jueves, 5 de julio de 2012

Cazadores de demonios: El primer Inquisidor

Nos remontamos a finales de 1987 (todavía queda bastante lejos la aparición del codex de Warhammer 40000 de los Cazadores de Demonios) cuando para el primigenio Warhammer 40000 (Rogue Trader) salieron unas figuras bajo la referencia RT7-Mercenaries. Era una curiosa mezcla de miniaturas de excombatientes del Imperio (en todas sus facetas).
Warhammer 40000 RT7 Mercenaries
Las figuras aparecieron en el número 95 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de noviembre de 1987 y fueron diseñadas por Bob Naistmith, Alan y Michael Perry. 

En total 16 figuras de metal a las que se les unirían otras en meses posteriores. Eran figuras difíciles de encontrar pero a lo largo de los últimos meses la proliferación de miniaturas en ebay de la era de Rogue Trader a aumentado substancialmente y gran parte de ellas se pueden encontrar en ebay a un módico precio. Es cuestión de paciencia.

De todas ellas quiero destacar al primer inquisidor conocido: Inquisitor Augustus. De todas ellas además es la que es diferente. Es una figura que tenía desaparecida y que recientemente la he encontrado. Hace unos meses, nuestro compañero Carl de la Forja de Marte (entre otras) puso a la venta esta figura en ebay y se me olvidó pujar por ella. Menos mal que la he encontrado abandonada en una perdida caja de la mudanza (pues si, todavía tengo cajas sin abrir después de varios años).

Esta figura fue diseñada por Bob Naistmith para el primigenio Warhammer 40000 en esos años y su armadura es... como diría... igual a la armadura de las figuras de Warhammer de aquella época, como por ejemplo, a la armadura de Slambo, o a la de los guerreros del caos del Heroquest, y sino  estáis de acuerdo pasaros por los enlaces y comprobadlo vosotros mismos. La figura, como ya he dicho, era de metal salvo la mochila trasera que era de plástico.

Pues esta es la figura que tengo en la colección, el primer inquisidor de Warhammer 40000.
Warhammer 40000 Inquisitor Augustus

Voy a ver si me animo este verano a pintarlo.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google