jueves, 4 de octubre de 2012

Fuegan, la Lanza Ardiente

Fuegan, la Lanza Ardiente

Fuegan, la Lanza Ardiente, es el Señor Fénix de los Dragones Llameantes de los Eldar. estudió el arte de la guerra en el templo de Asur, bajo la atenta mirada del legendario Señor Fénix Asurmen, cuando nacieron los Guerreros Especialistas entre los Eldar. Los primeros exarcas, los Asuryas, establecieron los templos de los Guerreros Especialistas que actualmente pueden encontrarse en los moribundos mundos astronave Eldar. Fuegan fundó los templos de los Dragones Llameantes, y les enseñó el arte de la muerte con el fuego y las llamas.

Después de la destrucción de Asur por parte de Arhra, el Fénix Caído, Fuegan desapareció durante muchos siglos, reapareciendo durante la batalla final de Haranshemash, el mundo de la sangre y las lágrimas. Después de este conflicto, Fuegan desapareció en la Telaraña, y ha estado viajando por sus secretos túneles desde entonces, persiguiendo a los enemigos de sus antepasados.
La última vez que ha sido visto ha sido en Medusa V con un contingente de Dragones Llameantes asaltando un centro de repostaje de combustible Imperial.
Fuegan está armado con la enorme y mortífera Pica Ígnea y empuña el Hacha Ígnea. Este arma arcana brilla al rojo vivo a causa del calor con la que fue forjada. Nunca ha sido templada desde que fue forjada, y las runas de su superficie se retuercen en una ardiente agonía.

La leyenda de Fuegan

El destino final de Fuegan está escrito en la última estrofa de la Asuryata, la leyenda de los Señores Fénix, conocido en su totalidad sólo a los bardos del Crepúsculo. Este pasaje dice que será Fuegan quien llame a todos los Señores Fénix de los Eldar para la última batalla, la Rhana Dandra, y él será el último en morir en ese conflicto, lo que causará la desaparición definitiva de la raza Eldar y de su dioses por igual ya que será el precio que tengan que pagar para la eliminación definitiva del Caos del Immaterium.

La miniatura de Fuegan

La miniatura de Fuegan, al igual que la del resto de señores Fénix, se comercializó en el año 1993.  Y al igual que el resto de los Señores Fenix fue diseñado por el primigenio diseñador de las miniaturas de la raza Eldar, Jes Goodwin.

Blister de Fuegan, la Lanza Ardiente

Otras miniaturas relacionadas

Jain Zar, Tormenta de silencio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google