viernes, 22 de junio de 2012

Pintado de Logan Grimnar. Tercera parte.

Hoy hago otra nueva entrega sobre la pintura de Logan Grimnar que además parece que está teniendo buena acogida. Aunque quedan todavía detalles por pulir voy a seguir con la pintura de los dorados de la figura. En este momento es cuando cambié la visión que tenía sobre la pintura de la figura. Aquí decidí que esta figura sería una de las que presentase al XVI Concurso de pintura de la tiendas de Games Workshop. Así que a partir de este momento había que cuidar más los detalles de la figura.

Como he dicho voy a empezar con la pintura de dorados. Puesto que al final iba para concurso voy a prescindir de las tintas que acaban dándole un aspecto demasiado brillante a las figuras. Los colores que voy a emplear para esta tarea son Scorched Brown, Snakebite Leather y Shining Gold.
Scorched Brown, Snakebite Leather y Shining Gold
Lo normal sería comentar por un color intermedio, darle luces y después sombras (según mi criterio, se que hay otros) pero puesto que son unos detalles muy pequeños voy a dar primero el color de las sombras y después le voy a subir progresivamente las luces. El primero color va a ser una mezcla de los tres: Scorched Brown, Snakebite Leather y Shining Gold. No os puedo decir las proporciones porque esto ha ido a ojo. La idea de los dos marrones es oscurecer el dorado (no lo voy a oscurecer con negro).

Logan Grimnar con la primera capa de dorados por delante
Si os fijáis en su rodilla izquierda la figura tiene un pegote gris. Es debido a una fatídica caida que tuvo la figura y que se desconchó la figura. Puesto que no tenía a mano los colores originales le puse el primer gris que encontré encima de la mesa. Ya lo arreglaré más tarde.

Por detrás se me ha ido la pintura un poco en su pierna izquierda (no es que me preocupe ya que con la capa se verá poco pero efectivamente hay que arreglarlo) y en la pierna derecha hay zonas donde no he ha llegado la pintura (que también habrá que arreglar). De todas formas insisto en que no hay que dedicar mucho tiempo a aquellas partes que no se van a ver en la figura.
Logan Grimnar con la primera capa de dorados por detras
Lo mismo pasa con el hacha. Pero como este si que se se va a ver habrá que repasar los bordes del dorado. que han quedado mal.
Detalle del hacha de Logan Grimnar con la primera capa de dorados
El siguiente paso es mezclar Snakebite Leather y Shining Gold y comenzar a illuminar las planos más prominentes
Primera iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar defrente

Primera iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar por detrás Primera iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar en el hacha
En la siguiente iluminación empleo Shining Gold puro en las parte más prominentes de la figura. No hay que tapar toda la iluminación anterior porque tiene que haber una transición suave de las misma.
Segunda iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar defrente Segunda iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar defrente, otra foto
Segunda iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar del hacha
Segunda iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar por detras
Y ya puestos vamos a exagerar un poco más la iluminación añadiendo un poco de Mithril Silver al Shining Gold, pero muy poco.
Cuarta iluminación de los dorados en la figura de Logan Grimnar defrente
El resultado final de los dorados es el que muestro en siguiente figuras. Creo que quedó bastante bien.
Acabado final de los dorados de Logan Gimnar desde arriba
Acabado final de los dorados de Logan Gimnar por detrás
Acabado final de los dorados de Logan Gimnar en el hacha
Disfruté pintando los dorados (al igual que disfuté pintando el resto de la figura).

1 comentario :

  1. Dorado. Un color bonito, siempre que se aplique moderadamente. Y el dorado envejecido es aún mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google