lunes, 17 de septiembre de 2012

Logan Grimnar

Logan Grimnar

Logan Grimnar
Logan Grimnar es el Viejo Lobo, el Gran Rey de Fenris y líder hoy en día del Capítulo de los Lobos Espaciales. Aunque es un lobo viejo de trato agradable también es un líder de guerra salvaje y siempre está dispuesto a beberse el aguamiel y comerse la carne roja junto a sus hombres, así como luchar junto a ellos en combate. Es un héroe imponente y sus lobos espaciales lo adoran, dispuestos a seguirlo siempre en defensa de la humanidad.

A la cabeza del Capítulo de los Lobos Espaciales, Logan Grimnar ha participado en algunas de las grandes batallas de la historia de los Lobos Espaciales. Precisamente fue él quién una vez unió a los defensores supervivientes de Armageddon contra los Bersérkeres del Caos de Angron en la primera Guerra por Armageddon. El Ordo Malleus también le tuvo en consideración cuando enviaron a los Caballeros Grises a salvar ese mundo destruido. Durante esa batalla sus hombres le consideraron uno de los mejores Grandes Lobos por dirigir una de las batallas mas grandes y sangrientas de la historia de la humanidad y solo superada por la que se vivio a las puertas del palacio del Emperador de la Humanidad hace 10000 años.

Logan Grimnar posee una arma única, el Hacha de Morkai, un arma de combate cuerpo a cuerpo legendaria, venerada por todos los Lobos Espaciales del capítulo. 

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura de Logan Grimnar

Este fin de semana me he dado cuenta que no había hecho la correspondiente entrada sobre Logan Grimnar una vez terminado todo el proceso de pintura. La figura creo que se comercializó alrededor de finales de 2001 (creo que en diciembre) aunque no estoy nada seguro. De lo que si estoy seguro es que fue diseñada por Jes Goodwin.

Fue una de la figuras que se comercializaron en la caja de edición limitada Heroes of the Adeptus Astartes para celebrar los 25 años de Games Workshop.

A pesar de toda la propaganda que hizo Games Workshop no es una figura que me llamara la atención, ni siquiera por trasfondo. Fue a raiz de verla pintada en Coolminiornot por Jagr en el 2007 cuando cambié de parecer y quise tener una.Y no ha sido hasta este año cuando la he pintado.

La figura de metal se comercializaba en blister dividida en varias peizas tal y como se muestra en la imagen:

Despiece de Logan Grimnar

Y este es el resultado final de la figura de Logan Grimnar que ya ocupa un puesto en mis cargadas vitrinas.

Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000

Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000 otra vista

Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000 vista trasera
 
Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000 vista superior

Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000 detalle hombrera derecha

Este es un detalle de los carámbanos de hielo de la peana de Logan Grinmar.

Detalle de los carámbanos de hielo de la peana de Logan Grinmar

A fecha de hoy se puede comprar en las tiendas de Games Workshop pero ahora en Resina de Finecast.

Editado 14/07/2014: Hoy Games Workshop ha dejado de comercializar esta figura de Logan Grimnar en su página web

Logan Grimnar no disponible

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas con Logan Grimnar

Pintado de Logan Grimnar. Primera parte.
Pintado de Logan Grimnar. Segunda parte.
Pintado de Logan Grimnar. Tercera parte.
Pintado de Logan Grimnar. Cuarta parte.
Pintado de Logan Grimnar. Quinta parte.
Pintado de Logan Grimnar. Sexta parte.
Pintado de Logan Grimnar. Séptima parte.
Pintado de Logan Grimnar. Octava parte y última


2 comentarios :

  1. Te ha quedado genial!!

    Cómo has hecho los carámbanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      No eres el único que me lo ha preguntado desde que presenté esta mini a concurso y efectivamente se me ha olvidado comentarlo. Aunque quedé en hacer un monográfico en directo sobre este y otro tema voy a ver si consigo explicarlo aquí. De todas formas prometo, en cuanto tenga tiempo, hacer una entrada sobre todas las técnicas que suelo emplear para hacerlo.

      Hay dos tipos de carámbanos en la figura (según la foto de detalle), los dos de la izquierda están esculpidos partiendo de los desechos de una carlinga transparente de la maqueta de un avión. Cuando digo esculpir es que he cogido la matriz sobre la que se sujetaba y la he cortado con una cuchilla hasta darle la forma adecuada. El resto de los carámbanos los he realizado estirando plástico de la misma matriz. Para ello lo sujeto sobre la llama de una vela y en cuanto está blando empiezo a estirarlo (obviamente fuera de la llama). Después los corto a la longitud adecuada y limo un poco los extremos para afilarlos.

      Espero haberlo explicado, en caso contrario intentaré hacerlo mejor.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google