miércoles, 31 de octubre de 2012

ME-24 Gondor Citadel Knight, Guardias de la Ciudadela

La Ciudadela 

En el universo imaginario de J. R. R. Tolkien y en la novela El Señor de los Anillos, la Ciudadela de Minas Tirith es el sitio más alto de dicha ciudad ubicada en el Séptimo Círculo de la Ciudad. Allí se alzaba la Casa del Rey, la Torre Blanca, la Plaza del Manantial, la Casa de los Huéspedes y Merethrond, además de otras edificaciones que servían para uso de la Compañía de la Guardia. Estaba completamente rodeada por el muro del círculo superior, que a su vez estaba coronado de almenas que le permitía a los Guardias de la Ciudadela observar, no sólo los campos exteriores, sino también la Gran Puerta de entrada a la ciudad a unos setescientos pies más abajo. La entrada a la Ciudadela miraba hacia el este y estaba excavada en la roca del espolón y luego de trasponer una larga pendiente se llegaba a la Séptima Puerta, que tenía esculpida en la arcada la cabeza coronada de un Rey.

Las miniaturas de los Guardias de la Ciudadela

Las miniaturas que muestro hoy son de 1985 de la gama de El Señor de los Anillos. Corresponden con los Guardias de la Ciudadela de Minas Tirith. Las ví por primera vez en el The Second Citadel Journal  de otoño1985 categorizados como ME-24 Gondor Citadel Knight. Se suministraban en blister, eran completamente de metal e incluía las figuras que se muestran en la foto. Una figura a pie y otra montada a caballo.

Las comencé a pintar hace muchos años y se quedaron tal cual se puede ver en la foto.

ME-24 Gondor Citadel Knight, Guardia de la Ciudadela

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google