jueves, 14 de junio de 2012

Armies on Parade 2.012

El sábado pasado, 9 de Junio, se organizó en todas las tiendas de España de Games Workshop el Armies on Parade 2.012. Esta ha sido la fase previa de clasificación en la que las distintas tiendas han a escogido a su Campeón. que mejor va a representar a su Centro de Hobby en la Gran Final que se celebrará en el próximo Games Day 2012, el 1 de julio en el Palau Sant Jordi en Barcelona. 

Pues este es el proyecto en el que he estado metido estos últimos meses y que me ha llegado a agobiar en las últimas semanas. Me comprometí allá por febrero a presentar algo "espectacular" que fuera distinto. No dejaba de ser una forma de obligarme a pintar y en 3 meses pensé que tenía tiempo suficiente para hacerlo. Pero al final, por muchos motivos el tiempo se me echó encima y en los dos últimos días todavía no sabía que unidades podría presentar porque todas estaban "casi" terminadas. Digo casi porque descubrí en el último momento que les faltaban pequeños detalles y los detalles llevan tiempo. Y además el tablero no estaba hecho (era rápido de hacer, pensé en su momento) y a medida que me puse a hacerlo (quería algo sin complicaciones) vinieron los comentarios.... .-Papá ¿vas a hacer una cascada?...No, solo una cueva... .-Ala Papá ¿vas a poner una cascada?...No... .-Papá ¿el río va a tener una cascada?...¡No! No tengo tiempo....vale voy a hacer una cascada y así con infinidad de detalles y contratiempos en el material que se suponía que tenía localizado y en buen estado.

Al final presenté esto:
 Y conseguí esto:
Pues si, después del agobio de la última quincena el esfuerzo mereció la pena. Ya hablaré sobre el proceso de pintura y creación del tablero.. pero con más calma.

Os dejo una fotos de las unidades con Grasientus al frente de este pequeño ejército (la caballería y la artillería no llegaron a tiempo) o banda y su "original" esquema de pintura. Pongo entre comillas lo de original porque Paul Robins, ganador absoluto del Games Day de 1.992 presentó unos matatrolls con un esquema idéntico y en el cual me inspiré. Me gustan los esquemas de colores bicolores (como el de mis Howling Griffons).. aunque al final sean una tortura, sobre todo el amarillo y el rojo, colores nada fáciles de dar.

Después de esto me han quedado claras dos cosas:
  • Primera: Necesito dejar descansar los pinceles unos días.... les sale humo.
  • Segundo: El próximo proyecto para el siguiente Armies on Parade comenzará este verano (me retaron en la tienda) porque no pienso volver a agobiarme y aunque hay discrepancias entre mi opinión sobre "la idea" y la de mi mujer y mis hijos al final tengo la última palabra... si cariños, tenéis razón.






6 comentarios :

  1. Felicidades por ese premio más que merecido!. Ahora a descansar un poco que te lo has ganado.
    Y sí, la cascada mola, tus peques tenían razón jajajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Efectivamente tenían razón.. pero tres horas más y parecería una verdadera cascada XD.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google