jueves, 27 de septiembre de 2012

Mortis Metalikus, el Bruto Infernal de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Mortis Metalikus

Mortis Metalikus es el nombre de un Bruto Infernal de los Masacre Carmesí. Anteriormente conocido como Sevarion Kranon, era el hermano de nacimiento del Señor del Capítulo de los Sables Carmesíes, Sevastus Kranon.

Sevarion Kranon rechazó tomar parte en las masacres en las que participaban sus hermanos, en las que se sumían en un ansia de sangre que rivalizaba con la de los seguidores de Khorne.

Como castigo por su negativa durante la batalla de Umidia, Sevastus Kranon encarceló a su hermano dentro del frío sarcófago de un Bruto Infernal que se convertiría en Mortis Metalikus, donde no podía escapar a las voces que sonaban en su cabeza, lo que volvió loco a Sevarion.

Actualmente se encuentra poseído por el Caos, consumido por una ira asesina y corrompido más allá de todo reconocimiento por la Disformidad, motivo por el cual es uno de los efectivos mas poderosos de los Masacre Carmesí.

La figura de Mortis Metalikus

La miniatura de Mortis Metalikus es la estrella de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura. Me impresionó desde la primera vez que la ví. Es una figura que me monta muy bien y prácticamente sin pegamento (aunque yo si que le he puesto pegamento por si acaso). Me gustaron los colores que aparecieron en la White Dwarf con la que el equipo de 'Eavy Metal había pintado la figura y he intentado reproducirlos (con algunos toques personales).

Ha sido diseñado por Oliver Norman. Desde luego esta grotesca figura es lo que queda de un antiguo Dreadnought. O por lo menos eso es lo que parece haber debajo de toda ese blindaje destrozado, carne mutada, cables retorcidos, cuernos y ojos (ocho) de mirada fija. Muchos de los cables de alimentación están medio cubiertos de carne y el enorme cañón de fusión tiene una grotesca apariencia muscular bajo la carcasa del arma. Llama la atención lo que queda de la cabeza albina de Sevarion Kranon gritando rodeado de varias hileras de dientes infernales afilados.

La figura se comercializó con la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura el 1 de septiembre de este año siendo anunciada en el número 209 de la revista White Dwarf (la última White Dwarf de la vieja era por llamarla de alguna forma).

Mortis Metalikus

La pintura de la figura ha sido realizada con rojos de Games Workshop y de Vallejo y las sombras con mezclas de tintas. Los dorados son de Vallejo (personalmente me gustan más que la antigua gama, no he probado los dorados de la nueva gama).

La peana ha sido realizada con planchas de corcho y arena. Las hierbas son de Games Workshop sacada de la caja de Prado de Mordhein y por cierto, son muy buenas. Se que hay otras de otras marcas pero no las tengo disponibles en Valladolid.

He pintado dos Brutos Infernales iguales (con algún pequeño detalle distinto). Una formará parte de mi colección y la otra la pondré a la venta.

Mortis Metalikus

Mortis Metalikus

Mortis Metalikus

Mortis Metalikus

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google