídas ni es Estados Unidos ni en Gran Bretaña lo que las convirtió en piezas muy cotizadas en su momento.

Por ejemplo, sin ir más lejos, The Stuff of Legends tenía esta reseña sobre las figuras en su web que las tenía catalogadas como Rareties (rarezas): "All the way from Lustria, these are available in Europe (not the UK or US)". Esta imagen es del año 2000 creo recordar, ahora no se donde las tienen.pero sólo figuraban 9 amazonas.

The Stuff of Legends: Amazonas

CCM las tiene catalogadas como "Limited Release" y en su página se pueden ver los 11 modelos disponibles de los cuales tengo 10.

Como he dicho, en España no hubo este problema, se podían comprar prefectamente en blister. Estas amazonas aparecieron como complemento al libro de ejercito de los mercenarios de Warhammer. La siguiente página fue sacada de del número 58 de la edición española de la revista White Dwarf de Febrero del año 2000. Las figuras de la imagen fueron pintadas por Ramón Atar.

Amazonas


Estas amazonas posteriormente fueron incorporadas al juego especialista de Mordhein y más tarde sustituidas por las actuales.

En mi colección dispongo de algunas, pero nos de los 9 modelos porque no los conseguí todos. Actualmente todavía están en blister.

Estos son tres blister que tengo del grupo de mando de las amazonas. Tuve más pero los he ido vendiendo o intercambiado a los largo de estos años.

Blister del grupo de mando de Amazonas

Y estas son otras 9 amazonas que tengo, 6 en blister y 3 sueltas. En este primer blister está el músico que viene en el grupo de mando.

Blister de Amazonas

De las 6 amazonas que vienen en la hoja sólo me falta una que es la tercera.
 
Blister de Amazonas

Amazona

Estas dos amazonas no aparecen en la anterior hoja que sirve como catálogo.

Amazona no catalogada

Amazona no catalogada

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google