martes, 12 de junio de 2012

Baneblade

El Baneblade tiene su origen en una de las escasas PCE (Plantillas de Construcción Estándar) conservadas, que detalla la forma de construirlo. Su diseño original se remonta a la Era Oscura de la Tecnología. Antiguamente, dice la leyenda, había divisiones enteras de Baneblades, pero en la actualidad un Regimiento puede considerarse afortunado por tener uno o como mucho tres. Hoy en día, el Mundo Forja de Marte posee la única base completa de datos sobre la construcción del Baneblade y en donde además se produce la mayor cantidad de este tipo de vehículo. Otros Mundos Forja sin embargo sólo poseen datos incompletos o corruptos produciendo variantes de este superpesado. En consecuencia, esos mundos deben recurrir al uso de tecnología de otras máquinas de guerra para producir Baneblades operativos. 
Cada Baneblade recibe su propio nombre y número identificativo, y todos los registros del servicio y las acciones del vehículo son conservados con reverencia en el Mundo Forja de origen para que el destino de todos los Baneblades sea conocido. 
La maqueta del Baneblade apareció por primera vez en el número 150 de la edición española de la revista white Dwarf  de octubre de 2.007 acompañando la salida de la expansión de Apocalipsis. Se puso a la venta el 13 de ese mismo mes a un elevado precio (el mayor precio que tiene y ha tenido una maqueta de GW de plástico). Su diseño fue realizado por Tim Adcock. Junto con el Baneblade también venía la figura de un comandante de la guardia imperial diseñado por Mike Anderson (que todavía no he pintado).
El Baneblade es una enorme miniatura de plástico (de las mayores, junto al Pizoteador orko que salió en la misma época) que se suministra en 7 matrices y tiene alrededor de 250 componentes.

Con esos componentes se pueden construir o un Baneblade (como el que yo he hecho) o un tanque antiinfantería Hellhammer. Todo esto se complementa con un correcto manual de instrucciones de montaje y una hoja de calcas.
El acabado de la maqueta es muy bueno (aunque todavía le queda camino por recorrer para parecerse a los acabados de empresas como Tamiya) y su montaje apenas tiene dificultades. Quizás la peor parte de montar sean las orugas pero con un poco de maña y cuidado se solventa el problema.

Y aquí la figura finalmente terminada.
La pintura de este vehículo se puede seguir en esta serie de artículos:
Este vehículo todavía está a la venta tanto en tiendas como vía Venta Directa.

3 comentarios :

  1. EL tanque acabado me hace pensar en un mundo helado, o un desierto de ceniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, podría pasar por esos ambientes aunque yo diga que es camuflaje urbano.

      Eliminar
    2. También, también. Lo pensé, pero no lo puse :(

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google