martes, 30 de octubre de 2012

Cómo pintar Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros. Primera parte.

Hace ya 15 días que indiqué que estaba ahora pintando los Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura y desde entonces no he puesto ningún informe de progreso. No es que no haya estado trabajando en ellos desde entonces sino que he ido anteponiendo otras entradas en el blog y últimamente tengo más cosas que contar y menos tiempo para hacerlo.

Dejé la entrada anterior indicando que había imprimado las miniaturas de negro. La imprimación la estoy haciendo con negro de Vallejo de la gama Surface Primer Color aplicado con aerógrafo. El resultado en muy bueno y apenas tapa los detalles y es mas barato que el de Games Workshop. En otras figuras he usado el gris con idéntico resultado. Dependiendo del color final de la figura la imprimación negra le vendrá mejor o la gris. Personalmente prefiero imprimaciones grises o blancas pero a veces la imprimación negra me quita trabajo, como es el caso de estos marines de los Ángeles Oscuros.
 
Marines Espacial de los Ángeles Oscuros con imprimación negra
 
La primera luz a la figura la he realizado con una pintura ya desaparecida como si fuese luz cenital. Es el spray de imprimación de color Dark Angel Green que Games Workshop comercializada hace bastantes años y que me ha aparecido recientemente en una caja. Todavía le queda porque en su momento lo compré para imprimar Orcos y con pincel seco darles las luces. En definitiva, pintura rápida.
 
 
El resultado es este:
 
Primeras luces con Dark Angel Green del marine de los Ángeles Oscuros

La siguiente luz la he dado con Verde Uniforme Americano de Vallejo Model Color aplicado con aerógrafo como si fuese luz cenital.

Luces con Verde Uniforme Americano del marine de los Ángeles Oscuros


La siguiente luz la he realizado mezclando Verde Uniforme Americano de Vallejo Model Color con Blanco Hueso de Vallejo Game Color.

Luces con Verde Uniforme Americano y Blanco Hueso del marine de los Ángeles Oscuros
 
Con esto he terminado de dar luces a la miniatura. Quizás en un futuro tengo que dar alguna luz más. El siguiente paso es aplicar rojos al bolter, al emblema de la hombrera, a los sellos de pureza y a las lentes de los cascos. El rojo aplicado es Mechrite Red de Games Workshop a pincel.
 
Aplicación de rojos al marine de los Ángeles Oscuros

 
Lo siguiente que he hecho es pintar las águilas del pecho y de la hombrera izquierda con Blanco Hueso de Vallejo Model Color a pincel. 

Aguilas del marine de los Ángeles Oscuros pintado con Blanco Hueso

Y por último, he pintado con Acero Engrasado de Vallejo Model Color las partes metálicas del bolter a pincel.

Acero Engrasado en el bolter del Marine de los Ángeles Oscuros

A partir de ahora a calar luces y sombras de los detalles.




 

2 comentarios :

  1. Ese spray de DA es impresionante, fijate que pensaba que los spray si llevaban un tiempo sin usar se jodian y no funcionaban bien, pero me equivocaba por lo que se ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía una buena amiga mía (que murió con 101 años) "es que las cosas de ahora no duran como las de antes"....

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google