lunes, 3 de septiembre de 2012

El contenido de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

La caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

El sábado fui a comprar mi caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura. La tienda estaba abarrotada de gente y parece ser que ha sido un éxito de ventas incluso más de uno ha comprado dos cajas. No me extraña esto último las figuras de la caja bien merecen la pena por precio y por calidad. Parece que todos los meses de septiembre vamos a tener caja de tirada limitada. La caja no es tan dura como la de Dreadfleet o Space Hulk pero algo más resistente que la de la Isla de Sangre.

Portada de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Contraportada de la caja de Warhammer 40000: Vengaza Oscura

Creo que la composición de la portada de la caja es bastante acertado y bastante lejos de las escenas de batalla a las que Games Workshop nos tiene acostumbrados. Pues el contenido de la caja es lo que se podía esperar y algo más. 

El contenido de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Primero mostraré lo que ya conocemos todos que son las matrices de las figuras. En total vienen 4 matrices más una con la figura de edición limitada del Capellán Interrogador Seraphicus. El plástico de las mismas es de igual calidad que al que nos ha acostumbrado ya Games Workshop. Más o menos la distribución de figuras sería así: dos de las matrices son idénticas, con cultistas y Ángeles Oscuros, otra trae marines espaciales del caos y el Bruto Infernal y la otra Ángeles Oscuros. Las figuras se pueden montar sin necesidad de pegamento ya que viene con el sistema de montaje a presión.


Las dos matrices iguales de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Matriz de Ángeles Oscuros y cultistas de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Matriz del Bruto Infernal de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Matriz de Ángeles Oscuros de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Las miniaturas me han gustado mucho, en general más las del Caos que las de los Ángeles Oscuros. En especial destacaría las miniaturas del Bruto Infernal, la de Kranon el Implacable y las de los elegidos, y eso que no soy un especial amante de los Marines Espaciales del Caos.

Como ya nos tiene acostumbrados Games Workshop, las piezas de las matrices vienen numeradas para facilitar su montaje. Y una bolsita con peanas para todas las miniaturas además de un juego de dados (como siempre).

Peanas y dados de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Estas matrices vienen acompañas de un completo y voluminoso manual de montaje de las miniaturas en papel muy grueso, muchísimo más grueso que las instrucciones de cualquier caja de miniaturas de Games Workshop.



Como ya he dicho, la miniatura de edición limitada del Capellán Interrogador Seraphicus viene en matriz aparte. Quitando las miniaturas de Space Hulk y de Dreadfleet creo que sería la primera miniatura de edición limitada de Games Workshop en plástico. La matriz viene con su propia peana escénica.

Miniatura de edición limitada del Capellán Interrogador Seraphicus

La ficha con las características de este personaje junto con sus instrucciones de montaje vienen en hoja aparte de la misma calidad que las portadas de los Codex de Warhammer 40000 y a todo color. Supongo que también será una hoja de edición limitada.

Hola de características y montaje del Capellán Interrogador Seraphicus


Con la caja de Warhammer 40000: Vengaza Oscura también viene el típico libreto de introducción al juego. Creo que es mejor que el anterior de Warhammer 40000: Black Reach. Es una introducción a las reglas, mete al final algunas reglas avanzadas y para comenzar a jugar para alguien novato en Warhammer 40000 está muy bien. Al final del libreto vienen 6 escenarios, el primero de ellos para jugar en solitario.


Portada de cómo jugar a Warhammer 40000

Dos hojas de distinto gramaje (esto último me parece un grave error) de hojas de referencia rápida que podían colgarlas de la pagina de Games Workshop (sugiero).


Y el reglamento simplificado de la 6ª edición de Warhammer 40000 pero a todo color. A diferencia de todos los reglamentos de bolsillos de ediciones anteriores tanto de Warhammer como de Warhammer 40000 este viene a todo color. A diferencia de la edición completa, éste no trae trasfondo ni coleccionismo, etc.

Reglamento de bolsillo de la 6ª edición de Warhammer 40000

Y por último las plantillas de área y las varas de medir (pero en pulgadas).

Plantillas de área de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Cintas métricas de Warhammer 40000: Venganza Oscura


Y todo impreso en China.

No me ha defraudado para nada el contenido de la caja. Ahora a pintar las miniaturas y voy a empezar por la escuadra de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros y por el Bruto Infernal.


6 comentarios :

  1. Gran unboxing!!

    Enhorabuena y a disfrutarla!!

    La compraste en tienda independiente o en GW?

    ResponderEliminar
  2. El reglamento de la isla de la sangre de 8ª de fantasy tambien está a todo color.

    El famoso reglamente simplificado ¿que es exactamente? ¿El reglamento pero sin trasfondo ni chucherias varias como ha sido siempre, o una versión simplificada del libro de reglas gordo? Después de lo que se ha hablado no lo tengo claro del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni lo había abierto el de Fantasy XD de la Isla de Sangre. Mas que siplificado debería haber dicho recortado. Es igual que el de Fantasy, le quitan el trasfondo, coleccionismo, moldelismo, autoporpaganda y lo dejan sólo en la parte de reglas.

      Eliminar
  3. Un articulo muy detallado, en algunas cosas coincidimos... en otras diferimos... y mucho ;-)
    http://pabloelmarques.blogspot.com.es/2012/09/cultistas-del-caos-opinion-venganza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente cada uno juzga según su criterio, tampoco creo que esas diferencias sean tan grandes, diferencias si, pero no mucho. Comparto tu artículo, con las matrices, por suerte, no he tenido ese problema. Y respecto al reglamento... empecé a leerme las reglas del "gordo" y pasé directamente a las historias de trasfondo. De todas formas es bueno leer discrepancias porque nos hacen ver cosas en las que hemos podido no caer.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Saludos,

    Me puedes confirmar por favor cuantas miniaturas trae la caja en total?

    Es verdad que vienen 48 como dice amazon (soy novato en el tema)

    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google