martes, 26 de junio de 2012

Pintado de Logan Grimnar. Cuarta parte.

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir. Hay que empezar a preparar las cosas para las vacaciones, ultimar el campamento del mayor, llevar al peque a un cumpleaños, etc, etc, etc. Por tanto, voy a describir brevemente el proceso de pintura de la piel de lobo que lleva Logan Grimnar. 

La pintura de la piel de lobo tiene dos partes diferenciadas: 
  1. Por un lado la parte de pelo del lobo. 
  2. Por el otro lado la pintura del cuero. 
Voy a comenzar por la pintura del pelo de la capa. El proceso es el mismo que emplearé para pintar las partes de la piel del lobo que Logan lleva sobre la cabeza y colgando. Además, en la pierna derecha lleva también colgando la cola de un lobo. 

Las pinturas que voy a utilizar con Dark Grey, Neutral Grey y Gris Pálido de Vallejo. La primera capa la voy a dar con Dark Grey.

Capa de Logam Grimnar con Dark Grey de Vallejo
Para remarcar más el relieve del pelaje le doy ahora Neutral Grey, evitando tapar toda la capa anterior. En la foto se ve claramente que no lo conseguí, así que vuelta a empezar.

Capa de Logam Grimnar con Neutral Grey de Vallejo
Una vez repetido el proceso uso el gris pálido con un pincel muy poco cargado para pintar bordes y partes más prominentes. En la foto la capa está sin acabar pero se ve claramente en que partes he dado el gris pálido.
Capa de Logam Grimnar con Gris Palido de Vallejo
Por último he mezclado el gris pálido con un poco de blanco para dar pequeñas pinceladas en algunos puntos donde la luz se reflejaría más.
Capa de Logam Grimnar con Gris Palido y Blanco de Vallejo
Ahora paso a describir el proceso de pintado del cuero. Desgraciadamente el número de fotos que he sacado es más bien escaso así que prometo en un futuro tratar el tema de la pintura del cuero porque me parece muy interesante.

Para la pintura empleo primero como color base empleo Snakebite Leather de Games Workshop. Lo doy bastante diluido para evitar que me tape detalles. Al final tengo que emplear entre 4 y 5 capas para que quede bien cubierto. Después de dos capas este es el resultado:
Cuerdo de la capa de Logan Grimnar con Snakebite Leather
Una vez seca la pintura empiezo a darle por los bordes y pliegues una mezcla del Snakebite Leather con Blanco Hueso de Vallejo. En algunas parte le doy Blanco Hueso puso, pero como pequeños puntos. Una vez seco le doy un lavado con Snakebite Leather y en las zonas de sobra aplico Scorched Brown de Games Workshop. El resultado es este:
Cuerdo de la capa de Logan Grimnar con Snakebite Leather y Blanco Hueso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google