jueves, 25 de octubre de 2012

Los Caballeros Pantera

Los Caballeros Pantera

La Orden de los Caballeros Panteras es una de las Órdenes de caballería  más famosas de El Imperio. Enfundados en su armaduras y cubiertos con pieles de grandes felinos panteras, la orden se dedica a la preservación de la pureza de la raza humana contra la corrupción del Caos y está fanáticamente dedicado a la caza de mutantes y a cualquiera que porte la marca del Caos.
 

Las miniaturas de los Caballeros Panteras

Estas miniaturas de los Caballeros Panteras fueron diseñadas por Alan y Michael Perry en 1992. Las vimos por primera vez en el número 151 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Julio de 1992. No fue hasta el número 9 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo/Abril de 1995 cuando llegaron a España.
 
En total eran 4 modelos distintos, 2 soldados, un héroe y un portaestandarte. Las figuras venían divididas en 4 piezas: piernas y cuerpo eran de metal y el escudo y el caballo eran de plástico.

Modelo 1 de los soldados Caballeros Pantera
 
Modelo 2 de los soldados Caballeros Pantera
 
 
Este es el héroe.

Héroe de los Caballeros Panteras

Héroe de los Caballeros Panteras

En la revista venía un estandarte que yo corte y le puse directamente al estandarte. Para no quedarme una revista estropeada compré otra.
Portaestandarte de los Caballeros Panteras

Y una foto del conjunto de los 6 Caballeros Panteras.

Caballeros Panteras

Los más veteranos en este hobby es posible que recuerden una ilustración de John Blanche que ha aparecido múltiples veces inspirada en una pintura clásica de un Oficial de la Caballería Napoleónica pintada por Géricault.

Oficial de Caballería de Géricault

Pues esta es la obra que hizo John Blanche:

Caballero Pantera de John Blanche

En el libro de modelismo Citadel Miniatures Modelling Guide, del que ya he hablado, venía una transformación realizada por Mike McVey para realizar dicha figura. La transformación partía del cuerpo del héroe, del unicornio de marauder que traía una maga de los Altos Elfos y algunas piezas más. La tranformación no era muy complicada y la tenía bastante avanzada. Por ejemplo, el caballo lo terminé entero y eso que use masilla epoxi de la que se emplea para reparar tuberías porque no tenía otra a amno. El jinete no se donde se encuentra pero creo recordar que le faltaba bastante. El caballo todavía lo conservo y es el de la foto.

Caballo de los Caballeros Pantera

Caballo de los Caballeros Pantera

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google