viernes, 1 de junio de 2012

Pintado del Baneblade. Primera parte.

Voy a comenzar una serie de entradas referentes a la pintura de las miniaturas que he presentado recientemente al XVI Concurso de pintura de la tiendas de Games Workshop. La tarde de la entrega de premios tuvo una serie de preguntas sobre el diseño, pintura y construcción de las mismas. Esa tarde respondía todas ellas pero también quedé en mostrar fotos de cómo las hice y de dar alguna charla en directo. Voy a comenzar por el cómo se hizo.

La primera miniatura que voy a dar el paso a paso de cómo hacerla es el Baneblade. Su construcción no tiene mayores dificultadas, con seguir la hojas de instrucciones de montaje la figura se construye sin  mayores problemas. La únia pega que le encuentro es localizar alguna pieza, precisamente los números de algunas piezas cuesta verlos.

El esquema de pintura no es original. Me he basado en el trabajo que DrHOUSEVET publico en Coolminiornot y cuya foto reproduzco aquí. 
También he seguido el esquema de pintura he seguido los vídeos que encontré y que relatan la pintura de un Leman Rush con un camuflaje similar.

He dejado sin montar la torre del cañón y las torretas y barquillas laterales para que me fuera más fácil pintarlas. 

Una vez montado le di una capa de imprimación negra a todo el vehículo. Para la imprimación negra no he usado el spray de GW sino que esta vez me he decantado por la imprimación negra de Vallejo para aerógrafo, concretamente la imprimación negra acrílica de poliuretano.  Llevo un tiempo probándola y era idónea para esta figura ya que el espesor de la capa de pintura es mucho menor y como no creo que juegue con ella con voy a tener problemas de desconchones.

Una vez imprimada comencé con la primera capa de pintura que en este caso fue realizada con Gris Frio de Vallejo (72050) y que también apliqué con aerógrafo. Cuando lo pinté intenté dejar las jutas y bordes de las placas con menos pintura. para que quedasen oscurecidas por el negro de fondo. Las ruedas no ha quedado completamente cubiertas de pintura gris pero no es algo que me preocupe porque al final irán llenas de barro (en contra de los que he pintado hasta ahora).
Y estas son las fotos del resto de piezas pintadas y que no he montado en la estructura principal.
Había pensado pintar los dos cañones y dejarlos sin pegar para poder representar los dos modelos. aunque al final me decanté por el cañón de Baneblade y lo dejé fijo.
Incluso me he permitido una pequeña licencia artística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google