miércoles, 10 de octubre de 2012

ME-55 Mouth of Sauron (Boca de Sauron)

Boca de Sauron

Boca de Sauron es, en el universo de ficción creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, el nombre con el que se conocía al lugarteniente de Barad-dûr, "pues su verdadero nombre hasta él lo había olvidado".

Se supone que es un númenóreano negro con grandes conocimientos de hechicería. Había entrado al servicio de la Torre Oscura hacía muchos años, desde los tiempos de la segunda reconstrucción.

Aparece ante la Puerta Negra, ataviado de negro y montado en un temible caballo ante el desafío de los Capitanes del Oeste, para instar a Aragorn y los demás señores a que se rindan ante Sauron, permaneciendo como vasallos de Mordor. Les habla a Gandalf y los demás con palabras llenas de desprecio y odio, y les muestra a manera de prueba las prendas que le confiscaron a Frodo en la Torre de Cirith Ungol. Tras negarse los capitanes a tales condiciones, desaparece tras las Puertas, dando paso a los ejércitos de Sauron. Se desconoce su fin, aunque se intuye que perece durante la caída de su Amo.

La miniaura de la Boca de Sauron

La primera miniatura de la Boca de Sauron, de referencia ME-55  Mouth of Sauron, es de finales de los años ochenta. Muestra a esqueleto montando un caballo esquelético, algo alejado de la descripción que Tolkien hace en el libro. Pero la figura es impresionante.

En el blister venían dos figuras de la Boca de Sauron, una montada a caballo y otra a pié. La figura montada venía en dos piezas, por un lado el caballo y por otra el jinete. Estas figuras las compré en uno de los viajes a Londres. Tampoco es que la pintara siguiendo los que Tolkien pensaba de esta figura sino que dejé un poco volar mi fantasía y como quería que quedase y personalmente me gusta más así.

La Boca de Sauron pintada a montando a caballo

La figura a pié sólo la tengo imprimada de negro (desde hace más de 20 años) muestra a la Boca de Sauron de pie con el pergamino que porta en su mano izquierda extendido. El pergamino tiene grabadas unas letras y en sello del ojo, cosa que se aprecia poco en la fotografía.

La Boca de Sauron a pié

Personalmente me gusta más que la actual figura.

2 comentarios :

  1. Esta figura no la conocía y es cierto que está muy lograda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montada a caballo me encanta. Se puede usar incluso como hechicero nigromante para los Condes Vampiro en Warhammer.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google