martes, 28 de agosto de 2012

Abaddon, el Saqueador

Abaddon, el Saqueador

Abaddon, el Saqueador, un monstruo inhumano cuyo nombre ha sido maldecido una y otra vez a lo largo de los diez mil años de su campaña de terror sobre la misma galaxia que antaño ayudó a conquistar en nombre del Emperador

Ezekyle Abaddon fue en los tiempos de la Gran Cruzada, el primer capitán de la XVI Legión del Adeptus Astartes: los Lobos Lunares (rebautizados posteriormente como la Legíón de los Hijos de Horus) , la legión del propio Horus. Abaddon fue un gran héroe en las guerras de la Cruzada del Emperador, un líder reconocido y carismático, pero fácilmente irritable. Abaddon combatió junto a Horus en Ullanor en la batalla que lo convertiría a este último en Señor de la Guerra. 

Fue con el regreso del Emperador a Terra cuando Abaddon empezó a dudar de la capacidad de gobernar del Señor de la Humanidad. Sin duda este sentimiento empezó a propagarse rápidamente entre los ejércitos del Imperio como más tarde se comprobaría. Después de la guerra con los interexianos y con lo sucedido en Davin después de que Horus cayera herido, Abaddon fue clave en la actuacion de la logia que operaba en secreto dentro de la Legión. Horus se curó gracias a la actuacion de la logia que Erebus, primer Capellán de los Portadores de la Palabra había incorporado a la Legión de Horus y de la que el Consejo de Horus formaba parte. Horus volvió de su curación cambiado. Poco tiempo después de una guerra en un sistema avanzado tecnológicamente pudo prometer al Mechanicum las PCE, y de esa manera tener sus lealtad. Así comenzó la Herejía y Abaddon fue nombrado Señor de la Guerra del nuevo Imperio. 

En el asalto a Terra, cuando el Emperador se teleportó al Espíritu Vengativo, Abaddon también se encontraba allí pero en una zona muy lejana al puente de mando. Cuando llegó y se encontró el cuerpo de su señor, profirió un tremendo grito y ordenó la retirada de los leales a Horus.

Tras la Herejía de Horus, Abaddon tomó el mando del resto de la Legion rebautizándola como la Legión Negra en recuerdo a su derrota y huyó al Ojo del Terror. Abaddon ha protagonizado las 13 Cruzadas Negras que han hecho tambalear los cimientos del Imperio. Abaddon, al firmar pactos demoníacos con los Poderes Siniestros, consiguió la mítica Espada Drach'nyen en las ruinas de Irulan, un mundo demoníaco. Equipado con la espada y la antigua arma de su señor, la Garra de Horus, Abaddon ha causado destrucción a lo largo del Imperio durante siglos en la guerra eterna, es el enemigo más peligroso y se ha temido siempre que un día se haga con el mismo poder que Horus tuvo, reuna a las antiguas Legiones y vuelva para terminar/ lo que Horus empezó hace 10000 años.

Para más información sobre el trasfondo de Abaddon, pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura de Abaddon, el Saqueador

La miniatura de hoy se corresponde con Abaddon el saqueador, Señor de la Guerra del Caos. Abaddon es uno de los más grandes personajes que tienen figura propia en Warhammer 40000.La figura fue diseñada por Jes Goodwin y nos llegó a España anunciada en la edición española de la revista White Dwarf de Septiembre-Octubre de 1996 (meses antes se puso a la venta en UK). Sigue siendo una gran figura aun después de 16 años aunque viendo la calidad de algunos de los actuales diseños y el aumento significativo del tamaño de las armaduras de exterminador bien le vendría una actualización (aunque no veo signos de renovación por parte de Games Workshop).

La figura formó también parte de la caja de edición limitada "Enemies of the Imperium" que salio en Junio del año 2000 para celebrar el 25 aniversario de Games Workshop.

La miniatura de Abaddon era originalmente de metal, en 6 piezas:
  • La cabeza de Abaddon,
  • Los dos racks de trofeos,
  • La espada Drach'nyen en la mano izquierda.
  • La Garra de Horus en la mano derecha,
  • El cuerpo de Abaddo.
Digo que originalmente era de metal porque actualmente se ha pasado a la gama de resina Finecast. La figura viene representada con Abaddon con esa cresta característica que se puso la Legión de los Hijos de Horus después de la Cruzada de Ullanor y sus dos armas especiales: la espada Drach'nyen en la mano izquierda y la Garra de Horus en la mano derecha:

La miniatura de mi colección

La miniatura que tengo en la colección la tengo pintada de un rojo apagado representando un poco la fogosidad que representaba Abaddon en contraste con el frio azul de la espada y de las cuchillas relámpago. creo que este contraste le quedó bastante bien.

La peana es reciclada de otra miniatura y pintada muchísimo antes que la miniatura de Abaddon. La peana quise decorarla representando lava (fue mi primer intento) y aunque en su momento estuve muy contento con el efecto. hoy en día tendría que darle un repaso a la misma.

Warhammer 40000 Miniatura de Abaddon el saqueador



2 comentarios :

  1. Grandísimo personaje!

    Es el "Malcador" del Caos... y actual némesis de los marines espaciales.

    Me encanta el color que le has dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      He oido que el sexta edición es todavía mejor que en quinta.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google