viernes, 12 de octubre de 2012

Servoarmadura Mark I "Trueno"

La era de los conflictos


La evolución inicial de los marines espaciales y de sus armaduras tuvo lugar durante el largo periodo de aislamiento de la Tierra, que precedió al auge del Imperio y que más tarde fue conocido como la Era de la Guerra.

La Era de la Guerra transcurrió desde aproximadamente el 26º milenio hasta principios del 31º milenio (es decir, aproximadamente desde el año 25.000 DC hasta 30.000 DC). Durante estos cinco mil años la antigua civilización humana pan-galáctica del pasado se vino abajo y fue sustituida por millares de sociedades locales, centradas en un sólo sistema solar y ocasionalmente en un grupo de estrellas próximas. La causa primordial de esta situación fue que el viaje por el espacio disforme (el universo por el cual las astronaves pueden desplazarse a cualquier punto de la galaxia sin tener que invertir años en el viaje) se hizo peligroso y con frecuencia imposible debido a colosales distorsiones en el tejido del espacio disforme.

Durante la mayor parte de tales años los diferentes mundos estuvieron en guerra. A lo largo del 28º milenio el gobierno terráqueo se disolvió por completo y el planeta quedó dividido en docenas de pequeñas naciones en guerra. Tras dos mil quinientos años de guerra continua quedaba muy poco de la sofisticada civilización del pasado. El planeta se había convertido en un inmenso campo de batalla disputado por señores de la guerra tecnobárbaros y sus huestes de guerreros. Esta fue una era de oscuridad para la gente de la Tierra , una época dominada por brutales gobernantes como Kalagaan de Ursh, el Cardenal Tang y el más infame de todos: el genio medio loco Narthan Dume, tirano del Imperio Pan-Pacífico. Fue en este trasfondo de guerra tecnobárbara donde se crearon a los primeros marines espaciales y dónde se desarrollaron los primeros modelos de armadura para las nuevas tropas.

Servoarmadura Mark I "Trueno"

Actualmente se suele denominar Mark I al primer tipo de servoarmadurara que fue utilizada por los guerreros tecnobárbaros que dominaban Terra, de hecho fue el tipo de servoarmadura que usaron los primeros Marines Espaciales del Emperador cuando éste inició la conquista de Terra.

El símbolo del trueno y el relámpago en la placa pectoral era el distintivo personal del Emperador en aquellos días y ocupaba la posición de la actual Águila Imperial, en el pectoral de la armadura, que se convertiría en el símbolo del Imperio mucho más tarde. Este emblema proporcionó a la armadura el nombre coloquial por el que también es conocida: Armadura Trueno.

Realmente la Servoarmadura Mark I no era realmente una armadura completa presurizada y por tanto no ofrecía protección atmosférica ni contaba con equipo de soporte vital. Sin ir más lejos, el casco era abierto, similar a los de la Guardia Imperial. Tampoco era necesario ya que la lucha, en ese momento, estaba restringida a Terra y poco después en Luna y en Marte que tenían atmósferas semejantes a la de la Tierra.

Estas primeras armaduras eran fabricadas exclusivamente a nivel local, por lo que su diseño era muchas veces una cuestión de gusto personal, aunque los cascos con penacho eran bastante típicos. El elemento principal de la armadura consistía en un torso de combate compuesto por las placas de plastiacero para el pecho y los brazos. Bajo el blindaje pectoral, un conjunto de cables servomotrices suministraban energía a los brazos, lo que aumentaba la capacidad de combate del combatiente entre tres y cuatro veces por encima de la de cualquier otro combatiente. Fue un periodo en el que la escasez de armas de fuego obligaba a los combatientes a la lucha cuerpo a cuerpo de ahí que estuvieran equipados con espadas.

Sin embargo, las piernas del guerrero no estaban protegidas por placas servomotrices, sino por simples placas de blindaje superpuesto y ya llegando s los pie, el guerrero solía llevar botas y grebas blindadas. Estas no eran el modelo estándar, pero eran bastante comunes entre los primeros Marines Espaciales.

Por último, la armadura estaba equipada con un generador dorsal que proporcionaba energía a la armadura y la mayor parte de su volumen estaba ocupado por un sistema de refrigeración destinado a evitar que se recalentara.

Actualmente se usa esta armadura como armadura ceremonial.

La miniatura con Servoarmadura Mark I "Trueno"

La historia de las Servoarmaduras de los Marines Espaciales se describió por primera vez en el número 129 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Septiembre de 1990. Fue un artículo muy extenso de Rick Priestly con bocetos de las armaduras realizados por John Blanche. Como he dicho era un artículo muy extenso en el que se describían los modelos de las armaduras, sus variantes y los colores de los capítulos.

Estos modelos de armadura fueron realizados por Jes Goodwin. Originalmente las figuras eran de una aleación que incluía plomo pero la que tengo la compré años después de 1997 en la que desapareció el plomo de las aleaciones de metal de las figuras por considerarse tóxico. Aunque la descripción de las variantes de las armaduras fue de septiembre de 1990 todavía tuvimos que esperar unos meses a que comenzaran a comercializarse y no fue hasta el número 133 de la revista White Dwarf de enero 1991 cuando vimos este modelo comercializado bajo la gama Space Marine Armour Variants con referencia 070158/9. Bajo esta referencia salieron otros 5 modelos con el resto de tipos de armadura. Modelos que no tengo.
Los tengo pintado con los colores de los Ángeles Sangrientos.

Frente de Marine Espacial con Servoarmadura Mark I "Trueno" de los Ángeles Sangrientos

Dorso de Marine Espacial con Servoarmadura Mark I "Trueno" de los Ángeles Sangrientos

Todavía se puede conseguir a través de la venta directa de Games Workshop en un pack con 5 marines pero en resina en la gama Finecast.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google