miércoles, 17 de octubre de 2012

Portaestandarte de los Marines Espaciales

En el número 11 de la edición española de la revista White Dwarf de Julio/Agosto de 1995 (no he conseguido saber en el White Dwarf inglesa se publicó antes) veíamos por primera vez los Portaestandarte de Compañía de los Marines Espaciales. Hasta la fecha había sido muy común ver los estandartes puestos en los dorsales de las figuras para darles alguna significancia. Pero ha partir de ahora iban a tener más significancia en los cuarteles generales de los ejercitos del universo Warhammer 40000.

La miniatura fue diseñada por Jes Goodwin y es completamente de metal, salvo el brazo izquierdo y el generador dorsal que eran de plástico. Constaba de dos piezas, por un lado el marine espacial, por otro la parte superior del estandarte, una matriz de plástico con el generador dorsal y una matriz con los brazos del personaje.

A la vez que salía este, se comercializaban otros dos modelos, uno para los Ángeles Sangrientos (en el que variaba la parte superior del estandarte) y otro para los Ángeles Oscuros (en el que variaba la miniatura).

El que tengo lo pinté con los colores de los Ángeles Sangrientos portando el estandarte de la segunda compañía. El estandarte procede del codex de los Ángeles Sangrientos que salió para la tercera edición de Warhammer 40000 que creo que fue publicado en 1996. En sus páginas a color interiores venían dos estandartes, uno del capítulo y otro de la 2ª compañía. El que tengo en la colección lo tengo con el estandarte del capítulo cuya fotocopia en color es la que se muestra. Para proteger la fotocopia del paso del tiempo está barnizada con varias capas de varnices mates y semi mates.

Portaestandarte de Capítulo de los Ángeles Sangrientos

Estas miniaturas se pueden comprar todavía en la venta directa de Games Workshop.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google