miércoles, 19 de septiembre de 2012

Grasientus Dientetoro. Primera parte.


Grasientus Diente ToroCon esta entrada comienzo una serie de artículos sobre la pintura de la figura Grasientus Dientetoro de los Reinos Ogros para Warhammer. Esta miniatura formó parte del ejército de Ogros que presenté en el Armies on Parade 2012 en la fase previa de clasificación en la que las distintas tiendas elegían a su Campeón y por la que obtuve trofeo.

He de decir que es una figura que me encantó en cuanto la ví hace años y que no tardé en comprar, aunque ha permanecido cogiendo polvo todos estos años. También tengo que decir que hay ciertas partes de la pintura de la figura que son interminables y un verdadero tostonazo y que en algún momento hacen tediosa la pintura de la misma.

Todo lo que es cuerpo de la figura de Grasientus lo he montado y pegado fuertemente. Es una figura muy pesada (la de metal que es la qu tenía) y algo complicada de manejar por lo que la pegué temporalmente sobre la base de una peana de caballería que tenía. Esto me permitiría mover la figura más comodamente sin tocar sus relieves.
Pues comencé la pintura de la miniatura con una imprimación negra. Al igual que hice con la figura de Logan Grimnar los Lobos Espaciales de Warhammer 40000, una vez completamente imprimada le di un poco de spray blanco desde la posición de donde le vendría la luz cenital, es decir, como si la fuente de luz estuviera colgada encima de la figura. Supuestamente esto me permitiría sacar mejor los detalles y saber donde tenía que hacer más énfasis en la iluminación de los colores. He de decir que o no he sabido hacerlo adecuadamente o esta técnica no me funciona. Para lo único que me ha valido en para enguarrar más la figura. Pero os aconsejo probarla y que cada uno opine y cuente su experiencia.

Imprimación negra y blanca sobre la figura de Grasientus Dientetoro

Imprimación negra y blanca sobre la figura de Grasientus Dientetoro

Imprimación negra y blanca sobre la figura de Grasientus Dientetoro

Pues finalizada la imprimación comencé con la pintura de piel de Grasientus Dientetoro. Para pintar la piel he usado las siguientes pinturas:

  • Tallarn Flesh de Games Workshop como color base para toda la piel
  • Tanned Flesh de Games Workshop para realizar las sombras
  • Elf Flesh de Games Workshop y Blanco hueso de Vallejo Game Color para las iluminaciones.
Pinturas empleadas en la piel de Grasientus Dientetoro

Con estas pinturas al final he ido generando una serie de tonos como se puede ver en la siguiente paleta con la que he ido prograsivamente pintando la piel de Grasientus Dientetoro.

Tonalidades aplicadas a la piel de Grasientus Dientetoro

El resultado, después de capas y capas dilluidas ha sido este:

Pintura de la piel de de Grasientus Dientetoro

Pintura de la piel de de Grasientus Dientetoro

Una vez terminada la piel del cuerpo pasé a pintar las manos, comenzando por la mano izquierda y siguiendo con los mismo tonos que he empleado para la piel.

Pintura de la piel de de Grasientus Dientetoro

Pintura de la piel de de Grasientus Dientetoro




2 comentarios :

  1. Te quedaron muy bien pintados los ogros. Me ha gustado tu estilo. Te quería preguntar si trabajarías de encargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios.

      Lo de trabajar por encargo pues depende. Me cuesta pintar para mi así que pintar para otro a partir de noviembre es complicado. De todas formas todo es hablarlo. Mándamé un mensaje privado y lo hablamos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google