viernes, 8 de junio de 2012

Pintado del Baneblade. Cuarta parte.

Había dejado la entrada anterior en el punto en el que esta aplicando el pincel seco. Después de aplicar el óxido y el pincel seco el resultado es más o menos este.
Todas las luces, focos y lentes están pintadas con Regal Blue, Ultramarine Blue, Chaos Black y Skull White de GW y por un desaparecido Midnight Blue.
 Las luces traseras han sido pintadas con Red Gore, Blood Red, Skull White y Chaos Black
Los tubos de escape y las águilas han sido pintadas con Shining Gold, Burnished Gold y una pizca de Mithril Silver. Los tubos de escape tienen un lavado primero de Rhinox Hide y después de Chaos Black. El motivo de no usar tintas para los lavados es porque las tintas dan un acabado satinado y esto quiero evitarlo... aunque reconozco que me ahorraría trabajo.

Ahora sólo queda el último paso que es el embarrado de la figura. Hay muchas técnicas para hacerlo. Comencé usando la típica esponjilla de los blister de GW cargada con pintura y el resultado fue este.
Y no me convenció nada. Asi que recurrí de nuevo al aerógrafo. Lo que me interesaba es que el ambarrado quedara como salpicaduras. He de decir que a eso mi compresor ayuda ya que no tiene calderín para mantener el flujo de aire constante. Al reducir la presión de salida lo que provoco es que el aerógrafo "escupa" pintura lo cual es muy útil para hacer salpicaduras, así que me puse manos a la obra. Pues el resultado es este después de una primera capa:


Las pinturas empleadas para el embarrado han sido Caliban Green de GW y Tierra Mate y Arena Clara de Vallejo de forma pura y con mesclas entre ellas. Con una segunda capa quedaría así:
y lo mismo tengo que hacer con las orugas del Baneblade. Sobre la capa de imprimación negra es irle dando diversas capas con esta técnica.

En esta foto se ven perfectamente las gotitas que escupe el aerógrafo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google