martes, 19 de junio de 2012

Pintado de Logan Grimnar. Primera parte.

Voy a explicar en los próximos días cómo pinté a Logan Grimnar que presenté recientemente en el XVI Concurso de pintura de la tiendas de Games Workshop. Sobre la pintura de esta figura también salieron una serie de preguntas sobre el diseño, pintura y elaboración de la peana que voy a intentar aclarar con más detalle.

Cómo ya indiqué hace unos días la figura de Logan Grimnar no me pareció nada del otro mundo. Fue a raiz de verla pintada en Coolminiornot por Jagr en el 2.007 cuando  cambié de parecer y quise tener una. La figura de la que hablo es esta (foto propiedad de Coolminiornot):
Además Jagr hizo un tutorial muy bueno del proceso de pintura paso a paso de la misma publicado tambien en Coolminiornot en esta url y que posteriormente apareció en CMON Ultimate Miniature Painting. Más o menos he seguido el proceso aunque me he tomado bastantes libertades.

También diré que originalmente no tenía ninguna intención de pintar la figura con una calidad de "concurso" sino más bien darla un buen acabado y otra más pintada a la vitrina. Pero en un momento dado del proceso de pintura cambié de parecer y el resultado no fue nada malo.

Pues empecé con una imprimación negra. Siguiendo los consejos de un amigo una vez completamente imprimada le di un poco de spray blanco desde la posición de donde le vendría la luz cenital, es decir, como si la fuente de luz estuviera colgada encima de la figura. Esto me permitiría sacar mejor los detalles y saber donde tenía que hacer más énfasis en la iluminación de los colores. Hay varias técnicas para hacer esto pero me pareció curiosa y quise probarla.

Pues hecho esto pasamos a pintar la cara de la miniatura. La capa base la day con Tallarn Flesh de Games Workshop.
La arrugas las pinto con Tanned Flesh, también de Games Workshop.

Y ahora viene la parte de las luces. Las luces las he sacado con una mezcla de Tallarn Flesh y de Elf Flesh, ambos de Games Workshop, y por último Elf Flesh. Lo suyo es fundir las transiciones con tonos intermedios... ya lo haré... como he dicho no pretendía presentarla a ningún concurso.
Y por último los ojos. Los ojos están pintado primero con Azul Ultramarine  de Games Workshop y después les he dado dos puntos blancos en los laterales. Desde que me enseñaron esta forma de pintar ojos, éstos me quedan bastante mejor que la otra de pintar de blanco y un trazo negro.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google