martes, 2 de octubre de 2012

Las cajas de Games Workshop. Segunda parte.

En mi entrada anterior estuve hablando de las primeras cajas que Games Workshop empleaba en los envíos. Todas esas primeras cajas tenían el formato de cajas telescópicas. Para el que no lo sepa las cajas telescópicas son cajas de dos piezas con tapa completa.
 
 
 
Después de las cajas telecópicas, Games Workshop comenzó a utilizar cajas postales. Las cajas postales son cajas de cierre rápido gracias a unas lenguetas que tienen en la tapa. Se supone que el motivo del cambio fue precisamente el aumento del número de pedidos y la reducción de tiempo de embalado. Desde luego los precios de envío y embalado bajaron aun que no recuerdo cuanto. Si que recuerdo que en un tiempo me costaba lo mismo traer figuras de Estados Unidos que del Reino Unido. Todas las cajas que recibí de Estados Unidos eran de este último tipo y ForgeWorld también comenzó a usarlas.
 

Cajas Postales

Caja postal 12x18,5x4,5 cm

Esta es la caja más pequeña que tenía Games Workshop. Al igual que las primeras cajas telescópicas estan tambien estaba serigrafiadas. Este modelo de caja se empleaba para envío de reducidas dimensiones. De toda la gama de cajas postales es posiblemente la más resisntente.
 
El formato de todas las cajas es el mismo. Por un lado de la caja está el logotipo de Games Workshop y de Citadel Miniatures con espacio suficiente para poner la dirección a mano y por el otro las direcciones de las centrales de Games Workshop de varios paises.

Frontal de la caja postal de Games Workshop 12x18,5x4,5 cm

Interior de la caja postal de Games Workshop 12x18,5x4,5 cm

Trasera de la caja postal de Games Workshop 12x18,5x4,5 cm
 
Como he comentado antes ForgeWorld empleaba estas cajas con la resigrafía de Games Workshop. Para indicar que eran sus pedidos añadían una pegatina con el logotipo y dirección de ForgeWorld.

Caja postal de Games Workshop 12x18,5x4,5 cm con logotipo de ForgeWorld

Caja postal de Games Workshop 12x18,5x4,5 cm con logotipo de ForgeWorld


Caja Postal 13x19x5 cm

Esta caja es un poco más grande que la anterior y lo que cambia son los dibujos de la parte superior de la caja y de la parte inferior de la misma. El espacio para poner la dirección postal se reduce porque ahora es una etiqueta, ya no la ponen a mano.

Parte superior de la caja postal de Games Workshop de 13x19x5 cm

Parte inferior de la caja postal de Games Workshop de 13x19x5 cm


Caja postal 16x35x5 cm

Esta caja es más ancha que las anteriores pero de igual altura. Esta caja vino de Estados Unidos.

Caja postal de Games Workshop de 16x35x5 cm
 

Caja postal 17x28x5 cm

Esta es una caja similar a la anterior.

Caja Postal de Games Workshop de 17x28x5 cm
 

Caja postal 26x35x12 cm

Por último la caja más grande que tengo de este formato. Esta caja también vino de Estados Unidos con un gran pedido de miniaturas que no se comercializaban en Europa.
 
Caja postal de Games Workshop de 26x35x12 cm

Como ya he dicho en estas cajas guardo gran parte de las miniaturas que tengo. Por poner un ejemplo, en esta caja guardo parte de las miniaturas de edición limitada que tengo sueltas o en blister.  

Contenido de la caja postal de Games Workshop de 26x35x12 cm
 
 

Artículos relacionados


 

2 comentarios :

  1. Genial tanto este como el otro articulo.
    Este tipo de cosas son las que dan "vidilla" a este mundillo. Yo tengo aún la caja tocha de un macro envio hace bastantes años y por el trastero la tengo lleno de blisters y cajas de cosas que aún no he podido meterle mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me confirma lo que digo en el artículo. Eran cajas muy buenas para seguir guardando cosas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google