viernes, 19 de octubre de 2012

Grasientus Dientetoro. Tercera parte.

Grasientus Dientetoro
Continuando en el punto en el que había dejado el artículo anterior de la pintura de Grasientus Dientetoro en la pintura de toda la piel y de la cara voy a seguir con el pantalón, la capa y el cetro.

Para la pintura del interior de la capa de Grasientus Dientetoro he empleado Blanco Hueco de Vallejo Games Color.

Las capas de pintura, igual que he hecho en anteriores ocasiones con esta figura, las he dado muy diluidas por lo que han sido necesarias varias capas. Además he usado Scorched Brown de Games Workshop para pintar los pantalones.

Pintura de la capa de Grasientus Dientetoro

Pintura de los pantalones de Grasientus Dientetoro

Pintada la base de la capa y como no me convenció demasiado el color marrón en los pantalones le empecé a pintar con Scab Red de Games Workshop e igual que antes muy diluido. Se ve que es tan diluido que me acumula en todas las depreciones y bordes de las tachuelas de los pantalones.

Pintura de los pantalones con Scab Red de Grasientus Dientetoro

 En la siguiente foto el proceso de pintado de la capa base de los pantalones más o menos está terminado.

Pintura final de los pantalones con Scab Red de Grasientus Dientetoro

El Scab Red de Games Workshop lo he empleado también para pintar la capa por debajo. Y Comienzo con las luces en los pantalones. La luces las he hecho con Blood Red de Games Workshop y como se ve en la foto he comenzado a pintar la piel de los Gnoblars con Dark Angels Green de Games Workshop. Y aquí tuve un problema, con el negro más la amlagama blanca que le eché encima para ver donde caía la luz cenital no se sabe que es cabeza, piernas, cuerpo o joyas (en algunos casos, no en todos) por lo que a lo largo de la pintura de la miniatura de Grasientus Dientetoro he tenido que retocarlo bastante.


Con una mezcla de Oro Viejo de Vallejo Model Color y de Scorched Brown de Games Workshop he pintado el centro-maza y posteriormente las tachuelas que tiene en los pantalones. Y aquí me equivoqué porque este es el color de la sombra. Tenía que haber usado para el centro-maza un color más intermedio. De esto me di cuanta tarde, así que tuve que subir las luces desde el color de la sombra, pero bueno, tenía tiempo de sobra.

Pintura del cetro de Grasientus Dientetoro

Pintura del cetro de Grasientus Dientetoro

Y a partir de aquí a sacarle luces con el Oro Viejo y Oro de Vallejo Game Color,  y Mithril Silver de Games Workshop y algunas pequeñas cantidades de Scorched Brown de Games Workshop (color, que por cierto, se me terminó en este paso).

Pintura del cetro de Grasientus Dientetoro

Pintura del cetro de Grasientus Dientetoro

Pintura del cetro de Grasientus Dientetoro

Más o menos el cetro queda terminado de esta forma, pendiente de pintar en un futuro las joyas.

Pintura del cetro de Grasientus Dientetoro

Siguiento con mi sistema caótico de pintura, vuelvo sobre los pantalones. Voy a aplicarle unas sombras con Scab Red y Dark Angels Green de Games Workshop en aquellas zonas donde no le da la luz cenital a la figura.

Pintura de las sombras en los pantalones de Grasientus Dientetoro

Como he adelantado antes, pinto las tachuelas de los pantalonescon Oro Viejo de Vallejo Model Color y de Scorched Brown de Games Workshop.

Pintura de las tachuelas en los pantalones de Grasientus Dientetoro

Y para terminar los pantalones le doy directamente un punto de Oro de Vallejo Games Color a los bordes superiores de los tachuelas. Creo que este es el mejor método para pintarlas porque así me evito retoques en los pantalones porque la pintura se ha corrido.

Pintura final de las tachuelas en los pantalones de Grasientus Dientetoro

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

Artículos relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google