jueves, 18 de octubre de 2012

Los Blisters de Warhammer 40000

Los Blisters han existido desde el principio de este hobby. Han sido de diversos materiales, tamaños, formas y colores. Pero me voy a centrar en los blisters de Warhammer 40000.

Rogue Trader existe desde octubre de 1986 y casi desde esa fecha comenzaron a aparecer oficialmente blisters con su logotipo conteniendo miniaturas de esta gama. No dejaba de ser una forma de diferenciar los distintos juegos que tenía Games Workshop en ese momento y facilitarnos a los compradores el poder distinguirlos facilmente.
El primer blister de esta época, del que tengo constancia, es este. El logotipo de Warhammer 40000 está bastante alejado de lo que será en un futuro. Las palabras Rogue Trader aparecen en el lado derecho del blister y como se ha convertido en algo habitual venían con la típica esponjilla pra evitar el deterioro de la figura. Algo que otros fabricane copiaron es la forma de la cubierta de plástico que no en completamente un prisma regular. Era un único modelo de blister para todas las razas. Lo que si quedaba claro en los blister quién era el fabricante: Citadel Miniatures que aparecía debajo del blister.
Blister de Warhammer 40000: Rogue Trader

Posteriormente los blisters cambiaron su aspecto pero no su forma.  Más lejos quedaba aún el logotipo de Warhammer 40000 sin embargo Rogue Trader pasa a la historia. En este momento el aspecto depende de la raza a la que pertenece la miniatura.


Blister de Eldar de Warhammer 40000Blister de Orkos de Warhammer 40000

Blister de Marines Espaciales de Warhammer 40000

Sólo puedo mostar los correspondientes a Eldar, Orkos y Marines Espaciales y uno extraño que era de Robots. Pues si, lejos de todo pronóstico el universo original de Warhammer 40000 poseía Robots del Adeptus Mechanicus. Una tecnología que no hemos vuelto a ver pero que ahí estuvo.

Blister de Robots de Warhammer 40000

Posterior a estos, la marca Warhammer 40000 se asienta mucho más, hay que reducir costes poniendo a todos los modelos de miniaturas el mismo blister y comienzan a aparecer los primeros blisters "unisex" por llamarlos de alguna forma con la Crux Exterminatus de los exterminadores de el lado derecho del blister.

Blister de Warhammer 40000


Y por fín con el logo que se popularizaría durante años y que más o menos (con alguna modificación que otra) ha llegado hasta nuestros días.




A lo largo de estos últimos años han ido sufriendo pequeñas modificaciones en cuanto a color y diseño




Hasta llegar a los blisters que todavía hay en tiendas hasta que se agoten y sean sustituidos por los nuevos modelos de resina Finecast.


Conviviendo con este ha habido otros dos modelos. El primero de ellos y muy conocido es el de los Demonios del Caos, raza que vale tanto para Warhammer 40000 como para Warhammer y por tanto llevan el logotipo de ambos juegos.


Y el segundo modelo es de Venta Directa. Aquellos artículos que han pasado a ser exclusivos de Venta Directa llevan un blister completamente blanco (blanco, blanco no es).



Y por último llegamos a la era Finecast en la que cambia completamente el formato del blister, siendo ahora completamente transparente.



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.
 
Muchas gragias.

4 comentarios :

  1. Loorg, leer cualquiera de tus publicaciones es como darse un paseo por las edades pasadas del hobby. Eres todo un erudito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maxi. Lo de erudito es un poco exagerado, me falta mucha información. Ha habido periodos en los que prácticamente no me comprado nada, graves enfermedades, sin trabajo, servicio militar, etc o que las figuras de Warhammer 40000, por ejemplo, en ese periodo de tiempo no me interesaban.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google