viernes, 14 de septiembre de 2012

Bárbaros de Norska - Blood

Norsca es una península situada al noroeste de Kislev en el mundo de Warhammer. Es una tierra severa y montañosa rodeada por el mar, donde los inviernos son fríos e implacables, y cuyos densos bosques son habitados por muchas bestias peligrosas, como los Trolls y los Gigantes. Es una tierra hostil y llena de peligros, y por lo tanto, engendra hombres duros. Por esto los norses son bárbaros fieros y fuertes, cuya sociedad es guerrera. Tienen una piel blanca y la mayoría tiene el pelo rojo o rubio. Más o menos como la Cimmeria de Robert E. Howard.

Warhammer Bárbaro

Esta es una figura bastante antigua. Data de 1987 y originalmente se llamaba Blood. La figura salió a la venta anunciada en el número 90 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de 1987 coincidiendo con los décimo aniversario de la revista. Estas figuras venían en blister, costaba 1,95 libras esterlinas (unos 2,40€) y traía 4 figuras en diversas poses. Originalmente todas estas figuras se vendieron bajo la referencia F3 Barbarians. La figura se mantuvo hasta el Red Catalogue de 1991 en conde quedó catalogada como Sword 21 de referencia 074956/17. Esta gama tenía tanto figuras masculinas como femeninas y probablemente sea la gama de miniaturas en la que más mujeres se hayan esculpido en Warhammer (en Warhammer 40000 las Hermanas de Batalla las superan). Tengo varias de estas figuras así que las iré mostrando a medida que las vaya fotografiando.


Su parecido por Conan puede ser o no una coicidencia aunque opino que fue una inspiración.



4 comentarios :

  1. Si a alguno os gustan las minis de Norses de esa época de GW, os puedo dar una alegría. Por aquellos tiempos, los Perry, no solo esculpían para GW y para ellos mismos, si no también para Foundry, por lo que casi todos los modelos de Norses, y bretonianos de esa época, los podéis aún conseguir de la marca Foundry, referenciados como Vikingos y guerra de los 100 años. Que es lo que básicamente son. Evidentemente no están los modelos más "bárbaros" como este conan, pero si todos aquellos que parecían más vikingos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo mi mano en el fuego pero me da la impresión que los Perry nunca han estado completamente "casados" con Games Workshop. Yo creo que han sido más bien Freelance.

      Eliminar
  2. No, te puedo asegurar que si que han estado ligados a GW (yo soy uno de los diseñadores de Kensei de Zenit miniatures y hemos tenido trato con ellos) Solo que eran los únicos, quizás por ser de los primeros grandes escultores que la empresa decidió contratar para su propio equipo, que tenían un trato preferente. No se si lo sabréis pero cuando un escultor trabaja para GW, lo tiene que hacer obligatoriamente en exclusividad, no puede esculpir para nadie más, ni siquiera pare ellos mismos (me refiero para une empresa propia, no para su disfrute). Esta es una de las razones que ha hecho que grandes escultores abandonaran GW, por que un escultor además de ganarse la vida con su trabajo, suele querer disfrutar con el y que se le reconozca. Y a muchos los han tenido quemados, esculpiendo solo mochilas o armas y diferentes partes de minis, para que luego en la foto de la miniatura solo ponga el nombre del que ha esculpido la cara y el torso.
    En fin que me pierdo. Los Perry eran y son, los únicos que han tenido un contrato que les permitía además de esculpir para GW, hacerlo para su propia marca, y antes también para Foundry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que me hayas sacado de mi error. Siempre es bueno saber cosas nuevas de los Perry.

      Había oido hablar de esa exclusividad pero no tenía calaro hasta que punto.

      Gracias de nuevo

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google