miércoles, 11 de julio de 2012

Pintado de Logan Grimnar. Séptima parte.

En la anterior entrada sobre la pintura de Logan Grimnar de los Lobos Espaciales de Warhammer 40000 ya indicamos que sólo quedaban pequeños detalles y la realización de la peana. En esta entrada voy a intentar tratar estos temas.

Terminación de los pequeños detalles

Dentro de este apartado quedan sólo dos cosas: por un lado terminar los ojos de la cabeza de lobo y por otro pintar algunas partes de la capa. Para los ojos no me he complicado y los he pintado directamente de blanco. Me parecía más impactante que pintarlos con pupila. Otra posibilidad hubiera sido pintarlos como si fueran luminiscentes (que últimamente está de moda) pero como es algo que no había probado antes y como la figura me estaba quedando bien no quería estropearla.
Logam Grimnar de los lobos espaciales de Warhammer 40000 con los ojos de la cabeza de lobo pintados

De la capa quedaban por pintar los colmillos y una piedra con una. Los colmillos los he pintado igual que el resto, es decir, con Snakebite Leather de Games Workshop y Blanco Hueso de Vallejo. La piedra está pintada con los colores de la armadura. Los cordones de los que cuelgan están pintados con blanco hueso.
Logam Grimnar de los lobos espaciales de Warhammer 40000 con los detalles de la capa terminados

Pintura del cráneo

La figura  viene provista de un pequeño cráneo de un lobo para poner en la peana. La pintura del mismo ha sido con Snakebite Leather de Games Workshop, Scorched Brown de Games Workshop, Blanco Cráneo de Games Workshop y Blanco Hueso de Vallejo.
Logan Grimnar de los lobos espaciales de Warhammer 40000 con el detalle del cráneo de lobo

Pintura del hacha

También quedaba pendiente pintar el hacha. Aquí me surgió el dilema de como hacerla: pintarla con rastros de sangre (me hubiera gustado), pintarla como si fuera de energía (quizás roja), o pintarla acerada (con aerógrafo para no tardar).. Me decidí por esta última así que describo el proceso. Lo primero es pintarla de Acero Engrasado de Vallejo (que es bastante oscuro) que hará de base.
Logam Grimnar de los lobos espaciales de Warhammer 40000 con el hacha pintada con la capa base


Puesto que corro el riesgo de manchar el resto lo siguiente es enmascarar el resto de figura para no mancharla con el aerógrafo. El enmascaramiento lo he realizado directamente con papel de cocina superpuesto y sujetó sólo por las dos hojas del hacha.
Logam Grimnar de los lobos espaciales de Warhammer 40000 con enmascaramiento para el aerógrafo

Lo que he intentado es sacarle la luces con una técnica similar a la empleada en la pintura de los Non Metallic Metal. Los colores que he ido empleando para hacer las transiciones han sido: Acero engrasado para la base, Acero natural y gris metalizado para las luces intermedias y Plata Mithril para las luces finales. En algunas partes he oscurecido la base con Negro Caos de Games Workshop muy diluido (como si fuera una veladura).
Logam Grimnar de los lobos espaciales de Warhammer 40000 con la primera luces terminadas

El resultado es este:
Logam Grimnar de los lobos espaciales de Warhammer 40000 con el hacha terminada

Logam Grimnar de los lobos espaciales de Warhammer 40000 otra foto con el hacha terminada
 Si me da tiempo, hago hoy otra entrada con la peana.



2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias.

      Tengo pendiente sacar unas fotos de la figura completamente terminada. Si el calor lo permite lo haré esta tarde.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google