viernes, 26 de octubre de 2012

Escenografía para Wargames

Escenografía para Wargames o How to Make Wargames Terrain que era su título en inglés pertenece a esos libros de modelismo de la época en la que te lo tenías que hacer todo tu mismo porque prácticamente no se vendía nada. Básicamente era un libro de cómo hacer escenografia para wargames. No como ahora en la que Games Workshop vende prácticamente toda la escenografía que necesitas para tus campos de batalla o que mediante la que vende puedes transformarla en enormes refinerías.
Portada de Escenografía para Wargames

Todavía está el precio en la contraportada del mismo, 2750 pesetas de la época.

Contraportada de Escenografía para Wargames

Escenografía para Wargames es un libro eminentemente práctico. Colinas, alambradas, bosques, ríos, puentes, montículos funerarios, edificios y un sin fín de otras construcciones e ideas para tus campos de batalla se podían hacer a partir de los cientos de imágenes que vienen en el libro. Hace 3 años aproximadamente use una de esas ideas para hacer un puente para un Belén.
Construcción de un puente en Escenografía para Wargames

Los orígenes del libro Escenografía para Wargames se remontan al número 200 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Agosto de 1996. En España tuvimos que esperar hasta 1997 para tener su versión en castellano. Fue escrito por Nigel Stillman. Como he dicho el libro describía la forma construcción de elementos de escenografía para un campo de batalla, utilizando herramientas sencillas, materiales comunes y técnicas básicas.Como en todos los libros de este tipo no podía faltar la sección de material para modelismo.
Materiales simples que aparecen en Escenografía para Wargames

Era un libro pensado para el aficionado que nunca había contruido nada anteriormente como para el experto. Al final del libro venían varias páginas con proyectos avanzados de Mike McVey o los hermanos Perry entre otros.
Varios proyectos avanzados de Escenografía para Wargames

Un  buen libro para recomendar.
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

4 comentarios :

  1. Que gran libro. Yo tengo tanto este, como el que editaron años despues con casi el mismo título, y la portada en azul. Aunque está mejor maquetado, ya no tiene el mismo encanto. Y la verdad, es que sigo recurriendo a este en vez de al moderno a la hora de hacer mis proyectos de escenografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo el que se llama Como hacer escenografía para Wargames, pero este me parece mucho más sencillo. En el otro se necesita algo más de maestria.

      Eliminar
  2. Casi que es el mejor libro de GW sobre cómo hacer escenografía. Yo lo conseguí de casualidad, por la curiosidad de los productos descatalogados, sobre el 2002, cuando llevaba apenas un año en el hobby.

    Y la verdad que me ayudó muchísimo y siempre sigue siendo un referente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos libros que tiene Games Workshop sobre escenografía son muy buenos pero cada uno con un nivel de dificultad distinto.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google