miércoles, 6 de junio de 2012

Pintado del Baneblade. Tercera parte.

Ayer deje el artículo justo después de quitar la cinta de carrocero. Ahora empieza el proceso de envejecido general y pintura de detalles. En líneas generales he seguido este procedimiento para el envejecido.
  • Manchas de óxido y acumulación de polvo con lavados de pintura
  • Desgastado con pincel seco
  • Embarrado con aerógrafo
Para el primer punto he empleado una mezcla de Rojo Cadmio Claro de Vallejo (70910) y de Marrón Beige (70875) y muy diluido en agua. De esta mezcla he tenido dos versiones, una tirando más a Rojo Cadmio para los óxidos y otra tirando más a marrón para la acumulación de polvo pero ambas muy diluidas. 

Pero antes de dar estas mezclas hay que colocar las calcas. No he empleado muchas, unos números, un contador de bajas y alguna más. A las calcas las he recortado los bordes para que se notase menos y una vez aplicadas las he dado, sólo a la calca, una capa de barniz mate ya que las calcas tienen la mala costumbre de brillar además de fijarlas mejor a la figura.

Pues una vez finalizado el proceso anterior comienzo a manchar el impoluto tanque. Los primero que he ido haciendo es dejar una gota de la mezcla encima de cada uno de los remaches. Puesto que está muy diluida la mezcla inmediatamente se reparte alrededor del remache. En la siguiente foto muestro un antes a la izquierda y un después a la derecha.
Con pintura más diluida aún he dejado caer gotas por las superficies verticales desde algunos de los remaches.
Pues terminado este proceso he dado a pincel seco con Gris Lobo de Vallejo (72047) y un poco de blanco a toda la superficie del Baneblade para simular algo del esgastado de las superficie, además así consigo suavizar los manchones de óxido.
Haciendo estas fotos me di cuenta que los bloster pesados de las barquillas laterales no estaban terminados, así que tendría que volver sobre ellos.



3 comentarios :

  1. Me gsuat MUCHO el esquema de camuflaje. Es secilo, pero con un muy buen aspecto!

    ResponderEliminar
  2. yo digo lo mismo k Ghazzkull, y alado k ese eskema de camuflaje me dejo flipando, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos. Llevaba mucho tiempo sin decidirme de que forma pintarlo y me pareció original cuando lo vi así que yo también quise tener uno XD.

    La otra opción en la que estuve pensando era pintarlo con el esquema de camuflaje que tenían los M1 destinados en la antigua República Democrática Alemana a base de verdes, negros y alguna pincelada de blanco.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google