miércoles, 26 de septiembre de 2012

El logotipo de la White Dwarf a lo largo de los años

Ayer Victor Honrado hacía el siguiente comentario en la entrada que hice sobre Mi opinión sobre la White Dwarf de Octubre:

"Ni siquiera la estructura y aspecto de la portada es nuevo. Yo también tengo todos los números de la WD, y también de la WD inglesa (desde finales de los 70) y esta "nueva revista" lo único que ha hecho, es volver a poner el aspecto que tenía la portada a principios de los 80. Cuando la revista no era de GW y hablaba de juegos de rol, de mesa, miniaturas de muchas marcas etc. etc."

Efectivamente el aspecto de la portada vuelve más o menos a los origenes. Originalmente el logotivo de la White Dwarf era este.

Logotipo de la White Dwarf original

El nuevo formato es este

Logotipo de la White Dwarf actual

Hay cierto parecido entre ambos formatos aunque obviamente la letra de logo ahora es mucho más moderna.

Pero volvamos a los orignes. El logotipo de la White Dwarf se mantuvo intacto, salvo los cambios de color necesarios opara que destacara sobre el fondo, hasta el número 39 en el que logo cambia, incorporando la silueta de un enano:

Logotipo de la White Dwarf a partir del número 39

A partir del número 100 el logo cambia ligeramente aportado reflejos y la sileta del enano blanco se combierte en un enano pintado. Mas o menos este es el mismo formato con el que comenzó la White Dwarf española.

Logotipo de la White Dwarf a partir del número 100

De ahí pasamos al número 17 en el que el formato sufre otro ligero cambio. Esta vez es su retrato en una pose más belicosa.

Logotipo de la White Dwarf a partir del número 17 de la edición española

Al final el enano desaparece definitivamente de la portada de la revista pero se mantienen el mismo formato de letras hasta el número 209 de septiembre de 2012.

Anterior logotipo de la revista White Dwarf

Durante todo este tiepo ha habido muchos cambios en si el papel de las cubiertas era satinado o mate, si las letras han estado superpuestas, con papel más grueso o más delgado, etc.

Pero si, volvemos a los orígenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google