miércoles, 16 de mayo de 2012

Teclis. Primera parte.

Teclis es el Gran Señor del Conocimiento de los Altos Elfos y por tanto es el señor de la Torre Blanca de Hoeth. Mientras algunos dicen que es el mago más poderoso de todos los tiempos, otros dicen que está al menos a la altura con el mismisimo Nagash. Teclis es, además, el hermano gemelo del famoso Tyrion, el que posiblemente sea el guerrero vivo mas poderoso de los Altos Elfos. 

La maldición ancestral en la línea de Aenarion, su antepasado, afectó a Teclis el doble Tyrion, el hermano con más fuerza y vitalidad. Donde su hermano era fuerte, él era débil. Donde Tyrion era de piel dorada y amarilla melena, Teclis era pálido, oscuro y demacrado. A pesar de que en la actualidad sea uno de los elfos mas poderosos no tuvo unos inicios fáciles. Sutiles parecidos a la historia de los hermanos Magere de los libros de la Dragonlance.

La figura de hoy es el segundo Teclis realizado por GW. En este caso fue diseñado por Gary Morley y lo vimos en la número 82 de la edición española de la revista White Dwarf de Febrero de 2.002. 
Es una gran figura que todavía se puede comprar en GW (todavía la tienen en metal a diferencia de su hermano Tyrion que ya está en Finecast). Lo cierto es que siempre me han fascinado las figuras de Tyrion y de Teclis y creo que en cada momento acertaron con el escultor adecuado.

Un teclis que me ha parecido impresionantemente bien pintado es el realizado por Natalya Melnik (Alias Alexi Z) y cuyo tutorial paso a paso de pintura está en el Miniature Painting Secrets with Natalya.
Para más información sobre su historia pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

2 comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Google